Reconocimiento facial mejorando aún mas

El reconocimiento facial, de una forma u otra, está en las noticias la mayoría de las semanas en este momento. Recientemente, una aplicación de teléfono novedosa, FaceApp, que toma su foto y la envejece para mostrar cómo se verá en unas pocas décadas, causó un pánico público cuando la gente se dio cuenta de que era una compañía rusa y decidió que estaba usando sus caras para vigilancia. (Parece que no ha estado haciendo nada especialmente objetable). Más en serio, la autoridad de la ciudad de San Francisco ha prohibido el uso de tecnologías de reconocimiento facial por parte de la policía y otras agencias gubernamentales; y el comité de ciencia y tecnología de la Cámara de los Comunes ha pedido a la policía británica que deje de usarlo también, hasta que se establezca la regulación, aunque el entonces secretario del hogar (ahora canciller).

Hay una creciente demanda de la tecnología en las tiendas, con docenas de compañías que venden software de reconocimiento facial minorista, tal vez porque, en los últimos años, ha sido inútil informar a la policía de robar en tiendas. Los presupuestos para la vigilancia policial en Inglaterra se han reducido en términos reales en aproximadamente un 20% desde 2010, y un cambio en la ley en 2014, mediante el cual el robo de mercancías por debajo de un valor de £ 200 se convirtió en un delito sumario (es decir, menos grave, no ser juzgado por un jurado), significaba que la policía dirigía el tiempo y los recursos lejos del robo en tiendas. El número de personas arrestadas y acusadas ha disminuido drásticamente, con menos del 10% de los robos de tiendas ahora reportados. El grupo comercial British Retail Consortium estima que 700 millones de libras se pierden anualmente por robo. Los minoristas están buscando otros métodos. La rápida mejora en las tecnologías de IA y la dramática caída en el costo significan que ahora es viable como uno de esos otros métodos.

También te podría gustar...