Inbound marketing

El marketing implica el uso de anuncios tradicionales para llegar a los clientes. Como se mencionó anteriormente, estos anuncios pueden incluir banners online y videos incrustados, así como varios medios fuera de línea como catálogos, vallas publicitarias y anuncios de radio e impresos. El Outbound era una de las formas más efectivas de marketing antes del advenimiento de Internet. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y muchos clientes ahora encuentran este método demasiado agresivo y agresivo.

En la actualidad, cada vez son más los profesionales del marketing que se inclinan por el enfoque de entrada. En lugar de poner a su audiencia en la onda expansiva y exigirle que preste atención al mensaje de la marca, los profesionales del marketing crean contenido y experiencias de alta calidad que los clientes desean buscar. De hecho, un estudio realizado por HubSpot indica que el 46% de las empresas encuestadas tienen un mayor presupuesto para las entradas en 2018.

Además, la encuesta también reveló que los vendedores ven un mayor retorno de la inversión (ROI) del marketing entrante en comparación con el saliente. Más de la mitad de los encuestados respondieron que el marketing entrante proporciona un mayor ROI segun la agencia marketing online barcelona.

Con la creciente popularidad y la eficacia probada del marketing entrante, las empresas deberían considerar definitivamente la utilización de este enfoque en sus campañas de marketing.

El marketing entrante es un término genérico que comprende varias tácticas distintas. De hecho, hay numerosas maneras para que un negocio consiga que un cliente potencial visite su sitio web. Aquí hay algunos ejemplos de marketing entrante.

Blogs
Para los profesionales del marketing, tener un blog es una forma eficaz de responder a las preguntas más frecuentes de los clientes potenciales en un contenido accesible y de gran tamaño. Además, según HubSpot, los profesionales del marketing que dan prioridad a los blogs son 13 veces más propensos a obtener un ROI positivo. Además, ser consistente puede ser una ventaja ya que aquellos que publican el contenido de un blog al menos 16 veces al mes generan 3,5 veces más tráfico en el sitio web y 4,5 veces más clientes potenciales en comparación con las empresas que rara vez actualizan sus blogs.

Es más probable que una marca goce de la confianza de sus clientes potenciales si tiene un blog que es a la vez educativo y que se actualiza constantemente con contenido nuevo.

Infografía
El contenido escrito puede ser una herramienta útil para transmitir el mensaje de una marca. Sin embargo, la gente no siempre tiene el tiempo ni el deseo de leer miles de palabras sobre fragmentos de SEO, por ejemplo. De vez en cuando, los prospectos quieren una instantánea rápida de la información relevante, preferiblemente mostrada a través de un formato estéticamente atractivo.

Si los datos que se comparten a través de la infografía son particularmente valiosos – como las estadísticas de marketing en Internet a través de los medios sociales – hay una enorme posibilidad de que se produzca un considerable zumbido en la World Wide Web. Buzz no es de corta duración. En cambio, tiene un impacto duradero en las perspectivas. Si una infografía hace que la gente hable de una marca, el negocio verá conversiones en poco tiempo.

Webinars
Inyectar personalidad en el contenido escrito puede ser un gran desafío. Como alternativa, los webinars también pueden ser utilizados por los profesionales del marketing para transmitir el mensaje de su marca. Esta forma de marketing entrante es un seminario en Internet en el que se ofrece contenido de tipo conferencia a una audiencia web en particular. Con este formato, los profesionales del marketing tienen la oportunidad de proporcionar información significativa de una manera extremadamente atractiva y agradable.

Tener una persona real y sensible presente para representar a una empresa hace que los clientes potenciales sientan que están en conversación directa con una marca. Por el contrario, la audiencia puede ser ajena a las personas talentosas que crean blogs y otros contenidos escritos.

Podcasts
Los podcasts son una de las formas más populares de llegar a una audiencia hoy en día. Al igual que el webinar, este formato permite a las empresas dar personalidad a sus marcas. De esta manera, los clientes potenciales podrán recordar la marca como un recurso valioso y fiable a la hora de tomar sus decisiones finales.

Además, no es necesario que el podcasting requiera mucha mano de obra. Con una computadora portátil, algunos micrófonos y un anfitrión agradable, las empresas ya pueden comenzar con su podcast.

Optimización para motores de búsqueda (SEO)
SEO es una estrategia de marketing entrante que hace que los mencionados anteriormente sean más efectivos. Este método se refiere a varias prácticas que los profesionales del marketing pueden utilizar para hacer más visible su contenido en la búsqueda

El Diseño web para el éxito de cualquier negocio

Actualmente, no existe una única clave para el éxito, son muchos los elementos que influyen en nuestro crecimiento profesional y, para lograr los objetivos, recurrimos a una serie de herramientas y estrategias. Enfocándonos en los negocios, la presencia en la web es imprescindible, la mayor cantidad de público objetivo se encuentra navegando en la red y, si nuestra compañía no tiene una vida online activa, no existe. Y el diseño web juega un papel destacado en todo el proceso.

Heladerías, supermercados, tiendas de departamentos, restaurantes, zapatería, entre muchos otros negocios, se han hecho cabida dentro de la web, empleando un sitio que permite a los usuarios de cualquier área del mundo, conocerlos y acceder a sus productos o servicios. La presencia en el internet, actualmente, es una parte necesaria para la construcción y el emprendimiento de cualquier negocio.

El diseño web es la base de nuestra presencia online, sabemos que para tener una vida “destacable” en la red, se necesita efectuar variedad de procesos, empleando múltiples instrumentos, herramientas y gestiones. Y el diseño web va a permitir que todas las acciones se vean integradas en un mismo lugar.

¿Por qué es importante el diseño web?

La construcción de la página web resulta muy importante para el desarrollo y la imagen de la marca, estableciendo la identidad de la misma. Por medio del diseño web logramos originar una estrategia de proyección que, en la mayoría de los casos, lograr transmitir un impacto real en el cliente potencial.

Además, vemos integrado la influencia del impacto visual en los usuarios de la web. Parte del trabajo es idear un diseño que genere el mayor interés del público, impulsándolo a contratar el servicio ofrecido, o a adquirir el producto promocionado.

Por otra parte, todo diseño exitoso debe integrar la funcionalidad y la estética. Ya sabemos el porqué la estética es importante, influye en la decisión de los usuarios de permanecer dentro del sitio y establece contacto con los productos ofrecidos, pero la funcionalidad también resulta primordial.

Todos los usuarios llegan a una página web de determinada marca para obtener información sobre los productos y / o servicios ofrecidos, sus ofertas, en dónde adquirirlos, etc. Por lo que resulta necesaria la creación de un área en donde las visitas puedan encontrar, sin mayor esfuerzo, respuesta a todas sus incertidumbres. Una vez tengamos esto ganado, el sitio web va a tener la capacidad requerida para la optimización de tiempo y recursos, referentes a la atracción de posibles compradores.

Sabemos que el diseño web representa una herramienta destacada dentro del marketing digital. Por medio del mismo, podemos efectuar estrategias enfocadas en el público objetivo . A la vez, posibilita la creación de una personalidad única, elemento protagonista dentro de todo el mundo online, ya que, con la gran competencia que podremos encontrar, es necesario resaltar y crear una firma que sea distinguible.

Motivado a la gran importancia del diseño web, lo más aconsejable es recurrir a profesionales, que garanticen una presentación limpia y única, en donde el usuario pueda navegar fácilmente y de forma intuitiva, encontrando solución a sus problemas.

Diseño web: ¿por qué no dejarlo en manos inexpertas?

Resulta sumamente importante contar con un diseño web bien estructurado. Todos conocemos el famoso dicho “una imagen vale más que mil palabras”, y esto resulta una realidad, en especial si nos referimos a una página web que desea recibir gran cantidad de visitar y ocupar uno de los primeros puestos en los resultados de búsqueda de los motores, como Google. Así bien, el diseño se combina con otros aspectos como el contenido web, la velocidad de descarga, entre otros elementos que son capaces de generar, en los usuarios, confianza, interés y fidelidad con el sitio web y la página en cuestión.

La creación del diseño web no resulta una tarea sencilla, en especial si se trata de un sitio web de negocios. Como empresario, es necesario saber que la atracción de los clientes en la web no se efectuará, solamente, con ofrecer un producto y marca de calidad, la profesionalidad del diseño web es fundamental, por lo que debemos asegurarnos no dejar esta labor en manos de un inexperto.

Un sitio web “perfecto” es aquel en donde, gracias a su organización, presentación, contenidos publicados, sencillez en navegación, fiabilidad, responsabilidad y calidad del servicio ofrecido o productos vendidos, logra capturar el interés del público objetivo, implementando en ellos el deseo de recomendar la marca a otros usuarios, brindando comentarios beneficiosos y estableciendo una relación, siguiendo las redes sociales de la compañía, etc. 

Una web es perfecta en el momento en que se convierte en un reflejo de  la empresa y el mensaje o los contenidos publicados llegan al público pensado. Igualmente, se considera perfecta cuando permite al usuario encuentrar de manera sencilla y rápida lo que requiere, cuando añade filtros de búsqueda, cuando crea una vía directa para la resolución de inquietudes, y cuando imparte veracidad a lo escrito (como el tiempo de entrega). En pocas palabras, es perfecta cuando los usuarios pueden disfrutar de una grata experiencia desde el inicio hasta el cierre.

Beneficios del diseño web profesional

Un diseño web profesional tiene diversas ventajas. Sabemos que realizar una página por medio de videos tutoriales y empleando herramientas de uso gratuito, puede resultar sencillo. Pero no lo es crearla desde cero (0), eligiendo un alojamiento, comprendiendo los objetivos empresariales, buscar las palabras clave, implementar optimizaciones para posicionamiento SEO, subir imágenes de buena calidad, volverla intuitiva… son una variedad extensas de detalles que deberían encontrarse en manos de un profesional. Entre los beneficios podemos resaltar:

  1. Los profesionales en diseño conocen las Pymes y saben lo que el sitio web requiere.
  2. Se trata de contribuir a la formación de un equipo profesional que esté dispuesto a escuchar nuestras necesidades e impulsar nuestro negocio.
  3. Lo diseñadores web profesionales asumen todas las tareas correspondientes a la creación de un diseño óptimo.
  4. Con  un grupo profesional en diseño y marketing digital, nuestro público objetivo va a ser capaz de encontrarnos dentro de la web.
  5. Tendremos a nuestra disposición asesoría profesional, siempre que la necesitemos.
  6. El diseño web estará en perfectas condiciones, en un muy buen tiempo.

Diseño web de Facebook cambio en la Red

Diseño

Actualmente, el internet se ha convertido en un aliado para cualquier ciudadano, todos navegamos diariamente para interactuar con otras personas, adquirir productos, informarnos de servicios, etc. El diseño web es esencial para el éxito de cualquier proyecto online, este aspecto resulta bastante obvio, pues se trata de la representación gráfica de todo el negocio en la web. Así bien, las decisiones de diseño deben ser tomadas con cuidado, por personas con experiencia. Las plataformas webs con mayor reconocimiento, por ejemplo, las redes sociales, presentan un diseño representativo, que buscan brindarle mayor cantidad de beneficios a los usuarios. Hoy hablaremos del diseño web de Facebook.

Facebook, la mundialmente reconocida red social, ha implementado en modo – prueba un rediseño de la plataforma para la versión en aparatos de escritorio. Esta renovación ha empezado a visualizarse, de manera progresiva, en las cuentas de los diferentes usuarios, en conjunto con un aviso que da a conocer las nuevas características del diseño web de Facebook.

Características del nuevo diseño web de Facebook

El nuevo diseño web de Facebook busca simplificar la navegación entre varias herramientas de uso común dentro de la red social, por ejemplo, Facebook Messenger o la base de notificaciones. Para lograr esto, Facebook ha posicionado un panel de pestañas justo en la parte central y superior de la pantalla.

Por otra parte, la red social implementó optimizaciones en las pestañas para transformarlas en interfaces independientes, que se relacionan dentro de una misma plataforma. Para dar un ejemplo, tomemos la pestaña “grupos”, Facebook agregó varios elementos, entre los que se encuentra la sugerencia de grupos, de esta manera, tenderemos un feed individual en donde lograremos ver, solamente, las actualizaciones de los grupos seguidos, entre otras informaciones relacionadas.

El objetivo del nuevo diseño web de Facebook es el de potenciar las habilidades de cada herramienta, como la de grupos, originando interfaces con mayor privacidad, que posibiliten a los usuarios la acción de compartir contenidos sin la necesidad de visualizar todo el feed de noticias.

Igualmente, la red social desea dirigir a los usuarios al uso de contenidos personalizados, por ejemplo, las compras recomendadas en Market-place y los videos recomendados.

En general, la red social busca prometer a sus usuarios una plataforma más íntima, más privada… un completo cambio del panorama que tuve que vivir Facebook con Cambridge Analytica y la venta de los datos de usuarios.

Ya que el nuevo diseño web de Facebook solamente ha estado disponible para ciertos usuarios, muy posiblemente en días próximos podremos descubrir mayores novedades sobre las modificaciones implementadas. Pero este rediseño fue presentado en mayo del presente año en una conferencia para desarrolladores, y posiblemente no pasará una gran cantidad de tiempo para que pueda ser visualizada por todos nosotros.

Facebook, como red social, busca brindar una interacción más real, directa y personal. La independencia entre interfaz garantizan la privacidad, algo que seguramente será valorado por todos los usuarios. Debemos tener presente que, lo que busca esta plataforma, es optimizar la experiencia implementando mejorías en su diseño, que aporten valor y beneficios a los cibernautas como indica una agencia marketing digital

El contenido es el REY

La optimización de motores de búsqueda se basa en dos conceptos: relevancia y autoridad. Sin un gran contenido, su sitio no tendrá la relevancia ni la autoridad requerida para clasificar bien en la búsqueda orgánica.

Las palabras son todo en línea. Los sitios web no tendrían base para la existencia sin palabras. Incluso algo tan visual como un meme viral se basa en palabras para hacerlo divertido y darle la relevancia necesaria para volverse viral. El video también requiere alguna forma de envoltura textual, al menos un titular, para ayudar al usuario a decidir si se molestará en verlo.

Sin palabras, los motores de búsqueda no tendrían absolutamente nada en lo que basar la relevancia para determinar qué páginas clasificar, y qué anuncios servir, para cada consulta de búsqueda.

La relevancia impulsa la búsqueda y las palabras crean relevancia … lo que significa que solo el contenido puede ser el rey en SEO. Pero, ¿qué significa eso para SEO en términos prácticos?

Hace veinte años, optimizar el contenido para la relevancia en SEO significaba agrupar tantas fases de palabras clave de concordancia exacta como fuera posible, incluso si no eran relevantes para el resto de su contenido. Los sitios enumeraron puntajes de palabras clave completamente irrelevantes pero muy buscadas en sus páginas, o las ocultaron de varias maneras para que el visitante no pudiera verlas, pero los bots sí.

En ese momento, los motores de búsqueda determinaron la clasificación únicamente en función del uso de palabras clave. Las personas que vendieron partes de automóviles usados ​​o seguros de vida podrían optimizar sus sitios para clasificar por la palabra clave mucho más popular «viagra». Condujo toneladas de tráfico a sus sitios, ninguno de los cuales se convirtió. Sin embargo, los paquetes de análisis de hace 20 años también eran menos avanzados, por lo que no siempre era posible determinar (fuera del sentido común) que nada se convertía.

Afortunadamente, los motores de búsqueda han desarrollado sus algoritmos para comprender la relevancia contextual (entidades relacionadas con entidades), lo que pone fin a la dependencia del SEO de palabras clave de concordancia exacta. Escribir una copia rellena de palabras clave no genera hoy un valor de búsqueda orgánica, y los clientes no se quedarán para leerlo.

En cambio, la relevancia contextual depende del uso de palabras clave, y palabras clave relacionadas con esas palabras clave, para formar grupos de temas. Estos grupos proporcionan una mayor seguridad del significado detrás del contenido, que Google (en particular) utiliza para clasificar sus resultados de búsqueda.

Por ejemplo, un sitio de comercio electrónico que quiera clasificarse para “baterías recargables” también debe hablar sobre los tamaños y las marcas de las baterías, los dispositivos comunes que alimentan las baterías y el material que alimenta las baterías, como el ion de litio. Estos conceptos forman el grupo de temas para ese tema de palabras clave, y la clasificación será difícil sin abordarlos.

Sin embargo, a pesar de lo poderoso que es crear contenido excelente que esté bien optimizado para un grupo de temas, necesitamos enlaces de otros sitios para otorgar autoridad sobre ese contenido.

Para consumir su contenido, las personas deben saber que su contenido existe o hacer clic en un enlace. Tal vez ese enlace esté en su página de inicio o en otro sitio que les guste. Tal vez lo ven en una explosión de correo electrónico o en las redes sociales. Confiar únicamente en Google para enviarle tráfico a través de resultados de búsqueda orgánicos, cuando ni siquiera sabe que su excelente contenido existe, no funciona. De ahí la necesidad de enlaces desde otros sitios.

Los motores de búsqueda asignan valor a su contenido en función de los enlaces que recibe su contenido, especialmente los enlaces de otros sitios. Cuando otro sitio valora su contenido lo suficiente como para vincularlo, los motores de búsqueda usan esa información como una señal de autoridad algorítmica de que los buscadores también encontrarán valioso su contenido.

A medida que más sitios que el motor de búsqueda considera valioso enlace a su contenido, la señal de autoridad se fortalece.

Continuar produciendo excelente contenido ayuda a otros a determinar que su sitio es lo suficientemente valioso como para vincularlo. Por lo tanto, todo vuelve al círculo completo sobre la importancia de un gran contenido. Proporciona el valor que las personas desean compartir con otras personas a través de enlaces en sus propios sitios.

El contenido proporciona la relevancia y genera la autoridad que los motores de búsqueda necesitan para entregar resultados relevantes a los buscadores. Es por eso que el contenido siempre será el rey en SEO.

Google Bert

Esta mañana, Google anunció que a partir de esta semana, durante toda la semana, Google ha estado impulsando lo que llama «el mayor salto en los últimos cinco años, y uno de los mayores avances en la historia de la búsqueda». Esa es la actualización del algoritmo BERT, que es la forma en que Google comprende mejor una de cada diez consultas, de una manera que los humanos las entienden.

Lo cubrí en detalle en Search Engine Land, pero permítanme resumirlo en forma de viñeta para esos lectores rápidos:

(1) BERT comenzó a implementarse a principios de esta semana y estará en vivo a fines de esta semana. Está disponible para consultas en inglés de EE. UU.

(2) También afecta los fragmentos destacados en gran medida, y no solo para los fragmentos destacados del idioma inglés, como en la búsqueda principal, sino en muchos idiomas diferentes.

(3) Eso significa que probablemente las fluctuaciones que vimos este fin de semana y mediados de semana estuvieron relacionadas con esto.

(4) BERT se parece mucho a RankBrain, ya que es un algoritmo de aprendizaje automático que tiene como objetivo comprender mejor las consultas y el contenido de una página.

(5) BERT es técnicamente una técnica basada en redes neuronales para el pre-entrenamiento del procesamiento del lenguaje natural (PNL). BERT significa representaciones de codificador bidireccional de transformadores. Google escribió sobre esto el año pasado con más detalle aquí.

(6) BERT le permite a Google comprender consultas que son más humanas, consultas y contenido que son más naturales y basados ​​en conversaciones. BERT ayuda a Google a comprender los matices y el contexto de las palabras en las búsquedas y hacer coincidir mejor esas consultas con resultados más relevantes.

(7) Google dice que esto es masivo, masivo en el sentido de que afecta el 10% de todas las consultas, pero también Google dijo que este es su mayor avance en la búsqueda en los últimos 5 años, y es uno de los mayores avances en la historia de la búsqueda. en total.

(8) Definitivamente notamos cambios este fin de semana y a mediados de semana, pero se sintió tan grande como Panda o Penguin (sé que son bestias totalmente diferentes), no, no lo hizo. ¿Por qué? Supongo que los SEO no pueden optimizarlo 🙂 y, por lo tanto, se siente como hacia los SEO.

(9) Google dijo que probaron BERT a lo grande y que la compañía está viendo beneficios significativos al usarlo.

(10) No reemplaza a RankBrain u otros algoritmos de lenguaje, se puede usar junto con ellos.

(11) Supongo que no puedes optimizar para BERT como no puedes optimizar para RankBrain, solo escribe para humanos como indica la agencia marketing digital mentedigital.

¿Que es un storytelling?

Conectarse con otra persona es una de las formas más elevadas de ser social para los humanos. En el centro de todo esto está la buena narración de historias. Cuando te estoy contando una historia, y te dedicas a ella, haces coincidir tus ondas cerebrales con las mías. Si te estoy contando una historia con una estructura familiar, tu cerebro realmente anticipa lo que voy a decir a continuación. El punto es que eso es bueno para ambas partes. Queremos estar en sintonía con otras personas. Es la forma en que nos comunicamos bien con los demás y es por eso que una buena narración es tan poderosa. Ese sentimiento de sincronización es profundamente satisfactorio. Queremos escuchar historias, especialmente aquellas en las que podamos adivinar lo que va a suceder a continuación, una fracción de segundo antes de que nos las cuenten.

Así que, cuando la comunicación funciona, estamos literalmente alineados unos con otros, hasta nuestros propios patrones cerebrales. Esto es a la vez inspirador y tranquilizador; cuando nos comunicamos con éxito, en realidad estamos experimentando lo mismo.

No estamos solos.

Cómo contar una gran historia

Entonces, ¿cómo contar grandes historias o, más precisamente, cómo convertir tu pasión, tu mensaje, tu visión en una gran historia?

Hoy En: Liderazgo
Todo el mundo parece entender que la narración de historias es importante, porque estamos inundados de datos e información y no podemos recordarlo todo. Pero sí recordamos historias.

Las historias son aún más importantes que eso. Ellos son cómo funcionan nuestros cerebros. Por ejemplo, es por eso que todos sentimos que es más seguro conducir que volar, aunque las estadísticas demuestran lo contrario. Recordamos las horribles historias de los accidentes aéreos y olvidamos las estadísticas. Esto se debe a que vinculamos las emociones a los eventos para crear historias y recuerdos. Nuestros cerebros están construidos de esa manera. Por lo tanto, la narración de cuentos es esencial si quieres usar el cerebro de la manera en que debe ser usado. Recordamos especialmente lo emocional, lo particular y lo violento. Olvidamos lo aburrido, lo general y lo anodino.

Definición de la narración de historias digitales
Las organizaciones son entendidas a través de los productos y servicios ofrecidos, los valores que viven, las acciones que llevan a cabo, los eventos que organizan y las preguntas que suscitan en su audiencia. Nuestra percepción sobre los productos, servicios, valores, acciones, eventos y preguntas de una organización depende de lo que la constelación de elementos nos lleve a deducir. La narración de cuentos es el arte de la deducción. El director y guionista estadounidense Andrew Stanton (más conocido por Toy Story y Wall-E) define la narración como, «saber que todo lo que se dice, desde la primera frase hasta la última, conduce a un objetivo singular, e idealmente confirmando alguna verdad que profundiza nuestra comprensión de lo que somos como seres humanos».

La narración digital se trata de organizaciones que conforman su constelación de elementos a través de canales digitales para permitir a su audiencia extraer de ellos, capturar una verdad sobre la organización, comprender los valores corporativos representados y, lo que es más importante, la narración digital se trata de evocar maravillas. En el ruido del marketing online, la narración digital pretende mantener a su audiencia quieta durante un breve momento de su día.

Crear un momento en el ruido digital: una historia para «hacer que me importe».
Una gran historia cuenta una historia sobre `quiénes somos’ y sobre `lo que da sentido a nuestras vidas’. Sus historias digitales son una oportunidad para conectarse con su audiencia en línea haciéndoles experimentar las similitudes entre su marca y ellos mismos. Cuando su audiencia entiende su contexto, de dónde viene, los obstáculos a los que se enfrenta, los esfuerzos que está haciendo para llegar a donde va y lograr su «por qué», desarrollan empatía por su marca. No hay nadie a quien no puedas amar una vez que hayas entendido su historia. El objetivo de su historia es hacer que se preocupen, ya sea emocional, intelectual o estéticamente. ¿Cómo hacemos que se preocupen? Aquí están los 4 consejos esbozados por Andrew Stanton:

Hazlo relevante. Para captar la atención, comience por hacer que su mensaje sea relevante. Es importante mostrarle a su audiencia por qué su historia va a valer la pena su tiempo dentro de los primeros 10 segundos para que se preocupen lo suficiente como para dejar de desplazarse.

Las historias estáticas son historias muertas. La vida no es estática, así que una gran historia tampoco lo será. El cambio es fundamental en las historias. Mantenga a su audiencia sin aliento en los momentos en que la anticipación se mezcla con la incertidumbre. Cree momentos de anticipación e incertidumbre al incluir obstáculos a su historia que lleven a su audiencia a preguntarse, «¿cómo concluirá esto a largo plazo?

Dar 2+2 no 4. Los humanos nacen para resolver problemas. Nacemos para deducir y deducir, por lo que es la ausencia de información lo que nos atrae. La narración digital se trata de dar forma a su constelación de elementos a través de canales digitales para permitir a su audiencia sacar provecho de ella y capturar una verdad sobre su organización. Permita que su audiencia participe y complete la oración por usted dándole 2 + 2 en lugar de 4.

Todo sobre tu «por qué». Todo en su historia es una parte integral de la misión – en este caso, su misión corporativa. Cada acción, evento, mensaje, punto de inflexión debe estar relacionado con su visión final, sus misiones organizacionales hacia el logro de su «por qué». La comunicación de su historia puede ser vista como la creación de una hoja de ruta digital para que su audiencia en línea se relacione con su viaje.

Nueva llamada a la acción

Cuentos de pasión: las personas agradables con sentido común no tienen personajes interesantes.
La reconocida autora, activista y periodista chilena Isabel Allende es conocida por contar historias de mujeres y hombres que viven con pasión y compromiso por el amor, por su mundo, por un ideal. Dedica su éxito a escribir sobre lo que más importa, la pasión. Las historias que vale la pena recordar son las de un corazón apasionado, aventureros, forasteros, rebeldes, aquellos que rompen las reglas y se arriesgan. De los éxitos de Allende, podemos sacar tres conclusiones para la narración digital:

Cree un personaje. Un personaje puede ser una persona relacionada con su oferta de productos/servicios, o puede ser su producto/servicio personificado. Dale a tu personaje un contexto a través de los colores, el estado de ánimo, etc. Dar a los personajes una característica definitoria, ya sea estética o emocionalmente.

Controle su apariencia. Controle la apariencia de su marca digital para que coincida con lo que está trayendo como mensaje a través de su historia. Su apariencia digital debe evocar el mensaje de su historia. Los elementos de su apariencia digital incluirán: su página web, sus plantillas de correo electrónico, sus perfiles de medios sociales, su descripción de Google y otros contenidos de marca.

Hable con sus acciones. Controle el medio ambiente con sus acciones, incluidas las actividades comerciales digitales y las campañas en línea. Las actividades digitales pueden incluir seminarios web, eventos en vivo en Facebook o días promocionales para sus ofertas en línea. Las campañas en línea utilizan más comúnmente hashtags en varias sociedades.

 

Las historias compartidas aceleran la conexión interpersonal, lo que nos permite retener historias más tiempo que los datos. El uso de técnicas artísticas de narradores para transmitir información en nuestros esfuerzos de marketing digital puede impulsar el éxito en la captura, dirección y mantenimiento de la atención de nuestras comunidades en línea.

Planificación de la historia. Para facilitar el proceso de planificación, mantenga un registro del contenido potencial de la historia, así como notas sobre historias para diferentes segmentos de clientes y campañas específicas. En la avalancha de contenido en línea, asegúrese de comenzar haciendo que su audiencia sea el automóvil. Siempre comience su planificación con la pregunta, «¿por qué es importante?». La respuesta a esta pregunta puede cambiar a medida que desarrolla su historia. A medida que la respuesta a por qué su historia importa madura, esto traerá claridad para darle un título a su historia.
Cuentacuentos. Una historia memorable siempre hará referencia al punto focal de importancia. Como Simon Sinek menciona en su teoría del «Círculo Dorado», el punto de enganche para una audiencia es el «por qué» emocional o, en otras palabras, la «moral» o el «propósito» de su historia y, en general, de su misión organizacional.

Construir una conexión personal con su audiencia les permite comprender su contexto organizacional y construir puntos de referencia comunes entre las acciones y comportamientos de la compañía en la vida personal de su audiencia. Seguir construyendo sobre imágenes detalladas de los personajes involucrados en su historia acelerará la conexión interpersonal y permitirá una retención de la historia más duradera.

Por último, la estructura es un elemento importante a considerar. Es importante tener un comienzo, un medio y un final claros. Más allá de esto, una historia que transmite conflictos, vulnerabilidades y logros que pueden relacionarse cautivará a la audiencia. Desarrolle y libere la tensión equilibrando: obstáculos y éxito, emociones positivas y negativas, preguntas y respuestas, fortalezas y vulnerabilidades, verdades e incertidumbres, o preconcepciones y revelaciones. Recuerde, para la estructura de la historia, que el camino o el viaje es la parte más interesante, no solo el objetivo final (para reiterar el punto mencionado anteriormente, dele a su audiencia el 2 + 2 en lugar de un mero 4).


Historia publicitaria. Practique su historia como indica la agencia marketing digital,con varias audiencias, de modo que cuando llegue a su audiencia principal que realmente importa, pueda contar una historia que haya contado muchas veces antes. Pon a prueba tu historia y exhíbela para que varios grupos de personas realicen pruebas a / b con audiencias más pequeñas que pueden no ser la audiencia óptima para medir la recepción y descubrir. Cada comentario y participación en las redes sociales es una oportunidad para practicar sus historias digitales. Los canales digitales brindan transparencia en el alcance y la participación, lo que lo ayuda a evaluar su historia digital y a encontrar el enfoque correcto para comunicar su mensaje digital.
La belleza de la narración digital es que permite la interacción de la audiencia. Es cierto que la memoria de la historia de un oyente mejora si puede interactuar y unirse a la experiencia. Incorpore campañas digitales para permitir que su audiencia publique sus propias historias extraídas de su marca o utilice herramientas en vivo en Facebook o Instagram para atraer a su audiencia a hacer preguntas. La interacción requiere encuestados de ambos lados. Cuando su audiencia se toma el tiempo para interactuar con la historia de su organización, es importante mostrar aprecio y respeto a través de una respuesta adecuada. Haga que el esfuerzo de la historia digital sea dar y recibir.

Efecto parallax

¿Qué es el efecto parallax?

Actualmente, podemos encontrar dentro de las acciones de diseño web una técnica visual que logra capturar la atención de los usuarios, que por medio del scroll produce una sensación de movilidad sumamente atractiva entre el contenido y el fondo que presentamos, este efecto recibe el nombre del parallax.

Es trabajo del marketing online potencias las utilidades que pueden ofrecer diversas herramientas para la conquista de objetivos. Hoy día, es posible agregar movimiento a las imágenes, o implementar una sensación de profundidad característica del contenido en 3D.

El parallax puede representar una técnica con bastante poder, cuando se aplica de la manera correcta y logramos realzar el contenido. Brinda una sensación de dinamismo, actualidad e innovación a todo el sitio web que puede completarse, perfectamente, a las estrategias de cualquier campaña.

No resulta una moda, sino más bien una estrategia que permite llegar, de manera más eficiente, al público objetivo.

Para entender lo que es el parallax, debemos saber que la apariencia sin movimiento de las páginas web, se encuentra sujeta a tres tecnologías que conforman un conjunto estrecho: el lenguaje de marcado base que, actualmente, llega hasta el HTML5, la programación Javascript y las hojas de estilo CSS3.

Esta tecnología no se encuentra sujeta a una tecnología en específica, sino que opera sobre las tres para ocasionar efectos visuales que generen interés en la audiencia. Por lo que se trata de un manejo independiente y dinámico de diseños planos que, cuando se modifican los puntos de vista, se produce una sensación visual tridimensional.

Beneficios del uso de parallax

El efecto parallax no es, realmente, una técnica reciente… se ha utilizado desde los inicios de la animación. Lo novedoso lo encontramos en los diferentes plugins de programación web que simplifican a los desarrolladores las acciones concernientes al diseño.

Es necesario que los profesionales de marketing reconozcan el potencial de estas tecnologías, y puedan utilizarlas en pro a aumentar el interés de los navegantes, mejorando la experiencia del usuario. Son varios los elementos técnicos que intervienen en la creación de este efecto y dependen, directamente, del diseño pensado para un contenido. En algunas ocasiones, solamente hará falta la inserción de unas líneas de código, en formato HTML5. En otras ocasiones, deberemos configurar la programación en JavaScript.

Son varias las ventajas de la implementación del efecto parallax en nuestro diseño web, el más obvio es que permite personalizar y resaltar la creatividad.

  1. La información presentada, gracias a las sensaciones en 3D, van a tener una mayor similitud al video, el cual resulta ser un formato con notorio potencial para crecer.
  2. El scrolling vertical, en los aparatos móviles, van a incorporar un aliciente nuevo que permitirá recompensar las acciones enfocadas en continuar dentro de la misma página web.
  3. Estas tecnologías resultan beneficiosas para los tiempos de cargas, lo cual incide positivamente en la experiencia del usuario y en el posicionamiento en los motores de búsqueda, como Google.
  4. Resulta muy beneficiosa en los sitios webs que deseen dar a conocer las características de algún producto o de un juego, en donde la impresión visual resulta primordial.

La importancia de una agencia de diseño

La importancia de una agencia de diseño profesional para el éxito web

 

Es bien sabido que la sociedad actual es netamente digital, con las nuevas tecnologías no solamente hemos revolucionado la metodología en las relaciones sociales o personales, sino que el mundo laboral también se ha visto modificado. De esta manera, si tenemos un negocio que no se encuentra en la red, no existe. El internet representa la mejor vidriera para que nuestro público objetivo entre en contacto con los productos y / o servicios que ofrecemos. Así bien, la manera en la cual se establece una relación, tanto con los proveedores como con los clientes, es completamente digital, y las empresas se han adaptado bien al contexto. Si nuestro cliente potencial desea adquirir algún producto, lo primero que hará es ingresar a Google para saber cuáles marcas lo ofrecen, cómo son de calidad, reputación, etc. Así, debemos optimizar nuestra visibilidad, es necesario que nos encuentren entre la competencia y, para lograr esto, siempre resulta positivo acudir a una agencia de diseño.

 

Ya sabemos que resulta sumamente importante mantener una vida online activa si queremos el crecimiento de nuestro negocio. Es necesaria la existencia de una página web en donde se publique contenido corporativo, abrir perfiles profesionales en diferentes plataformas, en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin… de acuerdo a nuestra actividad y al perfil que presenta nuestro cliente potencial.

 

¿Qué nos puede ofrecer una agencia de diseño web profesional?

 

Supongamos que tenemos un negocio dedicado a la venta de zapatos, ropa o productos del hogar. La web resulta el mejor espacio para dar a conocer un catálogo entero y, al mismo tiempo, posibilita la acción de comprar, comparar y aumentar la información disponible al público. También nos permite evaluar el rendimiento y efectuar modificaciones en la estrategia, trabajando siempre a favor de los objetivos del negocio.

 

El análisis continuo es una labor necesaria para saber cómo tener éxito dentro del internet, una de las principales ventajas que permite este mundo, es implementar cambios en tiempo real, pero para esto debemos saber qué funciona y qué no. Igualmente, debemos mantenernos informados sobre las tendencias webs.   

 

Así bien, una agencia de diseño web se va a centrar en el logro de los objetivos empresariales. En este contexto resulta esencial la estética, la apariencia y la funcionalidad. El diseño se asemeja a una carta de presentación, y todos sabemos que la primera impresión es la que más poder tiene.

 

Una agencia de diseño se enfoca en el aspecto y en la organización correcta de una página web. Sabemos que la imagen dice mucho sobre el negocio que se encuentra detrás. No resulta válido cualquier logotipo, con un diseño sin gracia, sin combinación de colores… todos los elementos de una web deben encontrarse complementados para que permitan generar una sensación de profesionalismo, lo cual le permitirá a los usuarios sentir confianza hacia una marca, influyendo directamente en la decisión de compra.

 

Así bien, resulta necesario contar con una agencia de diseño y desarrollo de sitios web que posean experiencia y capacidad para cubrir cualquier necesidad. 

 

 

 

Tendencia Diseño web

El éxito online: tendencias en diseño web

El éxito dentro del competitivo mundo online es bastante difícil de alcanzar, es necesario tomar en consideración diversos aspectos que garanticen una presencia activa y atrayendo dentro del internet. Es importante mantenernos al día, que nuestra web se encuentre optimizada y estar conscientes de las tendencias en diseño web que podrían beneficiar nuestro sitio.

¿Cuáles tendencias en diseño web debemos implementar?

Entre las tendencias en diseño web que, necesariamente, debemos tener presente para la creación, modificación y existencia útil de nuestras páginas webs, encontramos las siguientes:

  1. Resulta imprescindible el formato responsive: Conocemos como responsive el formato que permite adaptar un sitio web, desde hace unos años esto se ha ido convirtiendo en tendencia, actualmente es necesario su implementación. No es más que una herramienta que permitirá a los usuarios visualizar nuestra página web desde diferentes dispositivos y pantallas. Son millones los usuarios que navegan desde aparatos móviles, los smartphones han revolucionado las búsquedas online, y si nuestra web no implementa el responsive desaparecemos de un medio en donde los dispositivos móviles son imponentes, incluso, podemos decir que resulta muy importante que la estrategia general se vea más enfocada en las búsquedas desde teléfonos celulares, que en las efectuadas desde aparatos de escritorio.
  2. El diseño web y la relación con la imagen de la marca, los productos y / o servicios ofrecidos: Es necesario que el diseño web se encuentre conectado con la actividad que efectúa la empresa y los productos o servicios que ofrece al público. Si no existe relación entre estos aspectos los usuarios van a presentar, automáticamente, un rechazo inconsciente. Esto se debe al desarrollo significativo de la incorporación de elementos basados en el branding y en la inteligencia emocional.
  3. La perfección: Los usuarios cibernéticos ya se han acostumbrado a que las marcas satisfagan sus necesidades. Los estándares de calidad establecidos son bastante altos, por lo que debemos cuidar, al 100%, nuestro sitio web.
  4. Aspectos que marcan la diferencia: en definitiva, las tendencias en diseño web, están orientadas a personalizar nuestro sitio. Lo aburrido y monótono ha quedado en el olvido, no queremos pasar desapercibidos entre la competencia. Observamos un predominio de diseños webs exclusivos, mucho más exitoso que una plantilla personalizada. Igualmente, las tipografías son otro elemento que individualiza la marca, centrándose en el diseño y la personalidad.
  5. Minimalismo y simplificación: Las tendencias en diseño web se inclinan por una presentación simple, motivado al ahorro en tiempo de carga, y a la compatibilidad de la página web con dispositivos móviles. De esta manera, podemos ver como los convencionales sliders utilizados en el pasado, son reemplazados por los actuales hero. Tratándose de una imagen fija en pantalla completa, que funciona como mecanismo de enganche con una presentación mucho más limpia. Esto permite ahorrar recursos del sistema, favoreciendo a la reducción del tiempo de carga.
  6. La innovación: podemos hallar el hero con aspectos diferenciadores, esto no será muy beneficioso para la velocidad de carga, pero si favorece al sitio web en cuanto a novedad e innovación. Por lo que se incorporan videos, fotografías, cinemagraphs, entre otros como indica el consultor seo seowebconsultora.