“El valor de cualquier currículum, de toda propuesta de cambio para la práctica educativa, se contrasta en la realidad en la que se realiza, en el cómo se concrete en situaciones reales.

El currículo en la acción es la última expresión de su valor, pues en definitiva, es en la práctica donde todo proyecto, toda idea, toda intención, se hace realidad de una forma u otra; se manifiesta, adquiere significación y valor”

El Claustro Universitario “Construcción de lineamientos para la incorporación de la identidad institucional en la renovación curricular institucional” tuvo lugar el día 29 de agosto de 2018 de 2:00 a 5:00 pm, en el Edificio 1, Bloque A, Auditorio 1A-201 de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Esta jornada contó con la participación de 18 personas, entre ellos, miembros de la Facultad de Ciencias Ambientales (Decano de la Facultad y docentes), la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, el Departamento de Humanidades y el equipo de renovación curricular y desarrollo docente de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El propósito del claustro estuvo direccionado a construir con los equipos responsables de las distintas dimensiones de la identidad institucional, los lineamientos para su incorporación en los procesos de renovación curricular de los programas académicos de la Universidad.

La Vicerrectoría Académica agradece a la comunidad universitaria por participar en este espacio de reflexión, el cual contribuye a la construcción colectiva de la Universidad.