SEO y CRO

Como vendedor de CRO, durante una llamada de ventas, muchos de nuestros especialistas escuchan el comentario «Ya tenemos una empresa que proporciona nuestra solución de optimización». Sin embargo, con más preguntas, a menudo descubrimos que lo que están usando y hablando es de Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) no de Optimización de Tasa de Conversión (CRO). Los dos se confunden con frecuencia. Así que aquí hay una simple explicación de la diferencia – No es una guía en profundidad para ninguno de los dos, sino sólo una breve visión general de cada uno.

Optimización de los Motores de Búsqueda (SEO)

El SEO te ayuda a subir más alto en los rankings de los motores de búsqueda de forma orgánica cuando la gente busca un producto o servicio como el tuyo. Para ello, las empresas contratan a un tercero (o algunos lo hacen internamente) para que proporcione los «ganchos» que utilizan los motores de búsqueda para determinar qué contenido hay en cada página y luego lo alinean a un volumen alto de búsqueda de palabras clave. Utilizo la palabra ‘ganchos’ como término general para una combinación de componentes utilizados para mejorar las posibilidades de llegar a la ilustre página uno de un resultado de un motor de búsqueda.

Autoridad del sitio: es la confianza que tiene su sitio en relación con otros sitios que ofrecen productos o servicios similares. Esto se mide a menudo por el número y la calidad de los enlaces de sitios externos a su sitio. La autoridad de su sitio también se basa en otros factores, como el tiempo que lleva funcionando su sitio. Mejorar la autoridad de su sitio no es una solución rápida, sino que es uno de los fundamentos para obtener clasificaciones más altas.


Palabras clave/contenido – Para que su sitio se clasifique, no importa en la primera página, comienza con la identificación de las palabras clave relevantes. Estas son las palabras (y frases) que la gente probablemente buscará cuando busque un producto o servicio como el suyo. Sin embargo, no se sienta tentado a «rellenar» su contenido con estas palabras clave como solían hacer algunas personas en el pasado, ya que esto puede tener un impacto negativo en su SEO. Aunque crea que su sitio está lleno de un gran contenido, los motores de búsqueda buscan un poco más en la arquitectura de su sitio. Por lo tanto, cosas como las etiquetas H1/H2 y las descripciones de las imágenes se vuelven más importantes, especialmente en los sitios actuales de tacto ligero y optimizados para móviles, con más vídeos e imágenes que toman protagonismo. El contenido escrito también tiene que fluir y debe tener un estilo natural. A medida que los motores de búsqueda se vuelven más inteligentes, factores como el compromiso del usuario (cuánto tiempo pasan en tu página) aumentan en importancia.


Velocidad del sitio – Todos entendemos lo frustrante que es esperar a que una página se cargue, pues los motores de búsqueda tienen en cuenta las cargas lentas de las páginas, sobre todo en una época en la que los dispositivos móviles marcan el camino. Es importante que su sitio sea lo más rápido posible, reducir el tamaño de las imágenes y el número de etiquetas externas en su sitio ayuda, al igual que tener el paquete de alojamiento adecuado y asegurarse de que el código de su sitio web sea lo más «compacto» posible.
Optimización de la tasa de conversión (CRO) como indica un consultor seo.

El CRO prueba diferentes versiones de una página (o páginas) web para determinar qué versión ofrecerá un mejor compromiso. A menudo se utiliza cuando se utiliza el SEO para asegurarse de que el contenido correcto está en las páginas que se devuelven de una búsqueda en un motor de búsqueda. (Cuando se optimiza una página de destino probando el diseño/copia/funcionalidad, etc., todo esto se hace sin interrumpir ningún contenido o ranking actual de SEO).

Si no utiliza el SEO, sino que paga para que sus productos o servicios aparezcan en los resultados de una página de búsqueda (Pago por clic o PPC), entonces el CRO es una herramienta esencial en su caja de herramientas de marketing. Usted ha puesto el esfuerzo y el presupuesto para que la gente llegue a su sitio / página de destino, ahora ponga el esfuerzo para asegurarse de que el contenido que se sirve está trabajando para usted. Esto se puede hacer mediante la adaptación de contenido basado en las campañas publicitarias que se sirven.

Las cosas que importan…

Como dijo Peter Drucker, el hombre que inventó la gestión empresarial moderna, «Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo». Crear páginas web sin que el CRO las pruebe parece un poco como disparar en la oscuridad.

Su instinto no siempre es confiable. Como vendedor, todos creemos que sabemos instintivamente lo que funcionará y lo que no, pero usar las pruebas de CRO añadirá ciencia a su arte. Hemos descubierto que incluso algunas de las ideas más intuitivas de las páginas web no siempre funcionan.

Pruebas constantes – construye una mentalidad de que siempre puedes mejorar tus páginas web. Hacer una prueba una vez puede mostrar los resultados iniciales, pero mover los botones, cambiar los colores, añadir contenido más sucinto puede hacer que la página sea aún mejor.
No hagas pruebas de forma aislada – un visitante puede visitar tu página de aterrizaje pero si has creado una página asombrosa, debería comprometerse aún más y entrar en tu embudo de compra. Asegúrate de que el viaje de tus visitantes sea consistente, y que cada paso parezca y se sienta una continuación de la experiencia de la primera página.
Recomendaciones

Tanto el SEO como el CRO tienen su lugar, y si tuvieras que elegir entre ellos, eso realmente depende del tráfico de tu sitio. Si eres un sitio pequeño con un mínimo de visitantes, entonces el SEO (y el PPC) te ayudará a que más gente vaya a tu sitio web.

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