Tendencia Video Marketing

No hace muchos años, el vídeo marketing era una forma de publicidad bastante cara. En 2020, el 92% de los profesionales del marketing declaran que el vídeo es una parte importante de sus actividades de marketing. La pregunta es: ¿qué tipo de tendencias de video marketing han evolucionado con este cambio?

Read Customer Experience Guide: ¿Cómo poner a tus clientes en primer lugar?

Muchas empresas han comenzado a utilizar inmensamente los vídeos, lo que hace que los consumidores los vean cada vez más. Las investigaciones demuestran que para el próximo año la persona media pasará nada menos que 100 minutos al día viendo vídeos.

Sin embargo, estos cambios establecidos no significan que las cosas se hayan estabilizado. El marketing de vídeo sigue cambiando, con cambios constantes en las preferencias de los espectadores, las ofertas de las plataformas y las opciones de publicidad. Le guiamos a través de la lista de las tendencias más populares del marketing en vídeo, que las marcas deberían seguir para estar al día.

Historia sobre una «historia»
Después de que Snapchat lanzara por primera vez la «historia», otras redes sociales siguieron el bombo del FOMO al instante. No fue la forma lo que cambió (vídeo, foto, GIF, todo mezclado), sino la perspectiva de los usuarios. 24 horas para verlo o que desaparezca para siempre suena como un juego de redes sociales definitivo que gusta a los usuarios. Y como todas las cosas buenas, el bombo se trasladó a Facebook, Instagram y YouTube abriendo un abanico de nuevas oportunidades de marketing.

Las tendencias recientes muestran que las Historias se han transformado en un tipo de vlogs y, como tales, seguirán despegando. Estas Historias se realizan en su mayoría en el momento y con baja calidad, por lo que las expectativas generales de los espectadores son mucho menores. Esto abre más espacio para la publicidad y las investigaciones demuestran que es realmente efectiva.

Relacionado: La importancia de la monitorización de las redes sociales

El vídeo de Instagram segun la agencia de marketing digital
Puede que Instagram no sea la red social más grande, pero seguro que está entre las que más gustan a los consumidores. Según Wyzowl, hay 800 millones de usuarios activos mensuales, 500 millones de ellos están activos diariamente y 250 millones de usuarios publican Stories cada día. Piensa en el potencial de marketing de una comunidad así. Y los profesionales del marketing realmente lo hacen, ya que el 65% de ellos planea publicar sus vídeos en Instagram en 2021.

Además de las Historias y los vídeos habituales, Instagram ha introducido su plataforma IGTV en 2018. El objetivo era crear una alternativa a YouTube con su principal característica: admite vídeos de hasta 60 minutos. IGTV no ha empezado bien, pero con las recientes actualizaciones y las funciones añadidas (vídeos horizontales, que aparecen en el feed regular de Instagram) muchos esperan que su popularidad aumente en 2021.

Los vídeos de LinkedIn pueden utilizarse con muchos fines. Es un lugar ideal para presentar tus productos (por ejemplo, a través de un vídeo explicativo) o simplemente para contar una historia, ya sea sobre tu empresa o tu nuevo producto/característica/empresa, etc.

Autenticidad del vídeo en los mercados B2B
El vídeo ya no está reservado a los negocios visuales como la moda y los viajes, sino que se ajusta a cualquier tipo. Aunque demostrar el retorno de la inversión puede ser confuso, las nuevas plataformas de vídeo facilitan la medición del compromiso de los espectadores. Puedes ver qué partes les interesaron lo suficiente como para merecer una repetición, e incluso puedes vincular tu plataforma de marketing dirigiendo a los espectadores a tu embudo de ventas.

Las estadísticas de video marketing B2B sugieren fuertemente que las campañas de contenido de video B2B tienen más impacto que nunca ahora. Con los millennials cada vez más a cargo de las decisiones empresariales, una campaña de video marketing puede cambiar la forma en que su marca accede al espacio de mercado. Una investigación de Google de hace un par de años afirmaba que el 72% de los compradores e investigadores B2B veían vídeos para ayudarles a tomar sus decisiones de compra. A juzgar por el creciente número de millennials que toman decisiones en B2B, esta cifra es aún mayor hoy en día. La investigación dice que no ven fragmentos de vídeo aquí y allá. Casi la mitad de ellos ven al menos 30 minutos de contenido.

Por ello, los vídeos B2B deben ser auténticos. En lugar de ofrecer al cliente una demostración corriente con una aburrida descripción del producto, los vídeos podrían tener un caso específico, como la atención al cliente. Un buen ejemplo es el vídeo de Method CMR, en el que un presentador entusiasta mantiene la atención sobre el producto. Otro ejemplo son los divertidos vídeos de Taulia que siguen cuando una persona no utiliza sus servicios. Utiliza la cultura pop más conocida para aumentar masivamente el atractivo del vídeo.

Dejar un comentario