Claustro universitario “Preparación para la renovación curricular”

La Vicerrectoría Académica realizó el Claustro universitario de preparación para la renovación curricular, el martes 28 de noviembre 2017 de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. en las instalaciones del Auditorio de Ciencias de la Salud. Esta jornada contó con la participación de los Decanos de las Facultades y los directores de los programas académicos de la Institución.

El objetivo de la jornada fue promover la reflexión sobre la importancia de la renovación curricular en la Universidad, a la luz de las nuevas tendencias curriculares y de los lineamientos de la política académica curricular del Proyecto Educativo Institucional.

Los principales aportes de los Decanos y Directores de programas se basan en la reflexión sobre el paradigma curricular en el que se encuentran, y los retos que deben asumir para su articulación con los lineamientos del Proyecto Educativo Institucional, y para renovar sus currículos de acuerdo a las dinámicas propias de la formación profesional del siglo XXI.

El propósito es hacer de esta iniciativa una oportunidad para la construcción y consolidación de una cultura académica de la participación y la reflexión institucional, así como efectuar un cambio educativo y social, que tiene en cuenta la diversidad y la complejidad de la Universidad para la formación de los ciudadanos y los profesionales del siglo XXI.

La Vicerrectoría Académica agradece a la comunidad universitaria por participar en este espacio de reflexión, el cual contribuye a la construcción colectiva de Universidad.