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¿Qué es una agencia SEO y qué puede hacer por usted?

Revista – Si usted trabaja en la web, es posible que haya escuchado el acrónimo SEO. Son las siglas de Search Engine Optimisation (optimización para motores de búsqueda) y abarca todas aquellas prácticas y estrategias que permiten a un sitio web escalar posiciones en los motores de búsqueda como Google segun la agencia seo amarok

Se trata, por tanto, más que de una disciplina, de un conjunto de disciplinas que ayudan a que los sitios web sean percibidos como pertinentes, con autoridad y relevantes para determinadas palabras clave. Una agencia SEO es la empresa que reúne a varios profesionales de este campo.

¿Quién trabaja en una agencia de SEO?

La piedra angular de una agencia de este tipo son los especialistas en SEO, que son expertos en todos los aspectos de la optimización de sitios web. Sin embargo, para hacer su mejor trabajo, necesitan desarrolladores web, redactores publicitarios y estrategas digitales. En definitiva, todo un equipo dedicado a convertir cualquier empresa en un negocio web de éxito.

Los diferentes profesionales que intervienen en el SEO están especializados en:

análisis del escenario y de la competencia
búsqueda de palabras clave;
optimizar las arquitecturas de la información;
mejorar el rendimiento de un sitio;
creación y optimización de contenidos relevantes;
creación de estrategias de link building;
campañas y anuncios de marketing digital;
derecho al olvido;
reputación web.
Cada profesional de una agencia de SEO tiene su propia especialización, que se cruza con las demás para crear estrategias específicas y aportar resultados valiosos al cliente.

Especialistas en SEO
Son los que se encargan de los clientes y gestionan la estrategia global de SEO. A partir de una consulta básica, crean todas las actividades necesarias para la optimización y la mejora del posicionamiento y se aseguran de que cada página del sitio esté bien indexada y posicionada para las palabras clave relevantes.

También suelen ser profesionales experimentados en el seguimiento de los resultados, que se analizan con herramientas específicas y se mantienen bajo control durante todo el proyecto.

Desarrollador web
Dentro de una agencia de SEO, se encargan de crear nuevos sitios web para los clientes o de migrar los existentes. Su aportación es crucial para el éxito de la estrategia: la programación del sitio afecta a la experiencia del usuario, la velocidad de carga y el rendimiento general de cada página.

Quienes trabajan con códigos y diseños se aseguran de encontrar un buen compromiso entre los requisitos del cliente, las necesidades del usuario y las mejores prácticas de Google más premiadas.

Redactores de SEO
Los redactores de SEO se aseguran de que los textos del sitio web del cliente intercepten la intención de búsqueda de los usuarios. Cualquier contenido textual debe ser:

De valor para el usuario;
relevantes para el nicho de mercado del cliente
optimizado según las mejores prácticas de Google.
El riesgo es caer en la sobreoptimización y, por tanto, causar problemas y penalizaciones por parte de los motores de búsqueda. Un buen redactor trabaja en la agencia SEO en sinergia con otros profesionales para evitar que esto ocurra.

Expertos en construcción de enlaces
Tienen la delicada tarea de construir una red de enlaces valiosos que aumenten la autoridad del sitio web del cliente. Lo hacen permitiendo que las páginas más importantes del sitio tengan backlinks de fuentes autorizadas y eliminando todos los enlaces de spam.

Los creadores de enlaces en una agencia de SEO suelen ser también responsables de las relaciones públicas digitales, es decir, de las buenas relaciones con revistas, blogs del sector y agregadores de noticias.

Especialista en ADS
Los estrategas digitales suelen ser también responsables de la publicidad en la web. Analizan las páginas más importantes y crean nuevas páginas de aterrizaje que convierten. ¿Qué significa esto?

Esto significa que las campañas publicitarias en los motores de búsqueda y las redes sociales tienen como objetivo que los usuarios realicen una acción: comprar un producto, suscribirse a un boletín informativo, descargar un producto digital, etc.

Expertos en reputación de marca y derecho al olvido
Estos profesionales trabajan siempre que un cliente acude a la agencia SEO para «limpiar» su imagen en la web. Esto ocurre cuando se difunden noticias engañosas, falsas o perjudiciales.

En estos casos se habla del derecho al olvido, una práctica que permite solicitar la eliminación de dichas noticias o «enterrar» estas páginas bajo resultados de búsqueda más favorecedores y relevantes.

¿Necesita una agencia de SEO?

Si eres un profesional que trabaja en la web o tienes un negocio de cualquier tipo, sí. Los expertos en SEO pueden aumentar el número de visitas a su página, multiplicar las conversiones y mejorar el conocimiento de la marca.

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