Consultor seo freelance

Como mínimo, un consultor profesional de SEO o una empresa de consultoría debe tener mucha experiencia y conocimientos en…

SEO en la página
Estas son las cosas que haces en tu sitio. La mayoría de la gente tiende a pensar en el SEO como una estrategia fuera del sitio, lo que típicamente significa construcción de enlaces y señales sociales, pero hay muchas cosas que deben hacerse en su sitio antes de que cualquiera de las otras técnicas funcione. Básicamente, su sitio web debe ser «compatible con los motores de búsqueda» para que se clasifique bien, sin importar lo que haga, y su consultor de SEO debe poder aconsejarle sobre lo que debe hacer en su sitio para que esté listo para clasificarse.

Estos son algunos de los factores en la página con los que su compañía consultora debería poder ayudarle:

Etiquetas de título – Conseguir una etiqueta de título correcta es mucho más difícil de lo que piensas. Y una etiqueta de título correctamente optimizada puede hacer maravillas para el SEO.

Etiquetas de descripción: se puede decir lo mismo de esta etiqueta que del título. Es muy importante para la optimización del motor de búsqueda en el sitio, pero no es fácil «acertar» a menos que seas un profesional.

Meta etiquetas – Además del título y la descripción hay un montón de otras meta etiquetas que pueden o no ser importantes, dependiendo de su sitio web y situación particular. El gurú de SEO que usted contrata debe ser capaz de aconsejarle sobre estos.

Contenido de calidad – La parte más importante de cualquier sitio web y vital para lograr altas posiciones en los motores de búsqueda. Pero, ¿están tus páginas realmente bien escritas con un contenido de calidad desde la perspectiva de Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda? Probablemente pienses eso, ¡pero podrías sorprenderte!

Densidad de palabras clave – Algo más que no quieres estropear. Demasiado poco y puede que nunca clasifiques los términos que quieres clasificar, demasiado y puede que seas penalizado por exceso de optimización. Es una línea muy fina para caminar!

LSI (Latent Semantic Indexing) – El resumen básico de LSI es que el contenido de un sitio web es rastreado por Google y otros SE en el que las palabras o frases más comunes, junto con sus sinónimos y palabras relacionadas, se identifican como las palabras clave de cada página.

Por ejemplo; si el título de su página fuera «Datos sobre los animales» los motores de búsqueda esperarían encontrar otras palabras relacionadas con eso en el contenido de la página – como perros, gatos, pájaros, etc…

Esto te ayuda a subir de rango porque los SE se dan cuenta de que tu página/sitio es realmente sobre el tema. Además, también puedes clasificar para los términos de LSI además de tus palabras clave principales.

  • Estructura del sitio – ¿Sus páginas utilizan datos estructurados para apoyar los listados? ¿Pueden los motores de búsqueda rastrear su sitio fácilmente? ¿Se están manejando correctamente los problemas de contenido duplicado en el sitio? ¿Es el diseño amigable para el SEO? Estas son todas las cosas que su consultor debería poder decirle y ayudarle a arreglar si es necesario.
  • Encabezados – ¿Sus encabezados y subencabezados están usando las etiquetas HTML y las palabras clave correctas?
  • Velocidad del sitio – Esto está aumentando en la importancia del SEO, ya que todo en el Internet es cada vez más rápido. La gente está impaciente, así que su sitio necesita cargar muy rápido para obtener mejores resultados.
  • Móvil amigable – Los sitios tienden a mostrarse de manera muy diferente en dispositivos como teléfonos inteligentes y tablas que en los ordenadores normales. El mundo se está volviendo cada vez más móvil y más gente se está conectando a través de dispositivos móviles que en las computadoras de hoy en día. Por lo tanto, es muy importante que su sitio sea móvil y esté optimizado correctamente para ello.
  • Datos estructurados / Marcado de esquema – Los datos estructurados permiten a los motores de búsqueda como Google entender realmente su sitio, lo que puede ayudar enormemente con el SEO.

…y muchas otras cosas! Necesitan ser muy buenos en la optimización de su sitio web o enseñarle cómo hacerlo usted mismo. Los contratas porque son expertos en estas cosas, así que asegúrate de que realmente lo sean antes de entregar tu dinero.

Una vez más, no voy a entrar en detalles reales sobre las diversas estrategias de SEO fuera de la página, simplemente porque no es factible. Hay cientos de cursos enteros, libros electrónicos, sitios de miembros, videos, blogs, grupos, y todo tipo de cosas dedicadas estrictamente a este tema – no se puede enseñar en un solo post. Por eso busca una agencia de SEO, para que sus expertos puedan enseñar este material a su equipo o hacerlo por usted. Sólo estoy dando un resumen rápido para que sepas lo que no sabes, y puedas asegurarte de que tu futuro consultor lo sepa!

  • Construcción de enlaces – Esta es una de las partes más importantes del SEO, pero hay algunas buenas maneras de hacerlo y muchas maneras horribles de hacerlo. Usted necesita saber la diferencia y hacerlo bien. Pocas cosas, si es que hay alguna, pueden mejorar su clasificación más que conseguir los vínculos de retroceso correctos. Y nada puede destruir sus clasificaciones y el futuro de su sitio web o negocio más rápido que ser penalizado por usar malas tácticas de construcción de enlaces. Es absolutamente crucial que esto se haga correctamente!
  • Medios Sociales – Esto está creciendo significativamente en importancia como factor de ranking. De hecho, ahora es una de las partes más importantes de la optimización para motores de búsqueda. ¿Su contenido está siendo publicado en las redes sociales? ¿Es compartido por personas de confianza y respetadas en su industria?

Cuanto más gustos, acciones, tweets, pins, upvotes, favoritos, y cualquier otro amor de los medios sociales su sitio se pone mejor será para solidificar sus clasificaciones en Google, Bing y otros motores de búsqueda. Sin mencionar el hecho de que esas cosas traerán mucho tráfico directo y le darán un gran impulso a la marca de su negocio.

  • Videos – En muchos sentidos, los videos son el futuro de Internet y la comercialización de videos es el futuro de la optimización de los motores de búsqueda. YouTube en sí es el sitio web más visitado del mundo, así como el motor de búsqueda número 2 en el mundo detrás de sólo Google, que casualmente es el dueño de ellos.

Los videos que son optimizados correctamente tienden a clasificarse muy bien, y típicamente lo hacen mucho más rápido de lo que lo haría un sitio web normal. También son excelentes para los enlaces, excepcionales para la exposición y la marca, y son un contenido impresionante en sí mismos. Además, se comparten y se vuelven a publicar mucho más que el contenido de texto.

  • Marketing de contenido – La gente se ha vuelto ciega a la mayoría de las formas de publicidad. No se fijan en los banners, se saltan los anuncios de televisión, ignoran las vallas publicitarias, tienen radio por satélite o simplemente dejan de lado la publicidad en la radio, están descubriendo la diferencia entre los anuncios PPC y los listados orgánicos, no abren los correos electrónicos promocionales, etc. El marketing tradicional está muriendo rápidamente – ¡tanto en línea como fuera de línea!

Así que el contenido es ahora el presente y será una gran parte del futuro del marketing, especialmente online. En pocas palabras, el marketing efectivo en Internet no es posible sin un gran contenido en estos días. Y eso ciertamente incluye el SEO – aún más que la mayoría.

Su consultor SEO necesitará saber cómo crear contenido útil y gratuito y compartirlo en la web de manera que atraiga tráfico específico a su sitio, convierta a esos visitantes en clientes potenciales y luego los convierta en compradores. Luego, mantenga el contenido lo suficientemente atractivo para convertir a esas personas en clientes repetitivos. No es fácil, pero alguien tiene que hacerlo .

De todos modos, el marketing en Internet abarca muchas estrategias, que incluyen lo anterior, pero eso es sólo la punta del iceberg. Hay mucho más que eso. Y la optimización de los motores de búsqueda está bajo ese enorme paraguas del marketing online en el que muchas de las tácticas utilizadas se superponen entre sí y ayudan en más de un sentido.

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