PROTEGERTE DE LOS LADRONES

¿Cuándo debemos protegernos?


Ha llegado el verano y por fin es hora de disfrutar de las vacaciones. Necesitamos salir de la rutina, tomarnos un tiempo para relajarnos y, por supuesto, desconectar.

Sin embargo, antes de irnos de vacaciones, es muy importante proteger bien nuestro hogar. Julio y agosto, cuando muchas viviendas están vacías, son los meses en los que se registran más robos.

Para evitarlo, es importante tomar medidas de seguridad en el hogar.

Cómo evitar un robo en casa


Los ladrones buscan casas vacías. Y el robo es más fácil cuando el propietario no está en casa. Por lo tanto, fingir que se está en casa puede ser muy útil. He aquí algunos trucos sencillos para evitar un robo.

3 aspectos básicos


1. No publiques en las redes sociales que no estás en casa.


Tendemos a compartir casi todo lo que hacemos en las redes sociales. Pero es un grave error anunciar que nos vamos de vacaciones porque estamos comunicando que no estaremos en casa durante unos días.

2. Informa a tus vecinos de que no vas a estar en casa.


Informar a las personas que viven en el mismo edificio o barrio es muy útil si sospechan de movimientos extraños.

3. Guarde los objetos de valor en otro lugar.

Si no tienes caja fuerte, no dejes los objetos de valor en casa. Puedes reservar una caja de seguridad y poner en ella lo que necesites.

Instalar un sistema de seguridad para el hogar


Un sistema de seguridad para el hogar es imprescindible. Hoy en día, hay algunos que nos permiten ver a distancia lo que ocurre en la casa en tiempo real. De esta manera, no nos perderemos ni un solo detalle de lo que ocurre mientras estamos fuera.

Si está pensando en instalar un sistema de seguridad, pero aún no sabe cuál debe instalar, quizá le interesen las siguientes opciones:

Cámara de vigilancia de interior. La cámara SuperEye envía una notificación a su teléfono móvil cuando se detecta movimiento.


Timbre de vídeo Ring 2. Este dispositivo le permite vigilar la puerta principal de su casa. Proporciona seguridad de última generación, por lo que envía una notificación cuando alguien se acerca a la puerta y pulsa el timbre, de modo que puede ver, oír y hablar con sus invitados desde cualquier lugar.

Cámara de seguridad inteligente. Blink CT2 es una cámara inalámbrica para uso en interiores y exteriores. Le permite estar presente en cualquier momento y lugar. Podrá mantener una conversación bidireccional con su teléfono móvil y ver todo lo que ocurre, incluso en la oscuridad, gracias a la función de visión nocturna.


Automatización del hogar


Contar con un sistema de automatización del hogar significa más seguridad. Con esta tecnología, puede fingir fácilmente que su casa está habitada, incluso cuando no lo está. Puedes encender y apagar las luces a distancia, subir y bajar las persianas… que sin duda será una gran ayuda para disuadir a los ladrones.

Cerraduras


Si tenemos un sistema moderno y resistente, será mucho más difícil que los ladrones puedan acceder.

De hecho, más del 30% de los ladrones entran en una casa a través de una ventana o puerta porque el sistema de seguridad es antiguo o está mal reforzado. Por eso, vale la pena asesorarse previamente con un buen cerrajero.

Las cerraduras electrónicas inteligentes son una opción interesante. Se pueden personalizar, lo que las hace más cómodas, rápidas y seguras.

Llegados a este punto, cabe mencionar que los métodos de los ladrones son, por desgracia, cada vez más sofisticados. Últimamente, acceden a las viviendas pirateando el sistema técnico de las puertas automáticas de los garajes. Para evitarlo, lo mejor es desconectar el sistema y dejar el bloqueo manual activado antes de salir de casa.

Más info: Cerrajero Zaragoza

Los comentarios están cerrados.