Tips para usar tu tarjeta de crédito fuera de Chile

Emprender un viaje es una de las cosas mas motivadoras que nos puede ocurrir. Romper con la rutina, conocer nuevos lugares, culturas, nos hace crecer y tener una mirada del mundo más amplia y diversa. Al viajar nos enfrentamos a nuevas vivencias que difícilmente logremos experimentar de otra forma.

Sin embargo, viajar también nos presenta algunos desafíos nuevos, y uno de ellos tiene que ver con el manejo del dinero y las formas de “financiar” nuestro viaje al exterior ¿Es mejor abonar con efectivo? ¿Pagar con tarjeta de crédito o debito? Estas y otras dudas intentaremos resolver a continuación.

Opciones de pago principales

Todo viajero tiene tres opciones de pago en el exterior: efectivo, tarjeta de debito o tarjeta de crédito internacional. Esta ultima es sin dudas la favorita y recomendada, sin embargo, conviene repasar algunos puntos que debes saber para usar eficientemente tu tarjeta de crédito para viajar fuera de Chile.

Tarjeta de crédito y tasas extras en el exterior

Siempre que pagues en dolares un producto o servicio se te aplicara un tasa extra o “comisión por compra internacional”. El monto de esta dependerá de cada banco, por lo cual te recomendamos consultarlo con tu emisora de tarjeta, previo a tu viaje. También te recomendamos que averigües el cargo por cupo en dólares de tu tarjeta, y el costo de manutención mensual.

Ventajas de usar tarjeta de crédito en el exterior

Son varias las ventajas de usar tarjeta de credito en el exterior. Repasemos algunas de ellas:

Seguridad: Olvidate de caminar por lugares desconocidos con efectivo en mano. Si sufres de robo o extravias tu tarjeta de crédito, con un simple llamado puedes inabilitarla automaticamente.

Promociones y descuentos: Si eres un viajero frecuente, de seguro conoceras los beneficios en millas o descuentos en hotelerias, excursiones, alquier de coches, y otras  bonificaciones que ofrecen la mayoria de los bancos.

Un estandar en el mundo: Las tarjetas de credito internacionales, te dan la tranquilidad de poder ser utilizadas en todas partes del mundo, ya sea en compras online, o en tiendas fisicas.

Ultimos consejos:

  • Previo a viajar, habla con tu banco para comunicar que viajaras al exterior asi te liberan su uso internacional.
  • En ningun caso entregues los datos de tu tarjeta.
  • Lleva contigo los numeros de atención telefonica de tu tarjeta emisora, para comunicarte ante cualquier eventualidad.
  • Ademas de tu tarjeta de crédito, lleva algo de efectivo en moneda local para pagar servicios publicos como transporte u otros que no acepten tarjetas de crédito.

¡Esperamos que este articulo te haya sido de utilidad! ¡Feliz Viaje!