Como ser el mejor SEO

Los empresarios que esperan obtener una buena posición en el ranking de SEO (optimización de motores de búsqueda) podrían tomar una lección aquí. Pueden crear su propia lista de comprobación para asegurarse de que todo está perfecto para su próximo artículo web. No, una lista de control de SEO no le protegerá de estrellarse y quemarse. Pero le ayudará a asegurarse de que su artículo tiene la mejor oportunidad de posicionarse en los primeros puestos de Google.

Así que, antes de publicar su próximo contenido web, páselo por la siguiente lista de comprobación de 9 puntos para obtener los mejores consejos de SEO.

  1. Elige una buena palabra clave en la que centrarte.
    El primer paso es simplemente elegir el término de búsqueda o la frase para la que quieres que aparezca el post. Si estoy escribiendo sobre los mejores juguetes para perros pequeños, querré averiguar qué es lo que la gente busca realmente.

La forma más fácil de hacerlo es utilizar el Planificador de palabras clave de Google, una herramienta gratuita que le mostrará una estimación para cualquier frase de búsqueda. (Aunque el Planificador de palabras clave es gratuito, es posible que tenga que configurar una cuenta de AdWords para obtener acceso).

Por ejemplo, me di cuenta de que «juguetes para perros pequeños» recibe 590 búsquedas mensuales, más que cualquier otra combinación de palabras relacionadas. Sin embargo, todavía no estoy totalmente preparado para empezar a escribir sobre este tema. Primero, tengo que investigar un poco.

  1. Investigar a la competencia.
    Ahora que tengo un término para el que quiero intentar posicionarme, ¡voy a ir de incógnito y hacer un reconocimiento!

Ve al modo de «navegación privada» de tu navegador web («Incógnito» en Chrome, «Privado» en Safari y Firefox, «InPrivate» en Internet Explorer) y dirígete a Google.com. (En mi empresa, utilizamos el «modo privado» porque no queremos que Google utilice nuestro historial de búsqueda anterior para influir en lo que vemos en la página de resultados de búsqueda).

Echa un vistazo a todo el contenido de la página uno de Google, ignorando los resultados publicitarios de la parte superior. Los 10 (más o menos) resultados son tu competencia. ¿Qué les falta? ¿Puedes hacerlo mejor?

  1. Escribe el mejor contenido.
    Ahora que sabes cómo es tu competencia, es el momento de crear el contenido que va a hacer volar a esa gente fuera del agua. Esta es quizás la parte más difícil, pero es la más importante. Tiene que ser increíble.

No me importa si estás creando una entrada de blog, una página de tienda de comercio electrónico o una página de aterrizaje de ventas. Tiene que ser mejor que el resto o de lo contrario, ni Google ni tu audiencia tomarán nota, como indica un consultor seo

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  1. Poner la palabra clave en el título de tu página.
    Esto debería ser una obviedad, pero lo diré de todos modos: El título de su página debe contener su palabra clave, pero eso no significa que tenga que ser exacto (aunque puede serlo).

Además, el título debe ser lo suficientemente interesante como para que la gente quiera hacer clic en él. Un buen ejemplo de esto sería PT de PTMoney.com, que escribió un gran post sobre «ganar dinero extra». Sin embargo, en lugar de un título aburrido, como «Ganar dinero extra», lo tituló «52 maneras de ganar dinero extra». Eso sí es algo que me gustaría leer.

  1. Ponga la palabra clave en su cabecera.
    Puedes organizar la mayoría de las páginas web teniendo un título grande en la parte superior, seguido de varios sub-encabezados a lo largo de la página (como los sub-encabezados en este post).

Esta organización es útil no sólo para que la gente hojee los artículos de los blogs, sino también para mostrar a Google de qué trata exactamente la entrada del blog. Por lo tanto, asegúrese de utilizar su frase clave exacta al menos una vez en sus sub-encabezados.

  1. Pon la palabra clave en el nombre y en la etiqueta alt de tu imagen.

A continuación, si la entrada de su blog contiene imágenes, puede utilizarlas para consolidar la idea de Google sobre el tema de la entrada. Hay dos maneras de hacerlo:

El nombre de la imagen
La etiqueta alt de la imagen
Para cambiar el nombre de la imagen, simplemente cambia el nombre de la imagen en tu ordenador antes de subirla. En lugar de un archivo llamado «2831274.jpg», puedes cambiarle el nombre a algo como «juguetes para perros pequeños 1.jpg».

La «etiqueta alt» es algo que designas después de subir la foto a tu sitio web. Sin ponernos demasiado técnicos, la etiqueta alt es simplemente el texto que el navegador web mostrará si la foto no se puede cargar por alguna razón.

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