Ultimo algoritmo Google

En un movimiento poco común por parte de Google, anunciaron previamente una amplia actualización del algoritmo central durante el fin de semana a través de su cuenta de Twitter Google SearchLiaison. Se trata de una mejora audaz para los especialistas en SEO, que normalmente se mantienen al margen de estos asuntos, sólo para ver los efectos una vez que les afecta drásticamente de forma negativa o positiva.

La segunda actualización del año ha desconcertado al sector, ya que ha sido la primera de las muchas actualizaciones que ha anunciado el buscador con antelación. Como con cualquier actualización, es seguro que habrá ganadores y perdedores que saldrán de esto. Echemos un vistazo a la Core Update de junio de 2019 y lo que significa para el SEO/ consultor seo

Actualización del núcleo de junio de 2019
Google anunció la actualización del Algoritmo Core el 2 de junio EST. Google SearchLiaison lo emparejó con un tweet anterior que publicaron el pasado octubre de 2018. Dicho tweet es una actualización sobre actualizaciones, dejando mucho al lector para analizar lo que significa. En el fondo, el buscador nos está diciendo básicamente que mantengamos la calma y evitemos hacer cambios que «arreglen» los efectos de sus actualizaciones.

Actualización del núcleo de Google de junio de 2019

Esto fue afirmado por Danny Sullivan, la cara del enlace de búsqueda, cuando también enlazó a ese tweet en particular. Como en muchas situaciones, este es un ejemplo de cómo es mejor prevenir que curar. En este tipo de casos, el contenido puede evitar que te golpeen las actualizaciones una vez que salgan. El contenido de calidad sigue siendo su mejor apuesta para dominar las SERPs, le haría bien si nunca pierde de vista esto.

A día de hoy, la Core Update de junio de 2019 no muestra signos de alarma. Con las previsiones de la volatilidad de las SERPs permaneciendo relativamente tranquilas.

actualización de lanzamiento

Usando Mozcast, Semrush Sensor y Accuranker’s Grump, he visto que no hay cambios drásticos. Sin embargo, lo mejor sería supervisar constantemente el rendimiento de su sitio en las próximas semanas.

Relevancia y contenido para el SEO
Mantenerse relevante a través de un contenido de calidad y una optimización del sitio de vanguardia le ayudará a superar las actualizaciones del algoritmo. Cuando observe que ya no se clasifica tan bien como debería, analice la relevancia de su sitio y póngase en la perspectiva de Google. Vea su contenido relevante como lo verá Google y la mejor manera de hacerlo es digerir las Directrices del Calificador de Calidad de Búsqueda. A veces, juega a ir por el libro para que pueda tener más espacio para experimentar sin ser penalizado.

El algoritmo de búsqueda es un amigo de lo más variopinto y la mejor manera de lidiar con sus muchos estados de ánimo es examinar las Directrices del Calificador de Calidad de Búsqueda de Google. Esto es algo que los SEOs se olvidan de leer incluso antes de sumergirse en el arte de la búsqueda. Francamente, todo el mundo debería hacerlo. Yo sé que lo hice.

Los usuarios necesitan contenido, independientemente de las tendencias que se den en el campo digital. Tu SEO florecería si sabes cómo servir al propósito de Google y eso es atender las consultas de los usuarios. Sea relevante, no ayudaría a nadie con un contenido obsoleto. Posiblemente la mejor manera de sobrellevar las actualizaciones del algoritmo es teniendo esto en cuenta. Puede ser un recordatorio obvio, pero es algo que muchos webmasters suelen olvidar.

Sea productivo y evite arreglar cosas que no necesitan ser arregladas. Siga optimizando la relevancia. Compite con aquellos que están clasificando mejor a través de contenido y enlaces de calidad.

Favicons en la barra de búsqueda
Aunque no es una parte confirmada de la actualización del algoritmo, usted notará que Google se ha encargado de incluir favicons en la barra de búsqueda, al menos para personalidades famosas y referencias de la cultura pop. Se trata de una evolución reciente respecto a la inclusión de un texto en la barra de búsqueda del navegador Google Chrome, que anteriormente mostraba el texto de la persona o entidad que se buscaba. Aquí tienes una captura de pantalla de muestra:

Esto no se refleja en ningún listado local, al menos por nuestra parte. Esto podría significar que Google sólo está revisando su interfaz de visualización. Pero, ¿significa esto que los favicons son posiblemente un factor de clasificación en el futuro? ¿Quién sabe? Esto puede ser un aviso de que Google estará más atento a la supervisión de la autoridad en las SERPs. Lo que nos lleva a pensar cómo podríamos establecer autoridad en nuestro nicho particular.

No ha habido ningún anuncio de esto todavía. Sólo sé que esto es una mera observación, pero esto deja espacio para la discusión. Lo que me lleva a preguntar, ¿estás optimizando el favicon de tu sitio recientemente?

¿Qué hacer ahora?
Según Google, probablemente deberías calmarte. Los algoritmos básicos amplios no suelen significar que tengas que arreglar algo en tu sitio. Los administradores de sitios web deben estar atentos a los informes de progreso, haciendo un seguimiento de los efectos de las actualizaciones a lo largo del camino. Este tipo de actualizaciones pretenden enseñarle que apostar por el contenido le llevará muy lejos, ya que puede ser prácticamente invencible una vez que Google empiece a olfatear los sitios que no superan una calificación de calidad adecuada.

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