SEO google page experience

La actualización de la experiencia de página de Google se lanzará en mayo de 2021
El otro día estaba buscando en la web un contratista local de HVAC. Necesitaba programar la puesta a punto de mi horno (lo sé… llego tarde). Después de unos 10 minutos de búsqueda, finalmente encontré una empresa que parecía de confianza. Entonces empecé a rellenar el formulario en su página web para programar el servicio.

Pero el formulario no paraba de moverse -saltando arriba y abajo de la página- y cuando por fin pude hacer clic en «enviar», el formulario tardó una eternidad en cargarse. Incluso lo envié una segunda vez porque no estaba seguro de que la primera fuera correcta.

No acabé reservando una puesta a punto con esta empresa porque mi experiencia al interactuar con este sitio web fue horrible.

Y esto es exactamente lo que la actualización de la experiencia de la página de Google, que se lanzará en mayo de 2021, tiene como objetivo: las malas experiencias de los usuarios en los sitios web. También es el comienzo de un gran cambio en el SEO para las empresas de servicios a domicilio.

Cada cambio accionable de Google requiere una reacción de las empresas

Es raro que Google avise a los propietarios de negocios locales de una nueva actualización del algoritmo. La historia demuestra que cuando Google nos avisa de las próximas actualizaciones del algoritmo, éstas son de gran envergadura y tamaño, y en Blue Corona esperamos que la actualización de la experiencia de página de Google no sea diferente.

¿Qué es la actualización de la experiencia de página de Google?
Hemos acudido directamente a Google, los expertos en experiencia de página, para obtener la respuesta a esta pregunta:

Acerca de la experiencia de página de Google

«La señal de experiencia de página mide aspectos de cómo los usuarios perciben la experiencia de interactuar con una página web. La optimización de estos factores hace que la web sea más agradable para los usuarios en todos los navegadores y superficies, y ayuda a los sitios a evolucionar hacia las expectativas de los usuarios en los móviles. Creemos que esto contribuirá al éxito de los negocios en la web a medida que los usuarios se comprometan más y puedan realizar transacciones con menos fricción». (Google)

En otras palabras, la experiencia de la página es una colección de puntos de datos que miden la eficiencia con la que los visitantes de un sitio web interactúan con él. Cuanto mejor sea la puntuación, más alto será el rango potencial en las páginas de resultados de búsqueda de Google para productos y servicios relevantes para su negocio. Cuanto peor sea la puntuación de su sitio web, menor será su posición en los resultados de búsqueda de Google.

FACTORES DE CLASIFICACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE LA PÁGINA ACTUALES
La experiencia de la página como factor de clasificación existe en la actualidad. Es uno de los más de 200 factores de clasificación que determinan la posición que ocupa su empresa en los resultados de búsqueda de Google. Incluye:

Facilidad de uso para móviles: ¿Su sitio es apto para móviles? Es decir, ¿se puede ver fácilmente en ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y dispositivos móviles? En 2021, lo más probable es que la respuesta sea «sí».
Navegación segura – ¿Su sitio tiene problemas de seguridad como malware inseguro, páginas engañosas o descargas dañinas? Puede ser, y si no está seguro, debería considerar la posibilidad de invertir en herramientas adicionales de seguridad del sitio web de su empresa de gestión de sitios web.
HTTPS – ¿Su sitio es HTTPS o HTTP? Un certificado SSL instalado en el entorno de alojamiento de su sitio web garantiza que los datos de los clientes se transfieren con una conexión segura y cifrada. Usted recibe un impulso en la clasificación de los resultados de búsqueda de Google mientras los clientes navegan de forma segura en la web.
Sin intersticiales intrusivos – ¿Las ventanas emergentes o los intersticiales independientes impiden a los visitantes del sitio web ver el contenido que desean? Para las empresas de servicios domésticos y comerciales, la respuesta es probablemente «no».
Factores actuales de clasificación de la experiencia de la página

La experiencia de página sólo es un factor de clasificación en las búsquedas móviles, pero se prevé que se extienda a las búsquedas de escritorio en los próximos meses.

NUEVOS FACTORES DE CLASIFICACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE PÁGINA (MAYO DE 2021)
En mayo de 2021, Google introducirá los factores vitales de la web en su señal de clasificación de la experiencia de la página, además de la facilidad de uso para móviles, la navegación segura, el HTTPS y los intersticiales intrusivos.

Las Core Web Vitals son un conjunto de métricas reales centradas en el usuario que cuantifican aspectos clave de la experiencia del usuario. Miden dimensiones de la usabilidad de la web como el tiempo de carga, la interactividad y la estabilidad del contenido mientras se carga (para no tocar accidentalmente ese botón cuando se desplaza bajo el dedo, ¡qué molesto!). (Google)

Core Web Vitals y experiencia de página de Google segun la agencia seo

La experiencia de página es el comienzo de un gran cambio en la optimización de los motores de búsqueda (SEO).

Las principales características de la web: ¿Qué son y cómo afectan a la experiencia de la página?
Aunque no sabemos en qué medida la facilidad de uso para móviles, la navegación segura, el HTTPS y los intersticiales intrusivos se ponderan como parte del factor de clasificación de la experiencia de la página de Google en la actualidad, lo que sí sabemos es que, para las nuevas señales de Core Web Vitals, Google está utilizando un enfoque orientado a objetos para determinar su impacto.

Esto significa que LCP, FID y CLS se puntuarán de forma exclusiva y se combinarán con las señales de experiencia de página existentes anteriormente para determinar su puntuación final de experiencia de página.

Core Web Vitals: Nuevos factores de clasificación de la experiencia de la página de Google

Cómo medir las puntuaciones de experiencia de página de su sitio web
Medir las puntuaciones de experiencia de página de su sitio web es fácil. Puede utilizar herramientas como Pagespeed Insights y Google Search Console para medir LCP, FID y CLS.

Con Pagespeed Insights, visite https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/ y copie/pegue la página de inicio de su sitio web. A continuación, haz clic en el botón «Analizar» para ver tus puntuaciones.

Puntuaciones de Pagespeed Insights Core Web Vitals

Con Google Search Console, visita https://search.google.com/search-console/about, accede y haz clic en «Core Web Vitals» en la barra lateral izquierda.

Informe de Core Web Vitals en Google Search Console

Desde aquí, obtendrás un desglose detallado de las páginas web que no cumplen con las puntuaciones de Core Web Vitals recomendadas por Google.

Dejar un comentario