Inteligencia artificial

La creación de contenidos y la elaboración de perfiles de contenidos son las responsabilidades más importantes de los profesionales del marketing de contenidos de hoy en día.

El marketing de contenidos aumenta el interés de las marcas por los consumidores al ofrecerles contenidos relevantes que buscan.

La inteligencia artificial está remodelando el panorama del marketing de contenidos.

Está desempeñando un papel importante en la mejora del marketing digital y ayudando a los profesionales del marketing a tomar decisiones bien informadas y en tiempo real que tienen un gran impacto en el rendimiento de su negocio.

¿Es fácil la creación de contenidos sin IA?
La creación manual de contenidos es un proceso tedioso, ya que no sólo consume tiempo, sino que también requiere un gran esfuerzo por parte del equipo de marketing, las agencias digitales y los líderes de opinión.

Además, el marketing de contenidos está evolucionando y las marcas están pasando de las estrategias de contenidos basadas en el buyer persona a las estrategias de inteligencia de la audiencia.

La demanda de contenidos hiperpersonalizados también está aumentando, lo que hace que el proceso de creación de contenidos sea un verdadero reto para los profesionales del marketing. Dada la creciente demanda de contenidos y el limitado tiempo disponible, la creación manual de contenidos resulta difícil para los profesionales del marketing como la agencia https://mentedigital.es/

Estas razones ponen de manifiesto el potencial de la inteligencia artificial en el proceso de creación de contenidos.

La inteligencia artificial se aplica generalmente a tareas que exigen mucho tiempo a los humanos, para hacerlas más eficientes y, lo que es más importante, para ganar dinero con los contenidos.

Retroalimentación basada en datos durante la creación de contenidos
Uno de los principales retos en la creación de contenidos es comprender el rendimiento de las distintas iniciativas de marketing de contenidos adoptadas por la marca en el pasado. Sin información sobre el rendimiento pasado, las marcas no pueden mejorar o potenciar sus esfuerzos de marketing de contenidos.

Las herramientas de Inteligencia Artificial proporcionan a los creadores de contenidos información y conocimientos basados en datos. Al crear un bucle continuo de retroalimentación basado en datos, sus esfuerzos de creación de contenidos serán más eficaces y tendrán un mayor éxito.

La IA ha dado lugar a un nuevo campo llamado inteligencia de contenidos. La inteligencia de contenidos se ha convertido en un nuevo lema en el mundo del marketing y la analítica de datos.

La American Marketing Association define la inteligencia de contenidos como los sistemas y el software que transforman los datos de los contenidos y los datos de la empresa en ideas procesables para la estrategia y las tácticas de contenidos con impacto.

El contenido inteligente se refiere al contenido estructurado y optimizado para el rendimiento con el fin de crear una mejor experiencia para los clientes.

Las empresas utilizan la inteligencia de contenidos para crear contenidos personalizados basados en las preferencias, los retos y los procesos de pensamiento de su público potencial.

Con una plataforma de inteligencia de contenidos, puede obtener información procesable, ahorrar tiempo, producir mejores contenidos y ofrecer resultados increíbles.

Aplicación de la IA en la elaboración de perfiles de contenido
Internet está sobrecargado con enormes volúmenes de contenido y la IA puede agilizar su proceso de creación de contenido mediante la creación de un perfil de contenido.

La creación de perfiles de contenido implica hacer un inventario completo de todas las publicaciones y páginas web existentes para comprender su rendimiento y el impacto en los clientes.

Esto llevaría mucho tiempo si se hiciera manualmente.

Por otro lado, la inteligencia artificial puede ayudarle a gestionar su contenido, ahorrándole varias horas de tiempo en rastrear las publicaciones obsoletas de su sitio web.

La IA puede llevar a cabo una auditoría de contenidos para su sitio web de forma rápida y eficaz, permitiéndole saber cuáles son las piezas de contenido que carecen de profundidad y cómo mejorarlas.

Al auditar su contenido y crear un perfil de contenido, puede ver qué publicaciones tienen un buen rendimiento y superan a las demás.

Puedes entender qué publicaciones contribuyen a un mejor compromiso y a producir más clientes potenciales. Este análisis le permitirá dedicar tiempo a la creación de contenidos que sabe que generarán resultados.

Inspiración de temas mediante la inteligencia artificial
Los sistemas de análisis predictivo basados en la inteligencia artificial pueden predecir las reacciones de la audiencia y el sentimiento de los distintos temas, lo que permite a los profesionales del marketing de contenidos comprender qué temas generarán un mejor rendimiento.

La IA puede realizar automáticamente una investigación de la competencia sobre los temas seleccionados, para asegurarse de que merece la pena dedicarles tiempo. Las herramientas de estrategia de contenidos basadas en la IA utilizan el aprendizaje automático para ayudar a los profesionales del marketing de contenidos a descubrir ideas de contenidos y ofrecer sugerencias sobre los grupos de temas que se deben seguir.

A continuación se presentan algunas herramientas basadas en la IA que pueden ayudar a inspirar temas para el marketing de contenidos

La herramienta de estrategia de contenidos de HubSpot le permite identificar grupos de temas que pueden atraer tráfico orgánico a su sitio web. Además, le ayuda a realizar un seguimiento de todos sus grupos temáticos significativos en un tablero de control y a ver cómo aumenta su tráfico con el tiempo a medida que construye la autoridad de búsqueda.