SEGURO MÉDICO

Una de las primordiales preocupaciones cuando viajamos es enfermar, mas ¿sabes lo que puede valer ir al médico en el extranjero? Ten presente que no todos y cada uno de los países tienen un sistema sanitario gratis y universal como el de España y es precisamente por esto que autoridades como el Ministerio de Temas Exteriores aconseja de forma encarecida contratar un seguro de viaje con extensa cobertura de gastos médicos. Y es que, como vamos a ver ahora, los costos de la asistencia sanitaria son elevados en países tan turísticos como U.S.A., el país nipón, China o bien Marruecos. En mi último viaje a México yo busqué la información en https://gastosmedicos.mx/

Las primordiales incidencias en viajes, conforme datos de InterMundial, acostumbran a ser las relacionadas con los gastos médicos. Si a esto le sumamos que la mayor parte de las atenciones médicas en viajes internacionales tienen un costo superior al del propio seguro se viaje, entonces contratar este género de pólizas es esencial.

Muchas de las asistencias sanitarias gestionadas por el seguro de viaje están vinculadas a consultas hospitalarias tan comunes como la gastroenteritis, faringitis, fracturas o bien traumatismos, casos que, por muy frecuentes que sean, producen facturas que pueden aun superar el costo del viaje. Otros incidentes que acostumbra a atender el seguro de viaje son los relacionados con la cancelación o bien interrupción del viaje y los inconvenientes relacionados con el equipaje y los vuelos.

CALCULAR SEGURO DE VIAJE

Ir al médico en el extranjero: ¿Qué coste tiene?
La calidad de la asistencia médica en el extranjero y los gastos que acarrea dependen en buena medida del país en el que nos hallemos. Es verdad que en los viajes en la UE se puede usar
la Tarjeta Sanitaria, si bien esta solo cubre ciertos centros concertados, no los centros privados, que son los más usados por los viajantes, ni tampoco incluye el traslado del enfermo al centro sanitario ni los gastos de repatriación en el caso de precisarlo.

Contratar un seguro de viaje es esencial para la calma del viajante puesto que, por poner un ejemplo, hay países en los que los gastos que nos puede suponer un día de ingreso en el centro de salud pueden duplicar el costo del viaje total, habiendo entre unos y otros una diferencia de hasta prácticamente tres mil euros.

CALCULAR UN SEGURO MÉDICO PARA PERSONAS MAYORES

Las personas mayores también se encuentran con muchos problemas a la hora de contratar sus pólizas de seguro médico y de vida. Muchas compañías piensan que pueden acarrear mucho más gasto, que el rendimiento de la póliza. He encontrado esta página para cotizar seguro de gastos medicos mayores donde dependerá del estado de salud y de otros factores para que una u otra compañía te ofrezca más o menos cobertura.

Los comentarios están cerrados.