Abrazar la tecnología: la educación superior del futuro

Abrazar el intercambio de conocimientos. Para que las plataformas de OER transformen las comunidades educativas, debe haber un cambio en los procesos, las políticas, los comportamientos y las mentalidades de la facultad, los estudiantes y el personal. Aunque la educación superior se basa en gran medida en una base de la construcción del conocimiento, a menudo hay resistencia al intercambio de conocimientos. Los silos organizacionales y un sentido de «propiedad» sobre la investigación y las ideas son típicos dentro de las paredes de las instituciones de educación superior. La adopción exitosa de la tecnología en la educación también requiere un cambio de paradigma para adoptar enfoques adaptativos y colaborativos tanto para la creación de conocimiento como para el intercambio de conocimientos. La facultad, el personal y los estudiantes necesitan trabajar juntos para crear un amplio buy-in – obtener instituciones de educación superior para ver que las plataformas de OER tienen un inmenso potencial para mejorar la experiencia del estudiante.

Gente detrás de la tecnología. El papel creciente de las tecnologías digitales en el aula permite un mayor uso de los datos en la educación – desde entender más sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes a aprovechar los paneles institucionales para seguir el progreso de los estudiantes. Mientras que los datos pueden ofrecer información útil sobre la experiencia del estudiante, los líderes no pueden perder de vista a los individuos representados dentro. La experiencia de cada estudiante está configurada por todo el ecosistema de aprendizaje, incluyendo sus interacciones con el profesorado y el personal. Es importante involucrar a todas estas partes interesadas, para pintar una imagen completa de los desafíos, las barreras y las oportunidades que llevarán a un compromiso más amplio ya la adopción de estas tecnologías.

El sector educativo estancado (a menudo autoproclamado) está al borde de una transformación masiva, centrada en la próxima generación de aprendizaje. Para abrazar esta nueva realidad, los líderes tienen la oportunidad de cambiar sus comportamientos y remodelar la cultura dentro de la educación superior. Esto sentará las bases para aprovechar herramientas y tecnologías digitales para personalizar las experiencias en el aula, conocer mejor los modelos de aprendizaje y acelerar el éxito estudiantil.

También te podría gustar...