LOS PERFUMES DE LA URSS

Los perfumes son substancias que desprenden aromas agradables que nos hacen rememorar a la gente de una manera singular. Sus usos se remontan a la temporada de Alejandro Magno en la cultura occidental cuando las mujeres dejaban su huella por largo tiempo merced a la fragancia que manaban los aceites esenciales de carácter aromatizado.

perfumes rusos

Su comercialización se dio en los primeros intercambios económicos, en forma de esencias y aceites.

A Rusia llegan a fines del siglo XIX de la mano de un insigne francés de nombre Henri Brocard, quien funda en la ciudad de Moscú la Sociedad Brocard et Cie, transformándose en la primera perfumería rusa.

Más tarde, durante la Unión Soviética los perfumes alcanzaron el esplendor de la magnificencia.

Hoy en día, Rusia puede distinguirse por sus perfumes y aromas, siendo Krasnaia Moskva y el Armani Privé de los más distinguidos.

Krasnaia Moskva

El perfume Krasnaia Moskva al que también se le llama Red Moscow fue el primer perfume creado por los rusos, inspirado en la madre del Zar Nicolás. De entrada era un perfume costoso pues estaba pensado para personajes distinguidos de la sociedad rusa cuando llevaba por nombre “El Bouquet Preferido de la Emperatriz”.

Después de la nacionalización de la compañía, su nombre adoptó el sentimiento nacional, y se transformó en un perfume popular englobando a toda la unión soviética y una gran parte de la cultura occidental. Los detalles en el diseño de sus frascos fueron inspirados en las torres del Kremlin. Su aroma era frágil, afín a la del Chipre floral.

Siguiente a la culminación de la Segunda Guerra Mundial, su preferencia popular degeneró de forma notable, debido a la aparición de opciones más asequibles. No obstante, esto volvió a destacar su característica distinguida que conserva hasta hoy, lo que lo hace un perfume con historia y sensaciones.

Armani Privé

El Armani Privé es una creación de la reconocida firma Giorgo Armani que incorpora últimamente 2 olores inspiradas en Rusia, Rouge Malachite y Vert Malachite.

El diseño de los frascos y el aroma de estas olores hacen referencia a la hermosa imperfección, el poder y la energía que ofrece Rusia.

Se trata de gemas semipreciosas símbolo de los Urales famosa como la malaquita. Desde la antigüedad esta piedra formaba una parte de la creencia popular de ser un amuleto que resguardaba a las personas de los diferentes avatares del destino, brindando buena suerte a quienes la portaban.

La esencia inspiradora de Armani Privé pertenece a la familia olfativa famosa como el almizcle floral – amaderado. Se toma como imagen el Nardo por su frágil aroma, muy elegante presencia y su embriagador color.

Su aroma es pertinente, no invasivo y con bastante personalidad, manteniéndose en el cuerpo por muchas horas sin perder su caluroso fragancia.

Su empleo es conforme al gusto de las personas, puede emplearse de día, o bien noche sin inconveniente. Armani aconseja este perfume entre los mejores de su experiencia, enigmático, unisex, simple mas al unísono único y personal.

Los comentarios están cerrados.