Algoritmo de Google

La velocidad de la página ha sido un factor de clasificación desde 2010 en escritorio y 2018 en móvil. El 2 de junio de 2021, Google comenzó el despliegue de una amplia actualización del algoritmo central que incluye otro conjunto de señales de clasificación relacionadas con la velocidad. Estas señales de clasificación se denominan Core Web Vitals (CWV). La actualización del núcleo de junio de 2021 es la primera de una serie de actualizaciones del algoritmo central que se centran en la «experiencia de la página», y podemos esperar una actualización del núcleo de julio de 2021 el mes que viene.

Google ha anunciado el lanzamiento de la actualización del núcleo de junio de 2021 como indica la agencia seo y planea lanzar la actualización del núcleo de julio de 2021. Su anuncio iba acompañado de este mensaje «La actualización del núcleo de junio de 2021 se está desplegando en directo. Como es habitual con estas actualizaciones, normalmente tardará entre una y dos semanas en desplegarse por completo.»


Las nuevas Core Web Vitals incluyen la mayor pintura de contenido (LCP), el primer retraso de entrada (FID) y el desplazamiento de diseño acumulado (CLS). Además de servir como señales de clasificación ligeras, estas nuevas métricas ayudarán a los propietarios de sitios web a supervisar y mejorar la velocidad de carga, la capacidad de respuesta y la estabilidad de sus sitios web para, en última instancia, construir una mejor experiencia de usuario (UX).

Este artículo proporcionará toda la información que los propietarios de sitios web necesitan para entender esta próxima actualización del algoritmo principal y preparar sus sitios en consecuencia para experimentar un aumento de las clasificaciones cuando el despliegue comience en junio y se haga efectivo en el transcurso de este verano.



«Estamos obsesionados con la velocidad»


  • Google actualiza el algoritmo de clasificación de su motor de búsqueda miles de veces al año. La mayoría de los cambios son menores y pasan desapercibidos sin que el sector hable mucho de ellos. Sin embargo, desde la creación de su motor de búsqueda y algoritmo de pagerank a finales de los años 90, Google también ha anunciado públicamente numerosas actualizaciones principales (léase: importantes) de su algoritmo, muchas de las cuales estaban orientadas a reconocer y penalizar el spam y los sitios que intentaban engañar al sistema, como la actualización de panda en 2011, la actualización de pingüino en 2012 y la actualización del núcleo de medic en 2018.

Algunas de estas actualizaciones también se han centrado en mejorar la experiencia del usuario en lo que respecta a la velocidad del sitio. La operación «acelerar internet», por ejemplo, lleva en marcha desde 2010, cuando Google anunció que la velocidad de aterrizaje de los sitios de escritorio sería un nuevo factor de clasificación para los resultados de búsqueda. En 2018, redoblaron la apuesta, anunciando a la comunidad de búsqueda que la velocidad de carga del sitio móvil también se convertiría en un factor de clasificación.

Desde que estas actualizaciones del algoritmo se han puesto en marcha, las métricas asociadas a la velocidad de la página no han hecho más que aumentar su importancia. Los usuarios esperan cada vez más una experiencia de página estelar cuando hacen clic, navegan, encuentran información y compran productos y servicios en sitios web, especialmente desde la búsqueda móvil. Y en muchos sentidos, la importancia de una experiencia de usuario de calidad ha trascendido el ámbito del SEO: ahora influye en todos los canales de marketing.

«Ofrecer un viaje fluido a los usuarios es una de las formas más eficaces de aumentar el tráfico online y los negocios basados en la web. Esperamos que las métricas y los umbrales de Web Vitals proporcionen a los editores, desarrolladores y propietarios de negocios formas claras y procesables de hacer que sus sitios formen parte de viajes rápidos y sin interrupciones para más usuarios.» – Google


  • En el contexto de la velocidad del sitio, la experiencia del usuario siempre ha sido difícil de capturar en una sola métrica. Desde luego, no se ha tenido en cuenta de forma satisfactoria en las actualizaciones anteriores. Esta actualización de la calidad de Core Web Vitals es el producto de una amplia investigación sobre el comportamiento de los usuarios, que determinó que el mejor proxy para una experiencia de usuario de calidad era medir la rapidez con la que se carga el contenido más importante en la página (mayor pintura de contenido), la rapidez con la que los botones y demás responden a un clic del usuario (retraso de la primera entrada) y lo poco que se mueve la página a medida que se cargan los elementos adicionales (cambio de diseño acumulativo).

CÓMO SE AMPLIARÁ EL FACTOR DE CLASIFICACIÓN DE LA VELOCIDAD DE LA PÁGINA EN JUNIO DE 2021
En mayo de 2020, Google anunció el lanzamiento previsto de una amplia actualización del algoritmo central, denominada «experiencia de página», en la primavera de 2021, que se centraría en medir la calidad de la experiencia de usuario de una página web. La actualización se anunció con más de un año de antelación para dar a los webmasters un plazo suficiente para mejorar sus sitios antes de que los nuevos factores de clasificación entraran en vigor.

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