Google

Según Google, los nuevos contenidos pueden tardar entre horas y semanas en ser indexados
La calidad es uno de los aspectos más importantes para que Google indexe y clasifique tus páginas rápidamente.
Barry Schwartz el 30 de junio de 2021 a las 9:55 am
John Mueller, representante de relaciones de búsqueda de Google, publicó un nuevo vídeo de la serie AskGooglebot respondiendo a la pregunta: ¿cuánto tiempo tarda el SEO en las nuevas páginas? La respuesta comenzó con la clásica respuesta de John Mueller de «depende», pero profundizó en una respuesta más precisa.

Cuánto tiempo se tarda. Google puede tardar «entre varias horas y varias semanas» en indexar los contenidos nuevos o actualizados, dijo John Mueller. Pero a veces puede tardar más tiempo debido a problemas técnicos con su sitio web o porque GoogleBot está ocupado haciendo otras cosas, como indexar sitios más importantes.

Por lo tanto, varía. Por ejemplo, sabemos que los sitios de noticias, como éste, pueden ser indexados en cuestión de minutos por Google.

Indexar no significa clasificar. Usted puede ser indexado y al mismo tiempo sus páginas indexadas no necesariamente se clasificarán. Google emitió una especie de descargo de responsabilidad diciendo que obligar a que algo sea indexado no significa que esa página se mostrará de forma destacada en la Búsqueda de Google.

No hay garantía de ser indexado. Tampoco hay garantía de que Google indexe tu contenido o todo el contenido de la web. De hecho, Google no indexa muchos contenidos en Internet, ningún motor de búsqueda lo hace. Google intenta no indexar contenidos duplicados, imágenes espejo del mismo contenido, y evita indexar contenidos no útiles, URLs que tienen muchos parámetros de URL que podrían no aportar suficiente valor, etc.

Acelerar la indexación. Google ha enumerado algunas formas de acelerar la indexación, entre las que se incluyen

Evitar la sobrecarga del servidor haciendo que su servidor y su sitio sean más rápidos
Enlazar las nuevas páginas de su sitio web de forma prominente, tal vez enlazando esas páginas desde su página de inicio
Evitar el uso de URLs innecesarias en su sitio, como las URLs de calendarios infinitos y los filtros para las páginas de categorías
Utilizar métodos de envío de URLs como los archivos sitemap, la herramienta de inspección de URLs individuales
La calidad es importante. Lo más importante aquí es asegurarse de que su sitio es de alta calidad para que Google priorice la indexación y, con suerte, clasifique su contenido por encima de los sitios web de menor calidad. Google dice que lo más importante es hacer que su sitio sea «fantástico», lo cual es más fácil de decir que de hacer, importante como indica la agencia seo.

Dejar un comentario