Curso De Introducción A La Accesibilidad Web

Con el presente artículo realizamos nuestra cuarta y última entrega (al menos de momento) en lo que se refiere precisamente a temas de W3G, WAI y WGAC.

A continuación recordamos a nuestros usuarios las entradas que nos han traido hasta este punto:

Después de esta breve introducción, no nos queda más que decir a nuestros usuarios que recomendamos llevar a cabo la lectura del manual de introducción a la accesibilidad Web, elaborado por el portal del estado Colombiano gobierno en línea.

La siguiente guía fue concebida por el gobierno Colombiano con el fin de proporcionar a los lectores los conocimientos básicos para que realicen el reacondicionamiento de sus sitios Web, logrando con ello que los programadores, diseñadores, desarrolladores o editores Web se sensibilicen con la necesidad de crear contenidos accesibles, adopten buenas prácticas que hagan de sus portales sitios más accesibles y asimismo cumplan con Las normas establecidas en la normativa WGAC 1.0 ((Web Content Accessibility Guidelines)) .

Este documento es bastante claro y conciso lo que lo convierte en una excelente alternativa para todo aquel que quiera empezar a conocer y aplicar las iniciativas WAI (Web Accessibility Initiative).

 

Enlace al documento:
http://www.astrolabio.com.co/clientes/cintel/index.html (Gobierno en linea, Estado Colombiano – Sitio Web en español)

Acerca de cdloaiza

Ingeniero de Sistemas y Computación egresado de la Universidad Tecnologica de Pereira
Esta entrada ha sido publicada en Información de interés y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta