ME VOY DEL TRABAJO

DEJAR EL TRABAJO

“No me están despidiendo, me quiero ir. Mi trabajo no me da la satisfacción que esperaba, y he descubierto nuevas perspectivas en mi carrera profesional, que solo puedo desarrollar fuera de esta empresa”.

Esta es una de las más reflexiones importantes que hacen que muchos profesionales se planteen dejar su empresa actual. Pero no todos acaban dándose el paso.

La incertidumbre y la incertidumbre sobre el futuro son factores que muchas veces paralizan la decisión.

Tras un sensato período de meditación, pocos acaban convencidos de que emprender el vale la pena dar un paso, y que es necesario correr algún riesgo para lograr la realización profesional en otras empresas o mediante otras fórmulas, cómo poner en marcha tu propio negocio.

TENEMOS CLARO QUE QUEREMOS DEJAR EL TRABAJO

Cuando ya estamos seguros de que es necesario seguir adelante, debemos plantearnos cómo debemos actuar y qué pautas debemos seguir para salir de la empresa de la forma más ventajosa posible sin crear ningún tipo de dificultad.

Analiza las causas

¿Cuáles son las razones por las que un empleado elige dejar voluntariamente la empresa para la que trabaja? Aunque pueden darse causas de varios tipos. Lo más común es la falta de sentido de su trabajo en la empresa, no tener vínculos de integración con el trabajo y proyecto de empresa que les transfiere su jefe directo.

El desencadenante rara vez es un salario pobre, aunque en algunos casos lo es.

Examina tus verdaderos deseos. Al considerar un cambio de este tipo, debe reflexionar sobre lo que realmente desea lograr con él y cuáles son sus ambiciones personales y profesionales.

Es aconsejable pensar si estamos dispuestos a dejar la organización de todos modos, o si pretendemos forzar un aumento de sueldo, un ascenso u otro beneficio para nuestro trabajo futuro.

Esto debe hacernos considerar y asumir que si nos tomamos el pulso, podemos ganar o perder, ya que quizás nuestro peso profesional o nuestra posición en la empresa no sea tan importante como nosotros mismos pensamos.

Si ya has tomado la decisión, te invito a que leas cómo redactar un correo de despedida para salir por todo lo alto de tu empresa.

Un saludo y suerte con tu nuevo camino.

Los comentarios están cerrados.