Mara Cifuentes, La sirena que viajó del anonimato a las estrellas

Mara Cifuentes, una joven modelo y diseñadora de modas, nació en Estados Unidos, pero sus padres cuando aún ella era muy pequeña, se mudaron a Colombia que era su país natal, para estar más cerca de la familia. Su carrera en el modelaje comenzó cuando tenía apenas 17 años, participando en varios comerciales, e impulsada por su madre, quien es diseñadora de modas.

Con tan solo 23 años ha alcanzado el reconocimiento en Latinoamérica y en el exterior, logrando triunfar en la semana de la moda en Nueva York. Esta bella mujer dio un salto a la fama cuando participó en el Reality Show “La Agencia: Batalla de modelos”.

Durante las grabaciones del programa, esta joven causó toda una conmoción, que dejó al público sin palabras. Pues Mara confesó que ella había nacido hombre, y que cuando tenía 11 años inició su cambio para ser mujer, con el apoyo de su familia. Además, contó que su nombre real era Kevin.

Luego de tan sorpresiva noticia, se hizo famosa en el programa y en toda Colombia. En poco tiempo, sus seguidores aumentaron significativamente en su cuenta de Instagram. Actualmente ya son 1 millón que la apoyan. Ella comenta que temía contarles a sus padres, sin embargo, ellos le dijeron que siempre lo sospecharon por sus actitudes femeninas desde que era muy pequeña.

Mara Cifuentes, ha logrado cambiar la forma en que muchos ven a los transgéneros, o a todas aquellas personas con una inclinación sexual diferente. Aunque ha confesado ser un poco tímida, también ha demostrado que es una mujer valiente y segura de si misma. Se ha convertido en un icono por la lucha en contra de la ignorancia y los estereotipos que frustran los sueños de muchos jóvenes.

Durante el programa “La Agencia” nació el romance de Mara Cifuentes y el modelo Nicolás Trujillo, pasando a ser una de las parejas más famosas a principios del 2019. Cuando el Reality terminó esta linda parejita continuó con su romance. Sin embargo, hace unos meses rompieron definitivamente.

En sus redes, Mara muestra mucho de su día a día, los lugares que ha conocido gracias al mundo del modelaje entre los que destacan los impresionantes photoshoots que le han hecho en New York así como sus viajes a algunas de las más paradisiacas playas del mundo. Y es que no es para menos ya que Mara tiene una estrecha relación con el mar (de ahí su nombre) además de que se autodenomina como una sirena.

En su participación de un juego “Preguntas incomodas” con Laura Tobon, donde le tocó responder en menos de 5 minutos varias preguntas personales acerca de su sexualidad. Entre las que más destacó, fue cuando Laura le pregunto un poco dudosa y apenada, si Mara Cifuentes aún tenía “pipi”, a lo que la modelo trans, con naturalidad contestó que ella tenía vagina.

Mara Cifuentes ha logrado escalar rápidamente en su carrera de modelaje, tanto así, que la agencia “New Icon” firmó con ella. Sus aspiraciones son muchas, ya en Nueva York, esta sensual mujer espera crecer en su carrera, y estudiar diseño gráfico, y más adelante participar en televisión y cine. Entre sus sueños más anhelados está, convertirse en uno de los ángeles de Victoria’s Secret.

Entre las últimas noticias de Mara, se ventila una muy buena en realidad, y es que le habían dado luz verde para participar en el certamen de Miss Colombia en el 2021. Así como optar al Mis Universo Colombia posteriormente. Su deseo de ser reina, la ha llevado a ser constante en el cumplimiento de sus metas, y esta es una de ellas, a pesar de que no aceptaran mujeres trans, eso ha cambiado.

Una vez que ella manifestó su deseo por participar, de inmediato se creó una controversia a nivel nacional. Las reglas han sido cambiadas y Mara Cifuentes, la primera mujer trans de Colombia, ya podrá formar parte de la lista de candidatas el año entrante.