Inbound marketing

La mayoría de las empresas de hoy en día compran una herramienta de automatización de marketing sin pararse a pensar si realmente la necesitan. Como palabra de moda por excelencia, la automatización del marketing puede parecer un paso obvio hacia la ampliación de su operación de marketing, pero primero debe tener una verdadera operación de marketing, segun la agencia inbound marketing.

Según nuestra experiencia, las empresas no están preparadas para la automatización del marketing hasta que marcan al menos tres de estas casillas:

Tiene un equipo de marketing de al menos una persona que sólo hace marketing.

La automatización del marketing puede agilizar y ampliar sus esfuerzos, pero no es un sustituto de los conocimientos de marketing reales. Si usted es un fundador o uno de los primeros empleados que realiza un montón de actividades, incluido el marketing, y cree que una herramienta de «automatización» va a liberar su tiempo, una herramienta no va a resolver su problema.

Has encontrado al menos un canal de marketing que te funciona.

Las herramientas de automatización del marketing ayudan a escalar su marketing, pero no quiere escalar algo que todavía no funciona. Si cree que una herramienta de automatización le ayudará a encontrar un canal que funcione, lo más probable es que no lo haga.

Todos tus esfuerzos de marketing fluyen a partir de una estrategia definida.

Por la misma razón anterior, no necesita una herramienta de automatización para lanzar más espaguetis a la pared con la esperanza de que algo se pegue.

Su equipo de marketing tiene más dinero que tiempo.

Las herramientas de automatización del marketing ayudan a su equipo a hacer más en menos tiempo, pero tiene que sentirse cómodo con la transferencia financiera que le compra ese tiempo.

Una vez que todos estos escenarios se aplican a su negocio, entonces puede empezar a considerar una solución de automatización de marketing.

Pero no es necesario que lo haga todo desde el principio. Muchas empresas invierten demasiado en una solución integral cuando sólo necesitan la automatización del correo electrónico, por ejemplo. Tómese el tiempo necesario para considerar cuáles son sus necesidades y su caso de uso y, a continuación, encuentre su caso de uso en la siguiente lista.

  1. Herramientas de automatización de marketing «todo en uno» 2. Automatización del marketing por correo electrónico 3. Automatización de redes sociales 4. Automatización del recorrido del cliente 5. Automatización de precios 6. Automatización de la publicidad 7. Automatización del marketing de fidelización y recomendación

Por último, si quiere saber más sobre quiénes somos (Leadfeeder) y qué hacemos, puede pasar directamente a la sección de automatización del recorrido del cliente, donde explicamos cómo encajamos en el panorama de la automatización del marketing.

Herramientas de automatización de marketing todo en uno
Por lo general, las organizaciones que realmente necesitan una herramienta de automatización completa «todo en uno» ya han dado con un puñado de canales de marketing que les funcionan, independientemente de los canales que sean. Esto significa:

Ha visto el éxito en más de 1 o 2 canales

Ya está invirtiendo financieramente en la ampliación de su operación de marketing

Su equipo necesita escalar los canales que están funcionando y/o experimentar con vías adicionales

Si esto le suena a su equipo, estas herramientas de automatización del marketing pueden encargarse de todo. Desde la automatización del correo electrónico hasta la compra de anuncios y la captación de clientes potenciales, las herramientas de automatización «todo en uno» pueden ayudar a ampliar y agilizar todos los aspectos de su operación de marketing.

  1. Omnisend
    herramienta de automatización de marketing omnisend
    Precios: Incluye un plan gratuito para el marketing básico por correo electrónico. La automatización oscila entre los 16 dólares al mes y los precios personalizados para empresas, en función de las funciones y el número de contactos.

Para la automatización del marketing, es difícil encontrar una herramienta más completa que Omnisend. Lo que diferencia a esta plataforma de las demás de esta lista es la funcionalidad omnichannel: puedes añadir varios canales al mismo flujo de trabajo de automatización: correo electrónico, SMS, notificaciones push, Facebook Messenger, etc. Esto significa que puede crear una experiencia omnicanal inmersiva para sus clientes, que les envía automáticamente el mensaje a través del canal por el que han optado. Con la orientación avanzada, las automatizaciones divididas y un fácil constructor de arrastrar y soltar, Omnisend es definitivamente una herramienta de automatización de marketing que vale la pena mirar.

  1. Marketo
    Herramientas de automatización de marketing Marketo
    Precios: Póngase en contacto con Marketo para obtener información sobre los precios.

Marketo afirma ofrecer una automatización del marketing que cubre cualquier canal y cada compromiso. Desde que fue adquirida por Adobe, la lista de tareas que funcionan en Marketo no ha hecho más que multiplicarse. Su software con todas las funciones puede manejar todo, desde la publicidad digital hasta las redes sociales y el marketing basado en cuentas, lo que lo convierte en una opción realmente buena para las operaciones de marketing más grandes.

  1. Eloqua
    Herramientas de automatización de marketing Eloqua
    Precios: Póngase en contacto con Oracle para obtener información sobre los precios.

Eloqua, que ahora forma parte del conjunto de herramientas de Oracle, se distingue por trabajar con casi todas las demás herramientas de su cinturón de marketing. Eloqua cuenta con más de 700 integraciones, lo que significa que puede hacer que cada paso de su proceso de marketing sea más personalizado y racionalizado. También es una de las pocas herramientas «todo en uno» con un énfasis explícito en servir a los vendedores y empresas B2B.

  1. HubSpot
    herramientas de automatización de marketing hubspot
    Precios: Oscilan entre los 50 y los más de 3.200 dólares al mes, en función de las características y la escala.
  1. Mailchimp
    Herramientas de automatización de marketing Mailchimp
    Precios: Oscila entre 14,99 dólares y 299 dólares al mes, en función de las características y los contactos.

Mailchimp está en proceso de pasar de ser una herramienta de marketing por correo electrónico a una solución de automatización de marketing en toda regla. Si bien sus características ampliadas aún están por probar, Mailchimp es una de las herramientas originales de marketing por correo electrónico, y han convertido esa experiencia en una herramienta de automatización de correo electrónico sólida y capaz que es una brisa para usar.

  1. Automizy
    herramientas de automatización de marketing automizy
    Precios: Precios: Oscilan entre los 9 y los 119 dólares al mes, en función del número de suscriptores activos.

Automizy es una plataforma de marketing por correo electrónico que está diseñada para aumentar sus tasas de apertura, proporcionando un paquete de características que apoya el crecimiento de las tasas de apertura de correo electrónico, como un probador de línea de asunto de inteligencia artificial, reenviar correos electrónicos no abiertos, pruebas AB, y la automatización de correo electrónico segmentado. El uso de Automizy mantiene sus mensajes consistentes y personalizados.

  1. Constant Contact
    Herramientas de automatización de marketing Constant Contact
    Precios: Oscilan entre 20 y 335 dólares al mes, en función de las características y el tamaño de la lista.

Constant Contact es una herramienta de automatización del marketing por correo electrónico diseñada para pequeñas empresas. Con su herramienta, puede crear campañas automatizadas, recoger nuevos correos electrónicos automáticamente y enviar mensajes de seguimiento segmentados. Con Constant Contact, su programa de correo electrónico tiene todas las características que necesita, sin el desorden que algunas otras herramientas le ahogan.

  1. Customer.io
    Herramientas de automatización del marketing Customer.io
    Precios: Oscilan entre 150 y más de 1.000 dólares al mes, en función de las características y el soporte.

La herramienta de automatización del correo electrónico de Customer.io, creada para empresas basadas en suscripciones, se centra en atraer a los clientes a lo largo del ciclo de vida del cliente. Toneladas de integraciones hacen que sea fácil canalizar los datos de toda su pila tecnológica y convertirlos en segmentos automatizados y campañas de correo electrónico que resuenan.

  1. Goteo
    Herramientas de automatización de marketing Drip
    Precios: Oscilan entre $49 y $122+ al mes, en función de los suscriptores activos.

La automatización del marketing por correo electrónico de Drip se ha creado para las empresas de comercio electrónico, lo que significa que funciona con todas las demás herramientas de comercio electrónico que utiliza. Puede crear contenidos personalizados y automatizar campañas basadas en el comportamiento de los clientes. Drip también ofrece más que la automatización del correo electrónico, por lo que toda su mensajería se mantiene consistente y trabaja en conjunto para conducir a los clientes hacia una compra.

Automatización de las redes sociales
Las herramientas de automatización de las redes sociales abarcan uno de los campos más amplios, con soluciones diseñadas para ayudar a automatizar varios aspectos del marketing en las redes sociales, desde la publicación de contenidos hasta la supervisión y el análisis.

Como tal, casi cualquier marca puede beneficiarse de una herramienta de programación de redes sociales como Buffer. Dicho esto, probablemente no necesites una herramienta de automatización de redes sociales completa a menos que:

Más de una persona esté publicando bajo las cuentas de redes sociales de tu marca

Tu marca esté activa en varias redes sociales

Utilices las redes sociales para varios fines, como la publicidad de pago o la atención al cliente

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