Marketing Digital Influencer

El marketing de influencers es ya una forma consolidada de marketing online. Lleva un tiempo siendo una palabra de moda, y los medios de comunicación convencionales se refieren a él con regularidad. Sin embargo, todavía hay personas que no entienden realmente en qué consiste el marketing de influencers. De hecho, algunas personas se encuentran con la frase por primera vez e instantáneamente se preguntan: «¿Qué es el marketing de influencers?»

El Influencer Marketing Hub es ahora un sitio web establecido con cientos de artículos que explican los entresijos del marketing de influencers, junto con otros tipos de marketing online. La versión original de este post fue el primer artículo que escribimos para el sitio. Sin embargo, sabemos que todavía hay personas que llegan aquí por primera vez, preguntándose en qué consiste el marketing de influencers. Así que hemos actualizado este artículo para centrarnos en los aspectos básicos del marketing de influencers en 2021.

¿Qué son los influencers?
El marketing de influencers es un híbrido de viejas y nuevas herramientas de marketing. Toma la idea del respaldo de las celebridades y la coloca en una campaña de marketing moderna impulsada por el contenido. El principal diferenciador en el caso del marketing de influencers es que los resultados de la campaña son colaboraciones entre marcas e influencers.

Pero el marketing de influencers no sólo implica a los famosos. Por el contrario, gira en torno a los influencers, muchos de los cuales nunca se considerarían famosos en un entorno offline.

En nuestro artículo «Qué es un influencer» definimos a un influencer como alguien que tiene

el poder de influir en las decisiones de compra de otros debido a su autoridad, conocimientos, posición o relación con su público.
un grupo de seguidores en un nicho determinado, con el que se relaciona activamente. El tamaño de los seguidores depende del tamaño de su tema del nicho.
Uno de los mayores errores que cometen los medios de comunicación tradicionales es no ver la diferencia entre los famosos y los influencers online.

También es importante darse cuenta de que son los influencers los que han construido una audiencia entusiasta. No es casualidad que estas personas sigan a los influencers, no a la marca. En realidad, a la audiencia no le importa menos su marca. Sólo les importan las opiniones de los influencers. No intentes imponer normas y prácticas comerciales a un influencer. La audiencia está ahí, y ellos pueden simplemente marcharse, llevándose a sus seguidores con ellos.

¿Qué es el marketing de influencers?
El marketing de influencers implica la colaboración de una marca con un influencer online para comercializar uno de sus productos o servicios. Algunas colaboraciones de marketing de influencers son menos tangibles que eso: las marcas simplemente trabajan con los influencers para mejorar el reconocimiento de la marca.

Un primer ejemplo de marketing de influencers fue la celebridad de YouTube PewDiePie. Se asoció con los creadores de una película de terror ambientada en las catacumbas francesas bajo París, creando una serie de vídeos en los que se sometía a retos en las catacumbas. Fue un contenido perfecto para los 27 millones de suscriptores de PewDiePie y recibió casi el doble de visitas que el tráiler de la película. Todo el mundo ganó.

Es un ejemplo sencillo. Es fácil imaginar que un famoso se asocie con una empresa para lanzar un producto, incluso si el lanzamiento es una serie de vídeos de 10 minutos en lugar de un anuncio de televisión de 30 segundos.

Pero la gente no hablaría del marketing de influencers -tampoco estarías en un sitio web llamado Influencer Marketing Hub leyendo sobre él- si no tuviera un conjunto de aplicaciones mucho más amplio. Y la clave está en esa palabra, influenciador.

Los influenciadores, a diferencia de las celebridades, pueden estar en cualquier parte. Pueden ser cualquiera. Lo que los hace influyentes es su gran número de seguidores en la web y las redes sociales. Un influenciador puede ser un popular fotógrafo de moda en Instagram, o un blogger de ciberseguridad muy leído que tuitea, o un respetado ejecutivo de marketing en LinkedIn. Dentro de cualquier sector, hay personas influyentes, sólo hay que encontrarlas. Algunos tendrán cientos de miles (si no millones) de seguidores. Pero muchos parecerán más bien gente corriente. Puede que sólo tengan 10.000 seguidores, o menos en algunos casos. Sin embargo, se han ganado la reputación de ser expertos en su campo. Son las personas que responden a las preguntas de la gente. En función de su ámbito de experiencia, son las personas que hacen las publicaciones sociales más atractivas sobre su tema especializado. Comparten las mejores fotos, hacen los vídeos más entretenidos y dirigen los debates en línea más informativos.

Lo que funciona en el marketing de influencers segun la agencia de marketing digital mentedigital
Considere cuidadosamente su enfoque del marketing de influencers

Organícese, elabore una estrategia, un plan y un presupuesto, y dedique tiempo a la investigación
Decide tu enfoque para encontrar influenciadores: encuéntralos orgánicamente, suscríbete a una plataforma o trabaja a través de una agencia
Sea paciente y humano: personas que hablan con personas, no empresas que hablan con empresas.

El marketing de influencers no consiste únicamente en encontrar a alguien con audiencia y ofrecerle dinero o exposición para que diga cosas buenas sobre ti. Para eso están las celebridades virales. Los influencers son personas que han pasado tiempo construyendo su propia marca y cultivando su audiencia; serán naturalmente protectores de su reputación y de la gente que confía en ellos. Son personas que han tenido la paciencia y el enfoque para tener éxito en las redes sociales, un seguidor orgánico a la vez – la gente como esta no está interesada en hacer marketing de influenciadores sólo por el dinero.

El marketing de influencers tampoco se trata de resultados rápidos. Es el mismo tipo de enfoque lento y constante que el de las redes sociales y el marketing de contenidos, en el que tu campaña no consiste en vender directamente tus productos. Se trata de demostrar tu autoridad, credibilidad y liderazgo de pensamiento dentro de tu industria. Se trata de convertirse en sinónimo de lo que se ofrece, como cuando la gente dice que va a fotocopiar un documento en lugar de hacerlo, o a aspirar el suelo en lugar de hacerlo.

Con el marketing en las redes sociales, se trata de un juego lento para adquirir el tipo de seguidores que van a ser leales y a comprometerse. Es tentador pensar que unir fuerzas con un influenciador va a ser una forma fácil de llegar a los corazones y las mentes de sus seguidores, pero no es tan sencillo. Porque para aliarse con los influencers, hay que ganarse su confianza y respeto.

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