Digital Ecommerce

Futuro del ecommerce en 2021por la agencia de marketing digital

1. Los clientes comprarán en marketplaces en lugar de en tiendas de comercio electrónico
    Los negocios que ni siquiera tenían un sitio web antes de 2020 se han puesto en línea de repente. Sin embargo, el comportamiento del consumidor sigue favoreciendo la comodidad. Muchos de los nuevos negocios de comercio electrónico carecen de la infraestructura de backend para hacer frente a un aumento del tráfico y a los requisitos de envío que se les exige actualmente.

Por otro lado, empresas como Amazon y Walmart tienen la experiencia y la infraestructura necesarias para satisfacer a los clientes actuales. Otros mercados de nicho, como Etsy, siguen creciendo para dar cabida a los nuevos empresarios digitales.

1. La compra online no se limitará a los productos B2C
    La disrupción no fue una simple palabra de moda en 2020, ya que las empresas aceleraron sus esfuerzos de transformación digital en medio de los cambios globales. Los consumidores, sin otra alternativa, recurrieron al eCommerce para conseguir todo lo necesario para su vida diaria.

De repente, la comida, la moda y los gadgets no eran las únicas cosas que la gente podía comprar en línea y recibir en la puerta de su casa. Los comestibles, los muebles e incluso las piezas de los vehículos se han unido a la lista.

1. Las plataformas de autoservicio seguirán aumentando su popularidad
    Empezar a trabajar en Internet era antes un proceso largo y laborioso. Sin embargo, el año 2020 ha cambiado la narrativa y nos ha mostrado la rapidez con la que las pequeñas empresas y los empresarios en solitario pueden pivotar digitalmente sus negocios.

«La tendencia para 2021 favorecerá a las plataformas que se despliegan y venden rápidamente en línea, sin la necesidad de un pequeño ejército de desarrolladores y consultores»

1. Anuncios de vídeo comprensibles en las redes sociales
    El consumo de las redes sociales no se ralentizará en 2021, y las marcas comenzarán a anunciarse de diferentes maneras en canales como TikTok e Instagram.
  2. «La venta omnicanal se convertirá en la nueva normalidad. Lo estamos viendo con las plataformas de la nube pública que entran en este espacio con herramientas como Amazon Personalize y Pinpoint. Esto podría ser potencialmente disruptivo de una manera interesante, pero el resultado final es la venta omnicanal, y ese tipo de capacidades será más barato y más accesible. 2021 será el año en que esto pase de ser algo que hacen algunos a algo que hace la mayoría».

Los influencers se convertirán en socios de la marca
La mayoría de las marcas de comercio electrónico han recurrido a los influencers a lo largo de los años para aprovechar sus vastas audiencias. Según Influencer Marketing Hub, se espera que el sector del marketing de influencers alcance los 9.700 millones de dólares en 2020.