¿Que es un consultor de seo?

La optimización de los motores de búsqueda y el consultor SEO

Cuando se oye hablar de las tareas para llevar a cabo la optimización de motores de búsqueda, por lo general suena algo así: analizar, revisar y mejorar el rendimiento de los motores de búsqueda, los sitios web y sus enlaces entrantes con el fin de proporcionar asesoramiento experto y recomendaciones a las empresas que buscan una mejor clasificación en los motores de búsqueda (Google) y más tráfico natural para aumentar los clientes y las ventas.

Mi trabajo como consultor de optimización de motores de búsqueda se ha transformado a lo largo de los años, volviéndose mucho más complejo y refinado a medida que Internet y sus motores de búsqueda hacen lo mismo. Hace tiempo, los consultores de SEO se encargaban de introducir palabras clave básicas en su sitio web, conseguir unos cuantos enlaces y otras tareas para «vencer al sistema» que era Google y situarle en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Hoy en día, los servicios de consultoría SEO son cualquier cosa menos un simple algoritmo. Para que un consultor SEO sea el mejor en su trabajo hoy en día, debe hacer mucho más que la optimización de motores de búsqueda.

SEO es mucho más que la optimización de motores de búsqueda

Realmente, cuando usted contrata a una buena agencia de SEO, usted está consiguiendo a alguien que hará mucho más que la optimización del motor de búsqueda. Hay muchos factores relacionados con el SEO, como los canales de las redes sociales, los comentarios de los clientes e incluso su logotipo. Todos estos componentes están relacionados con la optimización de los motores de búsqueda a su manera. Por lo tanto, el SEO actual se ha convertido en algo mucho más grande de lo que su nombre indica. Hoy en día, para la búsqueda local, también estamos haciendo mucho más de la gestión de Google My Business.

Los consultores de SEO también deben optimizar las interrelaciones entre todas las diferentes partes del marketing digital y la optimización de los motores de búsqueda, como la puntuación de la calidad del contenido, el contenido de formato largo, el comportamiento del usuario, las redes sociales y la competencia, mientras que también mantiene todo en conformidad con los interminables cambios y actualizaciones del algoritmo de Google y resistente a la competencia en línea.

El objetivo final en la consultoría SEO

Las tareas y responsabilidades de los consultores SEO son variadas y adoptan un enfoque interdisciplinario del marketing en Internet. Como se ha mencionado anteriormente, el trabajo ha cambiado mucho en los últimos años y se ha vuelto más difícil con el paso del tiempo, por lo que es más importante que nunca que las empresas cuenten con un profesional especialista en SEO que les ayude si quieren salir adelante. Sin embargo, el objetivo final del experto en optimización de motores de búsqueda ha permanecido constante a lo largo del tiempo: ocupar una posición más alta en los resultados del motor de búsqueda de Google, aumentar la visibilidad en Google y generar un contenido web más informativo y valioso, todo ello con el fin de generar más oportunidades de negocio y mejorar las tasas de conversión de los clientes.

Algunas de las disciplinas de las mejores prácticas de los especialistas son las siguientes

Reorientación de anuncios
RankBrain
Publicidad nativa
Marketing Personas
Páginas móviles aceleradas (AMP)
Indexación semántica latente
Fragmentos destacados
Optimización del flujo de clientes potenciales
Datos estructurados
Orientación de la audiencia
Contenido interactivo
Resultados de búsqueda personalizados
Marketing de alcance de influenciadores
Velocidad de carga de la página web y tiempo hasta la primera pintura
Experiencia, Autoridad, Confiabilidad (EAT)
Intención del usuario, y más..
50 pasos para realizar SEO

Cada estrategia de SEO debe ser única y adaptarse a las necesidades de su negocio. También es el tipo de enfoque de marketing que debe considerarse como un maratón en lugar de un sprint, ya que es un proceso continuo que llevará tiempo y se refrescará cada cierto tiempo con técnicas actualizadas y estrategias revisadas. Aunque los diferentes elementos del SEO pueden ser interminables, a continuación se presentan 50 de las principales tareas que los consultores de SEO tienen en cuenta a la hora de implementar su estrategia de marketing digital.

Objetivos de marketing. Comprender los objetivos empresariales del cliente y las metas finales de su presencia en línea, la competencia y el posicionamiento del sector, el nicho de negocio, las ventajas competitivas, el público objetivo y otros elementos básicos es un primer paso fundamental. El SEO no es un enfoque de corte de galleta, por lo que cada plan debe ser diseñado específicamente para cada empresa, para algo que es realista, alcanzable y beneficioso.

Planificación estratégica. Planifique con antelación y trace sus pasos de marketing en un orden lógico que funcione tanto para la estrategia general de SEO como para la suya propia. Recuerde que siempre puede ajustar su campaña utilizando los datos de la analítica web.
Investigación y análisis de palabras clave. Hacer una investigación y un análisis exhaustivo de las palabras clave es esencial cuando se empieza o se reevalúa un plan de negocio de SEO. Identificar cuáles son las mejores palabras clave, los términos de búsqueda alternativos y otros términos valiosos es necesario para poder tenerlos en cuenta en prácticamente todos los demás pasos de la optimización de un sitio web. Una buena estrategia de focalización de palabras clave dará prioridad a las palabras clave verticales y a las frases de palabras clave de cola larga. Un consejo importante a tener en cuenta es que la búsqueda de objetivos con baja competencia y alta rentabilidad ofrecen un alto valor comercial, y deben ser considerados como objetivos potenciales de palabras clave.

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