Ventajas del Marketing Digital

¿Por qué invertir en una estrategia de marketing digital?
Su sitio web no puede promocionarse solo. Es como un pequeño bebé digital indefenso, y necesita que le des cuidados constantes para que pueda crecer y, a su vez, hacer crecer tu negocio.

Si su objetivo es generar clientes potenciales, realizar ventas y dar a conocer su empresa, hay acciones periódicas que debe realizar. Pero en lugar de pensar en ellos como tareas (es decir, más trabajo tedioso), piense en cada elemento de su estrategia como una inversión en su negocio.

Cada dólar y cada minuto que invierte en la estrategia de marketing digital tiene un claro retorno de la inversión que repercute en sus resultados. La mejor parte es que todas estas piezas móviles trabajan juntas, potenciando los efectos de cada una. Echemos un vistazo.

El ROI del SEO
A menudo escuchamos afirmaciones alarmantes como «¿no se hace SEO una vez y ya está?», o «hicimos SEO hace un par de años, así que estamos bien». Aquí está la más aterradora: «no necesitamos el SEO, no tiene importancia en nuestro sector».

El hecho de lanzar un sitio web no significa que los motores de búsqueda tengan que mostrárselo a la gente.

Google no te debe nada. Hay más de 1.700 millones de sitios web en la World Wide Web: usted es una mota de polvo en ese universo. Tienes que cumplir con los requisitos siempre cambiantes de los motores de búsqueda en áreas como la seguridad, la calidad, la frescura, la autoridad, la velocidad y la experiencia del usuario.

Eso se reduce a incluir el SEO en su estrategia de marketing digital.

Hay dos tipos de SEO a los que se debe prestar atención con regularidad: el SEO técnico (relacionado con su sitio web en su conjunto) y el SEO en la página (relacionado con el contenido individual). Si te mantienes al tanto de la optimización, estos son los beneficios que puedes esperar:

  1. Mejora de la posición en los resultados de búsqueda
    El SEO es lo que le hace ganar puntos para los diferentes factores de clasificación, que indican a los motores de búsqueda cómo posicionarlo entre cientos de miles de otros sitios sobre el mismo tema. El SEO también fomenta el rastreo y la reindexación regular de su sitio web. Cada rastreo es una oportunidad para ascender a una mejor posición.

Sin el SEO, su sitio puede vivir en el desierto en la página 32 de los resultados de búsqueda – y puede imaginar cuántos buscadores se aventuran hasta allí.

  1. Aumento del tráfico
    Una mejor posición en las SERPs suele significar más tráfico. Y más tráfico = más potencial de conversiones.

Si su tasa de conversión es del 5%, piénselo: El 5% de 3.000 visitantes mensuales es mucho mejor que el 5% de 300 visitantes mensuales. El SEO le ayuda a dirigirse al público adecuado y a atraerlo a su sitio.

Captura de pantalla de google analytics que muestra un crecimiento masivo del tráfico del sitio web año tras año

  1. Mejor experiencia de usuario segun la agencia marketing digital
    El SEO técnico implica la realización periódica de auditorías de SEO del sitio web, el análisis de los resultados y la aplicación de correcciones. Esto incluye áreas como la seguridad y la velocidad del sitio, que contribuyen a una mejor experiencia para cada visitante de su sitio.

Y, ¿adivina qué? Los motores de búsqueda tienen en cuenta los datos sobre la experiencia del usuario de su sitio, lo que afecta directamente a su posición y, por tanto, a su tráfico. ¡Todo está relacionado!

El ROI del marketing de contenidos
Las palabras «marketing de contenidos» reciben el mayor gemido de muchas empresas con las que hablamos. Aquí hay tres razones comunes por las que las empresas piensan que el marketing de contenidos no tiene sentido:

Es «sólo un blog».
El blogging es sólo para los amantes de la comida, los viajes y los millennials que tratan de inventarse a sí mismos como marca
Lo has probado y no has visto ningún resultado
El contenido puede ser todo tipo de cosas además de un blog – aunque obviamente somos grandes fans del blog empresarial aquí en Forge and Smith. Se trata de encontrar el medio o los medios que más le gusten a tu audiencia y crear ese tipo de contenido: vídeos, podcasts, infografías (¡aquí tienes cómo hacer tus propias infografías!), Pins, trabajos de investigación, estudios… la lista continúa.

Pero los blogs empresariales también tienen un gran retorno de la inversión. Montones de empresas globales tienen un blog corporativo, creativo o centrado en la cultura.

Y si no has visto ningún resultado de tu marketing de contenidos, es muy probable que lo hayas desconectado demasiado pronto o que no lo hayas hecho bien. El retorno de la inversión en marketing de contenidos puede tardar un año o más, y es importante ser constante.

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