SEO 2022

La innovación será clave para que las marcas sobrevivan y prosperen en 2022. El término SEO puede significar «Search Engine Optimization» (optimización de motores de búsqueda), pero a nosotros nos gusta pensar en él como «Search Engine Outsmart» (motor de búsqueda inteligente). Ser más inteligente que la competencia aprovechando estrategias inesperadas es imperativo para lograr y mantener el crecimiento durante un tiempo sin precedentes.

  1. SEO en la página y contenido de calidad
    ¿Qué significa realmente un contenido de calidad? El contenido de calidad significa diferentes cosas para diferentes personas, pero lo que realmente importa en el SEO es cómo Google define el contenido de calidad. Google califica las páginas en función de las necesidades satisfechas (o NM) de la página. Google siempre dice que hay que escribir para los usuarios y, a su vez, define el «contenido de alta calidad» como algo que tiene un propósito beneficioso y que cumple bien ese propósito. Además, las páginas de alta calidad tienen las siguientes características

Alto nivel de Experiencia, Autorización y Confiabilidad (E-A-T).
Una cantidad satisfactoria de Contenido Principal (CM) de alta calidad, incluyendo un título descriptivo o útil.
Información satisfactoria sobre la página web y/o información sobre el responsable de la misma. Si la página es principalmente para comprar o incluye transacciones financieras, entonces debe tener información satisfactoria sobre el servicio al cliente.
Reputación positiva del sitio web responsable del MC en la página. Reputación positiva del creador del MC, si es diferente a la del sitio web.
(Fuente: Directrices de calidad de Google)

Por lo tanto, toda página web debe hacer lo siguiente

Tener un propósito que se alinee con la intención del usuario.
Estar escrita siguiendo el modelo de experiencia, autoridad y confianza. Añadir certificaciones, testimonios, fuentes de su material y/o añadir reseñas. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para construir páginas para E.A.T.
Proporcione contenido atractivo que capte el interés de los usuarios en cada etapa del embudo.
Hay muchos factores que Google tiene en cuenta más allá de sus directrices de contenido, especialmente a medida que se acerca un futuro sin cookies en 2022. Los profesionales del marketing tendrán que depender más de los datos de origen para comprender el recorrido de los usuarios. También es útil mantenerse familiarizado con todas las actualizaciones del algoritmo de Google. La actualización del colibrí, por ejemplo, se dirigió a las páginas de baja calidad o a las páginas que tenían un contenido pobre con métricas de comportamiento del usuario y sin un propósito claro. Es realmente importante escribir y optimizar su contenido para la relevancia utilizando un modelo de procesamiento de lenguaje natural generado a partir de herramientas de SEO que le ayudan a agrupar los temas comunes y las consultas de búsqueda en grupos de palabras clave.

  1. Conozca las actualizaciones del algoritmo de Google
    El año pasado, Google anunció el uso de Core Web Vitals como factor de clasificación, lo que tuvo importantes repercusiones en la experiencia de las páginas móviles. A continuación, se anticipa un nuevo despliegue para la experiencia de la página de escritorio a partir de febrero de 2022, por lo que debemos ser igualmente conscientes de Core Web Vitals tanto para escritorio como para móvil.

Otras actualizaciones históricas del Algoritmo de Google que hay que tener en cuenta son

Actualización de Hummingbird
Actualización de RankBrain
Actualización de BERT
Asegúrese de escribir explícitamente con el modelado de temas relevantes Una vez más, esto no es realmente nuevo, pero es más importante ahora que nunca, ya que los algoritmos de Google son cada vez más sofisticados con las actualizaciones de IA como BERT.

Métricas de comportamiento para medir el contenido de calidad:

Aumento del ranking y del tráfico
Aumento del tiempo en el sitio
Aumento de las páginas por visita
Menores tasas de rebote
Mayores tasas de conversión

  1. Análisis de palabras clave de la competencia
    Este es definitivamente el lugar número uno por el que debe empezar. Lo que usted cree que son sus competidores puede que no sean realmente sus competidores. Es una buena idea mirar los rankings de palabras clave de sus tres o cuatro principales competidores y la autoridad del dominio.

Querrá ver cómo se compara su sitio web con la competencia para poder sentar las bases de una estrategia de SEO exitosa.

Cosas que hay que mirar:

Comparar la Autoridad de Dominio (DA) de su sitio con la de su competencia
El historial de clasificación de su sitio web
Los rankings de la competencia y la estrategia de palabras clave de su sitio web
Y no se olvide de mirar las clasificaciones de palabras clave en su propio sitio web. Varias páginas de su sitio podrían estar canibalizando las palabras clave al intentar posicionarse para los mismos términos y confundir a los motores de búsqueda. Es importante hacer de esto una prioridad en 2022 y evaluar qué páginas quiere clasificar para palabras clave específicas y qué páginas sería mejor consolidar o eliminar y redirigir. segun la agencia seo barcelona

  1. Estrategias técnicas de SEO e indexación
    Si su sitio no puede ser rastreado e indexado por Google de manera eficiente, entonces todo su trabajo duro se va por la ventana. Asegurarse de que su sitio está técnicamente preparado para el éxito es fundamental para el SEO.

Verifique su propiedad web en Google Search Console para comprobar si existen problemas técnicos en su sitio.

Aspectos a tener en cuenta

Pagespeed insights
Realice un análisis de su página para comprobar la velocidad de la misma. Utilice este análisis para aumentar los tiempos de carga de su página.
Seguridad
Asegúrese de que su sitio tiene un certificado SSL actualizado y que no tiene ningún contenido mixto. Por ejemplo, tenga cuidado con las imágenes que tienen un protocolo HTTP en sus páginas HTTPS. Esto romperá su candado y podría potencialmente

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