Contenido y Tools

A diferencia de otros aspectos del marketing digital, hay muy pocas noticias reales sobre las que informar en el ámbito del marketing de contenidos. Cuando las hay, suelen estar relacionadas tangencialmente con un sector más noticiable, como el SEO, en lugar de considerarse una entidad en sí misma. Dicho esto, hay varios recursos que yo personalmente leo con regularidad para ayudarme a estar al tanto de los cambios y las tendencias en el contenido que creo que usted también encontrará valioso.

Copyblogger
Cuando se trata de contenido, nadie lo hace mejor que Copyblogger. Es cierto que Copyblogger es un poco ligero cuando se trata de noticias de última hora, pero, de nuevo, el marketing de contenidos no es exactamente el tema más noticiable, en el verdadero sentido de la palabra. Sin embargo, para los profesionales del marketing de contenidos que buscan perfeccionar su arte, Copyblogger es un recurso inestimable y, por lo tanto, merece ser incluido en este resumen. Suscríbase a su canal RSS ahora mismo.

Contently
Me encantan los chicos de Contently. No sólo ofrecen un impresionante constructor de carteras gratuito para los productores de contenidos y los periodistas que han hecho el cambio a los contenidos, sino que también publican dos excelentes blogs/boletines: The Content Strategist y The Freelancer, que siempre están en lo alto de mi lista de lectura.

Noticias de marketing Contently
Imagen vía Contently

Instituto de Marketing de Contenidos
Pocas organizaciones han hecho tanto por el avance del marketing de contenidos como industria y para la industria como el Content Marketing Institute. Durante muchos años, el CMI ha sido la organización que más ha defendido y apoyado a los productores de contenidos de todo tipo, y el blog y los libros blancos del CMI son nada menos que una lectura esencial para los comercializadores de contenidos.

CoSchedule
La primera vez que descubrí CoSchedule fue gracias a su analizador de titulares, una herramienta gratuita extraordinariamente ingeniosa que evalúa la fuerza de tus titulares. Desde entonces, me he convertido en un lector habitual y fiel del blog de CoSchedule. CoSchedule ofrece algunos de los consejos de contenido más prácticos que existen y publica constantemente contenidos útiles como indica la agencia de marketing digital