Youtube seo

Por qué el SEO es importante para YouTube
Aumente la clasificación y la participación de los vídeos de YouTube mediante técnicas de SEO. Aprende a integrar el SEO en tu estrategia de YouTube.

InicioBlogsCanales de marketing digitalPor qué el SEO es importante para YouTube
¿Qué significa el SEO para YouTube? Entender los beneficios del SEO en YouTube
YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda, con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y 500 minutos de contenido subido cada minuto. El 90% de las personas descubren nuevas marcas o productos en la plataforma, por lo que existen amplias oportunidades de comercio electrónico. Toda historia de éxito en YouTube comienza con un contenido atractivo, pero eso es sólo la mitad del camino hacia el éxito. Mediante el uso de técnicas de SEO, las marcas pueden llegar a un público más amplio y mejorar la presencia online y el compromiso de los vídeos.

El SEO en YouTube genera nuevas ideas de contenido de vídeo
Al igual que con cualquier otra estrategia de SEO, la primera etapa del SEO en YouTube consiste en analizar los datos de las palabras clave. Cada día se publican nuevos vídeos en la web y es fundamental mantenerse al día de las tendencias. YouTube puede configurarse como motor de búsqueda dentro de Google Trends para identificar los términos que aumentan su popularidad dentro de la plataforma de vídeo. Sin embargo, Google Trends no ofrece datos sobre los volúmenes de búsqueda, sino un indicador de «popularidad relativa». Para capturar los datos de búsqueda de YouTube, utilice el Explorador de palabras clave de Ahrefs que incluye métricas de búsqueda de YouTube.

Al igual que el contenido del sitio web, las ideas de vídeo pueden ser impulsadas por los datos de búsqueda. Las herramientas de SEO pueden proporcionar datos de búsqueda en YouTube que ayudarán a los SEO y a los creadores de contenido a captar los intereses de los consumidores y a ofrecer una visión general de lo que se busca en YouTube en torno a una determinada marca o sector.

El SEO de YouTube influye indirectamente en las métricas de participación de los vídeos
Las métricas de participación, como las visualizaciones del vídeo, los suscriptores del canal, los «me gusta», los comentarios del vídeo y el tiempo estimado de visualización, definen la clasificación de un vídeo en YouTube. El motor de búsqueda analiza las métricas de experiencia del usuario para determinar la calidad del contenido. Si un vídeo tiene unas métricas de participación altas, se clasificará mejor que un vídeo con unas métricas más bajas.

El SEO de YouTube puede influir indirectamente en estas métricas. A la hora de elegir qué vídeo mostrar en una búsqueda, YouTube se fija en diferentes atributos del vídeo, como el título, la descripción, la transcripción y/o las etiquetas. El SEO de YouTube se asegura de que estos atributos estén optimizados, permitiendo que el vídeo sea visible para las palabras clave relevantes. Cuanto mejor se clasifique un vídeo de forma orgánica, más probable será que ese vídeo tenga mayores métricas de participación.

Por ejemplo, un cliente de Merkle actualizó sus etiquetas de vídeo y cambió los títulos y las descripciones según las consultas más relevantes. Como resultado, el cliente vio un crecimiento del 70% en el volumen total de suscriptores, además de un aumento significativo en el tiempo medio de visualización (120%).

Para obtener más detalles sobre cómo aplicar las mejores prácticas de YouTube, consulte el Manual de YouTube de Google.

La incrustación de vídeos de YouTube en el sitio web puede generar clasificaciones de YouTube en Google
Según un estudio de YouTube realizado por Moz, el 94% de los resultados de búsqueda de vídeos en Google proceden de YouTube. La incrustación de vídeos de YouTube en el sitio web permite a las marcas mantener a los usuarios interesados durante más tiempo. En lugar de proporcionar un enlace que lleve al usuario a YouTube, un vídeo incrustado permite al usuario ver el vídeo completo de YouTube mientras permanece en el sitio.

Alinear el contenido de YouTube con el contenido del sitio web es clave para tener una estrategia completa de SEO en YouTube. Por no mencionar que ambos canales se beneficiarán de los vídeos incrustados. Las métricas de los vídeos de YouTube aumentarán (por ejemplo, las visualizaciones de los vídeos, el tiempo medio de visualización, etc.), mientras que las páginas de destino del sitio web mejorarán el rendimiento de la participación (por ejemplo, el aumento del CTR, el tiempo medio de permanencia, etc.).

Un cliente de Merkle implementó los vídeos de YouTube en su sitio web y vio aumentos masivos en el año: 436% de impresiones en los resultados de vídeo y 353% de clics en los resultados de vídeo. Más información sobre cómo los vídeos incrustados de YouTube pueden mejorar el tráfico orgánico.

Los vídeos incrustados pueden marcarse en las SERP utilizando datos estructurados segun una agencia seo
El marcado de datos estructurados ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido de una página. Ciertos tipos de marcado de esquema también pueden fomentar la aparición de «fragmentos enriquecidos» en los resultados de búsqueda orgánica, lo que puede aumentar las tasas de clics. Añadir el esquema de vídeo al HTML de las páginas que contienen vídeos alojados en el sitio o incrustados en la página comunicará mejor la información sobre los vídeos a los motores de búsqueda y les permitirá mostrar detalles específicos de los vídeos en los fragmentos enriquecidos de las SERP.