Inbound Marketing

En este artículo, me gustaría hablarles sobre el proceso paso a paso del marketing de contenidos y la importancia de cada uno de ellos. También encontrará conceptos erróneos de muchas personas sobre el marketing de contenidos y cómo evitarlos. Esperamos que al final de este post, te des cuenta de que tanto como el marketing de contenido es divertido y efectivo entre otras estrategias de marketing online, también requiere tiempo y paciencia.

Razón Nº 1: ¿Crees que puedes escribir el tema que quieras?

Claro que puedes, es tu blog de todos modos. Pero si su objetivo son los visitantes, tómese su tiempo para planificar sus temas. No puedes escribir temas aleatorios y esperar que tu tráfico aumente.

Así es como debes hacerlo:

Paso uno Creación de temas

Opción 1: Seguir la técnica del rascacielos

Si aún no está familiarizado con él, puede marcarlo aquí o aquí.

Puede utilizar BuzzSumo o Ahrefs Content Explorer para buscar temas que ya están ganando un buen número de tráfico y acciones sociales, y luego crear una mejor versión de la misma.

Esta técnica no sólo acelera el proceso de creación de temas, sino que también le da una visión clara de lo que realmente interesa a la audiencia.

Opción 2: Encontrar una respuesta a: «¿Qué pide el mundo?»

Algunas personas asumen que los temas que consideran interesantes también lo son para otros.

Es por eso que terminas escribiendo contenido con el que sólo tú puedes relacionarte.

Es necesario dejar de asumir y empezar a construir el contenido que la gente está buscando.

Usted puede navegar por las preguntas en Quora donde personas reales interactúan entre sí. Te sorprenderá la cantidad de preguntas que la gente tiene, y cómo anhela respuestas.

Quora haciendo preguntas

Una vez que sepas lo que la gente quiere leer, puedes empezar a escribir contenido épico para saciar su curiosidad. Cuando termines, no olvides compartirlo en los hilos donde encontraste esas preguntas.

Razón #2: Piensas que el SEO no es importante

Algunos profesionales de marketing piensan que optimizar el contenido para los motores de búsqueda es demasiado técnico, que el SEO es sólo sobre el relleno de palabras clave.

Bueno, entonces, te pierdes una gran parte del éxito cuando piensas así.

SEO es una parte vital del marketing de contenidos, por lo que no hay que exagerar.

De hecho, todo lo que necesitas es un poco de investigación de palabras clave, porque afrontémoslo, quieres clasificar las palabras clave que la gente está buscando.

Después de eso, sólo necesitas al menos cinco minutos para poner las etiquetas de título, meta descripciones, slugs, alt tags para imágenes e interlinks apropiados.

No dé por sentado el SEO. Hay toneladas de gran contenido por ahí, pero no con poner las descripciones adecuadas meta y etiquetas de título, esto disminuyó sus posibilidades de obtener mayores tasas de click-through.

Razón Nº 3: Crees que serás milagrosamente viral

Puede que pienses que después de pulsar el botón `publicar’ que tu trabajo ha terminado.

Diablos, no, ni siquiera estás cerca.

No puedes escribir y esperar que alguien se dé cuenta y comparta tu entrada en el blog. No funciona de esa manera.

Paso Tres Amplificación

Cuando empecé a bloguear sobre mis experiencias personales hace casi un año, sólo tengo dos lectores: yo y un amigo de la universidad.

Pero, mi blog no es un diario, y no importa cuán aleatorios sean mis blogs, todavía quiero lectores – todos lo queremos.

Así que empecé a unirme a las comunidades, empecé a hacer preguntas y a responder preguntas a través de mis blogs. Ahí es cuando las cosas buenas empiezan a suceder.

Para ampliar su contenido, puede hacerlo:

  1. Únete o construye comunidad – ser parte de una comunidad no sólo te dará una vía para compartir tu mensaje, sino que también te ayudará a construir relaciones con otros bloggers o expertos.
  2. Transmisión – comparta su mensaje en todas sus cuentas de medios sociales, así como a través del correo electrónico.
  3. Puntee en las mismas personas que ya compartieron contenido relacionado – si usó BuzzSumo o Content Explorer para buscar contenido popular, hay una opción donde puede comprobar dónde se está compartiendo y quién lo está compartiendo. Anótelo y empiece a llegar a esas personas.

Dominio de referencia

También puedes revisar los comentarios del post original y llegar a aquellos que los comentaron. Hágales saber acerca de su contenido de remake.

  1. Publicidad pagada – si tienes el presupuesto, es completamente aceptable anunciar tu contenido a través de Google AdWords o Facebook. Nos ha funcionado hasta ahora.
  2. Todo lo anterior – es mejor probar todas las opciones

Razón Nº 4: No tienes en cuenta el análisis

Paso cuatro Medición

Crear temas, producir contenido, optimizarlo y ampliarlo – lo sé, todo el proceso de la campaña es una tarea tediosa, por eso la mayoría de los profesionales del marketing se detienen en la parte de la amplificación.

Pero medir su éxito es muy importante, especialmente si está planeando hacer el mismo proceso de nuevo. No puedes seguir el mismo flujo si no tienes ninguna prueba de que está funcionando bien para ti.

Razón Nº 5: Te diste por vencido con demasiada facilidad

El hecho de que sus esfuerzos no se conviertan en tráfico o ventas elevadas no significa que deba darse por vencido.

El marketing de contenidos lleva su tiempo, y habrá ocasiones en las que tendrá que analizar cada paso, averiguar qué es lo que falta. Entonces, también habrá momentos en los que toda la estrategia no funcionará, al menos todavía no, y está bien.

Que es Google Discovery

Como la toma de Google en la alimentación social, Google Discover ha estado haciendo un gran zumbido desde que se introdujo en diciembre de 2018. La nueva incorporación a la familia de Google es el resultado de un esfuerzo de renovación de su predecesor, el Google Feed. Discover se centra en el usuario, es un crisol de intereses y proporciona un mejor acceso a temas relevantes incluso sin necesidad de buscarlo. Y con la Consola de Búsqueda de Google (GSC) añadiendo un informe sobre el rendimiento del sitio en el feed de Descubrir, los webmasters ahora tienen mayor visibilidad para su tráfico de Descubrir.

Con la aparición de estas actualizaciones, usted puede repensar cómo hacer su SEO. Mantenerse al día con los tiempos significa que usted debe tomar esto como una oportunidad para tomar los datos de Google Discover y ver cómo le va contra su contenido SEO tradicional. Antes de entrar en la optimización, ¿qué es exactamente Google Discover?

¿Qué es Google Discover?
Google Discover es una función relativamente nueva lanzada por Google cuyo objetivo es mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios de todo el mundo. Google Discover está muy lejos de la forma tradicional de introducir consultas y esperar a que el motor de búsqueda altere nuestros resultados relevantes, ya que muestra el contenido incluso si el usuario no introduce una consulta concreta para el motor de búsqueda.

Al igual que una fuente normal de medios sociales, Google Discover proyecta varios contenidos. Sin embargo, en lugar de seguir a los usuarios, usted está siguiendo diferentes categorías de intereses. Decir que los usuarios dieron la bienvenida a esta nueva característica es una subestimación porque, con más de 800 millones de usuarios en su arsenal, Discover es la mejor manera de promover el contenido.

Estos intereses incluyen pero no se limitan a:

Deportes
Noticias de la industria
Comercialización
Animales
Entretenimiento
Discover depende en gran medida de la interacción del usuario con Google y su objetivo es mantener la experiencia del usuario lo más personalizada posible. Además de basar sus preferencias en sus búsquedas recientes, también puede personalizar sus intereses o seguir temas específicos que le gusten.

Con Discover, Google puede realizar un seguimiento de sus hábitos para proporcionarle contenido nuevo y relevante. La lista desplegable de temas que los usuarios pueden consultar se muestra en forma de tarjetas en sus dispositivos móviles. A continuación, la tarjeta se vincula a la página que es la fuente del contenido de Descubrir. Optimizar tu contenido para Google Discover significa que tienes que tocar todo tipo de medios para proporcionar información. Ya sea texto, imagen o vídeo, puede ser visible en Descubrir.

Google Discover funciona como una alternativa para los usuarios que desean mantenerse conectados con sus intereses, sin la presión añadida de tener una consulta exacta en mente. Descubrir es un vistazo a la IA de Google, porque el contenido que aparece depende de sus intereses específicos, pero si no los indica, entonces Google creará estos intereses para usted en función de su historial de búsqueda.

¿Eres elegible para Google Discover Visibility?
Antes de asegurarse de que su marca es apta para ser descubierta en el feed de Google, su sitio web debe ser verificado e indexado en la Consola de Búsqueda de Google y su contenido debe cumplir con los estándares de Google News. Con respecto a esto último, ya se sabe que el contenido de evergreen se lleva la palma en el aprovechamiento de una visibilidad significativa, por lo que se trasladará a Google Discover.

Mejore la calidad del contenido
No se puede enfatizar lo suficiente que el Contenido es la clave para su presencia en el marketing digital. El hecho de que Google Discover presente contenido relevante no significa que sólo se base en los nuevos mensajes publicados. También debe tener en cuenta que sus esfuerzos por optimizar el contenido antiguo se reconocerán en una iniciativa en la que el usuario es el primero.

Los usuarios verán contenidos estrechamente relacionados con sus intereses y en función de sus hábitos de búsqueda. Debido a esto, usted tiene que asegurarse de que establece la intención del usuario en su contenido, lo que significa que la mejora de la misma es una prerrogativa. Con Discovery, hay «El uso de etiquetas especiales o datos estructurados no es necesario. Google clasifica el contenido de Discover algorítmicamente basado en la calidad del contenido y la fuerza de la coincidencia entre el contenido de la página y los intereses del usuario», según Google.

Las Páginas Móviles Aceleradas (AMP) hacen el truco de mejorar la experiencia del usuario en general, principalmente debido a su rápida carga y experiencia a pantalla completa. En el nuevo informe de GSC para Discover, también verá que hay una opción para comparar datos entre AMP y Non-AMP. Esto es vital para el informe, ya que Discover se ocupa en gran medida de los datos de usuario primero.

Tener páginas AMP es importante para optimizar su sitio web para los usuarios móviles. Dado que Google Discover abre páginas web para móviles, es imprescindible disponer de páginas AMP para garantizar que los usuarios tengan la mejor experiencia posible.

Una de las mejores maneras de aumentar el rendimiento del contenido de Google es disponer de imágenes de alta calidad que tengan al menos 1.200 píxeles de ancho.

Evite la sobre-optimización
Como se mencionó anteriormente, no hay uso de etiquetas especiales o datos estructurados, por lo que debe evitar cruzar la línea en la optimización. Siempre y cuando su contenido pueda satisfacer la consulta de búsqueda del usuario, entonces debería ser bueno para ir a Descubrir. Entrene sus esfuerzos en mejorar el contenido y no demasiado en los insertos a los que está acostumbrado en la optimización de búsqueda tradicional como indica la empresa marketing digital.

Nuevo rastreo de datos de Google Discover en la consola de búsqueda de Google
Con la nueva función de seguimiento de datos de GSC para Google Discover, podrá ver el rendimiento de su sitio en Google Discover. Puede encontrarla en la pestaña Rendimiento en la Consola de Búsqueda de su sitio.

¿Cual es el último algoritmo de Google?

Actualización de Google BERT – Octubre de 2019
Han pasado casi cinco años desde que Google anunció algo tan importante como la actualización BERT. La última vez que se lanzó una actualización de esta magnitud fue en 2016, cuando se lanzó el algoritmo RankBrain.

Según el anuncio oficial de Google, la nueva actualización del BERT afectará al 10% de los resultados globales de búsqueda, en todos los idiomas. La declaración dice que el BERT es el salto más significativo en los últimos cinco años, y uno de los mayores avances en la historia de la búsqueda.

Con tanto énfasis en la última Actualización de Algoritmos de Google – BERT, lo más probable es que vaya a los libros de historia de SEO junto con sus predecesores, Penguin, Panda, Hummingbird y RankBrian. La actualización afectará a 1 de cada 10 resultados de búsqueda orgánicos en la búsqueda de Google, con un impacto importante en los fragmentos de búsqueda, también conocidos como fragmentos destacados segun una agencia marketing digital.

BERT, es un avance en el aprendizaje de máquinas realizado por Google que involucra sus esfuerzos de innovación en Inteligencia Artificial. El modelo BERT procesa las palabras en relación con todas las demás palabras de una frase, en lugar de una por una en orden. Esto da más ímpetu a la intención y al contexto de la consulta de búsqueda y proporciona los resultados que el usuario busca.

El anuncio sobre la actualización del BERT se hizo a través del gestor oficial de Twitter de Google SearchLaison. El tweet decía: «Conoce al BERT, una nueva forma de que Google Search entienda mejor el idioma y mejore nuestros resultados de búsqueda. Ahora se utiliza en los Estados Unidos en inglés, ayudando con una de cada diez búsquedas. Llegará a más condados e idiomas en el futuro».

Algoritmo Fantasma de Google

Google realmente quiere que te preocupes por tus P’s (aunque supongo que no les importa nada tu Q’s.) Primero fue Panda y Pingüino, y ahora está el Fantasma.

La Sra. Maneras de tráfico web ha actualizado secretamente su algoritmo (de nuevo) y ha hecho estragos para muchos creadores de contenido por ahí. Echemos un vistazo.

¿Qué es el fantasma de Google?
A principios de este mes, HubPages, que como su nombre indica es un gran centro de páginas sobre contenido informativo de todo tipo, vio caer su tráfico en un 22 por ciento aparentemente de la noche a la mañana. Otros sitios, como WikiHow y eHow también vieron caídas, aunque no tan significativas.

¿Qué había pasado? Nadie estaba seguro porque Google se mantiene muy callado, pero sí sabemos que tiene algo que ver con lo que Glenn Gabe, un experto en motores de búsqueda, acuñó como «el fantasma» o, dado que esta no es la primera vez que Google ha convertido de forma tan encubierta las búsquedas en Internet en su cabeza, «phantom 2».

Básicamente, por lo que los expertos pueden decir, Google hizo un cambio en su algoritmo que tiene el potencial de dañar a muchos sitios web que dependen de Google para obtener tráfico.

Pero, ¿qué significa esto para usted y su sitio web cuando intenta crear un cuerpo de contenido compatible con Google?

Lo que todas las actualizaciones de Google tienen en común con el nuevo fantasma
Ya he hablado de esto antes: tienes que escribir buen contenido. Olvida por un segundo el hecho de que los lectores quieren buen contenido y si no se lo das, no van a leer lo que tienes que decir. ¿A quién le importa si apareces en Google o no? No nos preocupemos por eso ahora. Centrémonos en Google.

¿Qué tienen en común Panda, Penguin y Phantom aparte de que todos empiezan con P y eran todas actualizaciones de Google (y todos son sustantivos)? Todos fueron creados, al menos supuestamente, para eliminar el contenido débil.

Panda. Esta actualización fue creada con el fin de hacer que los sitios de baja calidad o de contenido más débil ocupen un lugar más bajo en el polo tótem de Google. Lo que esto significaba era que los sitios de mayor calidad con un contenido fuerte se elevaban en los rankings y llegaban a la cima de las búsquedas de Google. Y afrontémoslo, ¿quién va a la página 10? Cuanto más alto estés, mayores serán tus posibilidades de que alguien haga clic sobre ti.
Pingüino. Esta actualización fue creada para castigar a los «link baiters». Link baiters son los sitios web que publican enlaces de vuelta a sí mismos en todo el Internet con el fin de aparecer como un sitio de calidad. (Si alguna vez te has preguntado por qué alguien se tomaría el tiempo de dejar un comentario en un post sobre, bueno, casi cualquier tema, con el fin de mencionar su argumento de ventas completamente ajeno y a menudo incoherente con un enlace de vuelta a su sitio, ahora sabes la razón.) Google no fue engañado por este esquema y arregló su algoritmo para reducir el éxito de estos imitadores de enlaces.
Fantasma. Ahí está el fantasma. Al principio, Google no comentaba la actualización, por lo que nos dejaron a todos especular. Lo que se decidió popularmente fue que Google se dirigía a los sitios de información y Cómo a los sitios que tenían un contenido de menor nivel de calidad. Sin embargo, desde entonces hemos descubierto que esto era un poco engañoso. Según un comunicado de prensa de ASEOhosting, Google no tiene como objetivo los sitios informativos y los de Cómo llegar. En lugar de eso, simplemente se dirigen a sitios con contenido de peor calidad, lo que incluye algunos sitios informativos y de «Cómo llegar».
Lo que esto te dice es que el juego de contenido es la supervivencia del más apto. Si creas contenido fuerte, vas a vencer al contenido débil. Y cuanto más fuerte sea su contenido, menos tendrá que preocuparse por Google. Si todo lo que hacen se hace para hacer la vida más fácil para el contenido de calidad, usted sabe que va a permanecer en la cima mientras siga creando el mejor contenido.

Lección: No escriba mal el contenido
No me estoy repitiendo aquí. Escribir buen contenido y no escribir mal contenido no son sinónimos. Podrías escribir buen contenido y mal contenido si quisieras. Pero te aconsejo que no lo hagas. Google no recompensa el buen contenido, simplemente castiga el mal contenido.

Ari Levi discute la evaluación de Gabe, el experto en motores de búsqueda, sobre el fantasma en un artículo de CNBC. Lo que Gabe encontró fue que incluso las páginas informativas y bien escritas estaban siendo clasificadas más abajo. En otras palabras, todo un dominio estaba siendo dañado por su mal contenido, incluso si también creaba buen contenido.

Básicamente lo que esto significa para usted es que no importa lo bueno que sea parte de su contenido si el resto es horrible. No basta con empezar a escribir buen contenido, hay que dejar de escribir mal contenido.

¿Cómo escribir un buen contenido y evitar un mal contenido?
Es fácil decir que usted se deshará de su contenido más débil y comenzará a producir buen contenido. Es mucho más difícil hacerlo realmente. Con todo lo demás que tienes en tu carrera y negocio, ¿cómo se supone que vas a empezar de cero si no has estado creando artículos fuertes?

Preocúpese un poco menos por Google, un poco más por sus lectores
Lo mencioné anteriormente, pero es lo suficientemente importante como para merecer su propia sección: preocuparse más por sus lectores que por Google.

Google es inteligente. Google es amable. Google es importante. Pero al final, sus lectores son más importantes. A quién le importa si Google piensa que deberías ser el número uno en los resultados de búsqueda de las personas si el lector no está de acuerdo. Pueden hacer clic en ti, pero no te volverán a hacer clic si no los convences de que se queden.

Cuando escriba, piense en sus lectores. ¿Qué es lo que quieren oír? ¿Qué es lo que quieren saber? Basa lo que escribes en esos hechos. Al final, son las opiniones y pensamientos de los lectores los que harán una venta o conversión. Así que concéntrate en ellos, y no tendrás que concentrarte tanto en lo que Google está tramando en su guarida secreta escondida de miradas indiscretas.

Este es el asunto, sin embargo. Si usted escribe lo que sus lectores quieren saber, entonces no sólo mejorará su contenido, sino que le hará caer directamente en sus búsquedas de todos modos. Esa lista de palabras clave que te manda el tipo de SEO no salió de la nada. Procede de datos sobre lo que su audiencia potencial ha estado buscando.

Si escribes lo que ellos quieren, entonces ellos van a estar buscando lo que tú escribes. Es una simple lógica. Así que, en última instancia, si escribes para tus lectores, vas a estar mejor posicionado en Google de todos modos. Ganar, ganar.

Cruzar los dedos y esperar lo mejor
Al final, puedes hacer todo lo que estoy escribiendo, y Google puede cambiar el juego de nuevo mañana. Incluso Gabe, que es un experto muy respetado, admite que no sabe lo que se debe hacer y cómo manejar Google.

Gran parte de tu vida como escritor web es de ensayo y error, conjeturas y predicciones. Sin embargo, si usted crea constantemente buen contenido, no tiene que preocuparse por todo eso. Google quiere que los lectores te encuentren, e incluso sin búsquedas, los lectores mantienen los mejores sitios web marcados.

Entonces, ¿qué deberías hacer con el fantasma? Déle lo que quiere: contenido de alta calidad en el que los lectores puedan confiar. Y deberías hacerlo de todos modos con o sin Google.

¿Que es Google Bert?

¿Cómo funciona el BERT?
Antes de que Google interpretara las intenciones de búsqueda como una sucesión de palabras, respetando su orden y arrojando diferentes resultados dependiendo de ello, el BERT ahora es capaz de procesar la intención de búsqueda como una relación entre palabras.

Esto significa que asocia la aparición de palabras junto con otras a una intención de búsqueda específica.

¿Sabes lo que esto significa? Es una herramienta ideal para largas colas, largas consultas o búsquedas exactas, ya que tiene la capacidad de encontrar exactamente lo que estamos buscando.

Google BERT es capaz de identificar el valor de las preposiciones en las búsquedas, diferenciando el significado entre una premisa con los mismos sustantivos pero con diferentes preposiciones.

Y cuando hablamos de preposiciones, nos referimos a para o por’ utilizado muy a menudo para buscar información.

El ejemplo más claro lo da la propia Google en su declaración sobre el BERT:

«Aquí hay una búsqueda de 2019 brasileño viajero a los EE.UU. necesitan un visado. La palabra ‘to’ y su relación con las otras palabras de la consulta son particularmente importantes para comprender el significado. Se trata de un brasileño que viaja a Estados Unidos, y no al revés. Anteriormente, nuestros algoritmos no entendían la importancia de esta conexión, y devolvimos resultados sobre ciudadanos estadounidenses que viajaban a Brasil. Con BERT, Search es capaz de captar este matiz y saber que la palabra muy común’to’ realmente importa mucho aquí, y podemos proporcionar un resultado mucho más relevante para esta consulta».

Google lo ha hecho de nuevo, y es sólo el comienzo, porque a pesar de años de formación de la red neuronal para responder de esta manera a las búsquedas. Es importante tener en cuenta que más del 15% de las búsquedas diarias son nuevas. Estamos en un universo en constante expansión.

¿A quiénes afecta el BERT?
La primera pregunta que me hice cuando oí hablar de BERT fue si BERT es otra representación más de las intenciones de Google de anticiparnos a lo que queremos buscar.

Google sabe que nos hemos acostumbrado y que muchas veces su predicción se utiliza para realizar una búsqueda que nos acerca a lo que queremos. Google quiere que busquemos sin miedo, sin que nuestro pulso tiemble al realizar una búsqueda.

¿Qué significa esto? Pues bien, debemos seguir cuidando el contenido, debemos seguir verificando la información y, sobre todo, debemos meternos en la piel del usuario a la hora de estructurar la información.

Nos imaginamos a los webmasters haciendo ejercicios de empatía para entender la intención de búsqueda de sus usuarios potenciales que pueden ir a sus sitios web. Vemos un ecosistema de encabezados basados en preguntas comunes y vemos una enorme optimización de las preguntas frecuentes.

Afecta a SEOs y copywriters, y por lo tanto a empresas que se han puesto en manos de profesionales. Obviamente, si han hecho un buen trabajo no tienen de qué preocuparse.

Advertido es ganado. Y Google ya estaba advirtiendo con su Medical Update y Florida 2.0. Ahora llega una era de contenido e información, y Google quiere asegurarse de que encontraremos todo lo que podamos buscar.

¿Dónde está trabajando el BERT?
Google BERT actualmente sólo opera en los Estados Unidos, pero se especula que funcionará en otros países en los próximos meses después del primer contacto con el mercado estadounidense.

¿Cuándo llegará a Europa? No lo sabemos, pero en Coco Solution, nos hemos estado preparando para este momento y el equipo de SEO en paralelo con los editores han trabajado para crear un tipo de contenido valioso que creemos que no se verá afectado por BERT sino que, por el contrario, se verá beneficiado.

El futuro de las palabras clave… ¿en peligro?

Hemos entrado en las redes sociales para leer todo tipo de opiniones sobre Google BERT y todas coinciden en algo – ¿se acabarán las palabras clave?

Antes de que empieces a sentirte nervioso, detente, respira y léenos con calma…. La palabra clave del término no desaparecerá, sino que evolucionará y cambiará…. Mientras la gente siga haciendo este tipo de búsquedas, esas palabras clave sin preposiciones y ordenadas dentro de ese caos ordenado que nos ha acostumbrado y que caracteriza al SEO.

Lo que va a importar es el contenido delgado y el contenido rápido. Google se encargará de responder las preguntas cortas del mismo SERP y vamos a tener que trabajar el contenido de una manera increíble para que aparezca tanto en los primeros resultados como en los fragmentos ricos.

La guerra de Google contra las noticias falsas ha pasado a otro nivel con el BERT, a medida que la batalla se mueve hacia la búsqueda de intenciones, donde tratará de reeducar y humanizar las intenciones de búsqueda como indica la experta en posicionamiento web barcelona.

En resumen, esto es lo que es. No sabemos mucho más, pero les aseguramos que seguiremos actualizando este artículo desde nuestro blog, ya que entendemos esta preciosa, útil e innovadora red neuronal llamada Google BERT aún más.

Colores para páginas web: Una visualización

Además del atractivo contenido que debe incluir una página web para ser de gran éxito, es muy importante tener en cuenta su diseño. Este diseño, puede generar en la misma una mayor cantidad de usuarios, siendo visualmente llamativo. Es de vital importancia prestarle atención a las imágenes elaboradas, caligrafías, estructura y logos, pero también es necesario prestarle atención a los colores.

Los colores para páginas web dan personalidad, y buscan que el usuario obtenga una mejor experiencia al navegar en el sitio. El diseñador debe tomarse un tiempo en la selección de los colores correctos, según sea la marca que se desea publicitar a través de la página o la empresa a la cual pertenece. Es un proceso necesario, puesto que una mala elección de colores puede conllevar al casi rotundo fracaso.

La elección de estos colores para páginas web es una práctica en la cual se debe tomar muy en cuenta al público objetivo. Según lo que señale este target, se empleará una paleta de colores con el objetivo de captar la mayor atención.

Formas de seleccionar colores para páginas web.

Uno de los puntos a tomar en cuenta, es el género hacia el cual nos queremos dirigir. Si dentro de un público específico, es mayor el género masculino, lo más común es utilizar colores más oscuros y fríos, como el azul en tonalidades oscuras, los diversos tonos de grises y el negro. Por el contrario, si la página web va enfocada hacia productos para el género femenino, se utilizan colores colores más vivos, como el rosado y el purpura. Si la página web quiere atraer la atención de un público joven, se utilizan colores intensos y llamativos, como los diferentes tonos de verde, amarillo o el color anaranjado.

Un punto a considerar también, son las sensaciones y emociones que se quieren despertar en el usuario. Según sean los colores para páginas web que se utilicen, podemos transmitir una sensación de paz, felicidad, energía, entre muchas otras.

Es imprescindible saber con exactitud el mensaje que se quiere dar al usuario cuando entre en la página web, y en base a eso, escoger la paleta de colores a emplear para su diseño.

Cuando ya se han seleccionado los colores a utilizar, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones básicas para su uso. Uno de los puntos a tomar en cuenta está relacionado con el equilibrio. El diseñador debe manejar las reglas básicas en el uso de colores cromáticos, complementarios y los opuestos.

Otra recomendación a tomar en cuenta para seleccionar colores para páginas web, es el de no abusar del uso de los mismos. Para el diseño de la web, basta con seleccionar dos o tres colores, y uno siempre debe ser el que más predomine. También se recomienda dejar pequeños espacios en blanco, que le permita al usuario descansar la mirada y después, redirigirla hacia otro espacio de la web.

La selección de colores para páginas web parece sencilla, sin embargo, lleva consigo una planificación importante, que ayudará a determinar el éxito o fracaso.

Los SEOS

El papel de los profesionales en SEO en el marketing digital

El marketing digital ha crecido de manera exponencial en los últimos años ¿cómo no? Si el internet es el mejor aliado de las empresas que desean llegar, directamente, a su público objetivo, por un medio que permite una interacción más directa, con posibilidad de diálogo y aumento de las ventas, así como fortalecimiento de la imagen y confianza capaz de generar la marca. De esta manera, tenemos los especialistas en esta disciplina, pero el marketing online se divide en diferentes áreas, la Optimización en Motores de Búsqueda es una parte fundamental que se le ha brindado una importancia resaltante los últimos años, así llegan los profesionales en SEO.

El SEO se enfoca en las optimizaciones efectuadas dentro de un sitio web para intentar posicionarlo en los primeros lugares de los resultados de motores de búsqueda, como Google, Bing, Yahoo… aunque, teóricamente, puede entenderse fácilmente, por algo existen los profesionales en SEO, especialistas con experiencia en el tema.

Google es consultado, día a día, por millones de usuarios, lo que lo convierte en el mejor impulsor de nuestro tráfico. Sin embargo, no resulta tan sencillo llegar a la primera página, la competencia dentro de la web puede ser aplastante, además, el trabajo en posicionamiento es sumamente variante, gracias a las actualizaciones en el algoritmo de Google, las nuevas tecnologías y las tendencias de los usuarios.

¿Por qué acudir a profesionales en SEO?

De esta manera, los profesionales en SEO se caracterizan por tener una curiosidad informativa bastante grande. Siempre se encuentran actualizándose con respecto al comportamiento de los usuarios, las intenciones de Google, las herramientas más novedosas en el área, etc.

Aunque las acciones básicas que conforman la estrategia de posicionamiento son sencillas de comprender, los profesionales en SEO son las mejores opciones para crear una estrategia que se adapte a los objetivos del proyecto online. Y la efectividad de las acciones estarán respaldadas por la experiencia del personal y el uso correcto de herramientas de calidad como indicaría un experto en posicionamiento web barcelona.

Estos profesionales tienen la capacidad de analizar diversos aspectos del sitio web, como: el diseño, los contenidos publicados, la velocidad de carga, la capacidad de adaptación a diferentes pantallas, los enlaces entrantes, la elección de palabras clave, las URLs del sitio, la optimización de contenido multimedia, la extensión del contenido textual…

Aunque empleemos profesionales, debemos saber que el trabajo en posicionamiento web se caracteriza por brindar resultados a largo plazo, pero perdurables al paso del tiempo. Es decir, beneficios sólidos y estables. Aunque siempre se aconseja recurrir a expertos en el tema, si no se cuenta con la capital necesaria, en internet podemos hallar múltiples guías de SEO para principiantes. Lo importante es que no dejemos el trabajo de optimización de lado, si no le damos real importancia a este aspecto, sencillamente nuestro sitio web no tendrá mayor éxito.

Así bien, es importante que nuestra web figure en la primera página de resultados, y mejor si se encuentra entre los primeros tres lugares. Con el posicionamiento SEO potenciamos nuestro tráfico orgánico, lo que es bueno para cualquier objetivo o meta que nos hayamos propuesto.

El contenido viral en el marketing digital

Las empresas han empleado el internet como medio para interactuar con el público, ampliando la audiencia y popularidad de la marca. El mundo digital se ha convertido en casa de innumerables proyectos, en este contexto coexisten marcas pequeñas y grandes, con objetivos de crecimiento. Son muchos los factores que intervienen en el éxito de cualquier estrategia de marketing digital, pero no estamos exagerando cuando hacemos especial énfasis en el contenido. Las publicaciones, independientemente de la plataforma a la que se dirija, son las protagonistas, el principal “anzuelo” para captar clientes potenciales. Por esta razón, se concentran múltiples esfuerzos en volverlos creativos y atrayentes, con la esperanza de que se convierta en contenido viral segun la agencia marketing online barcelona.

Sin duda, toda campaña de publicidad en línea busca ser compartida por las personas, y el máximo sueño es llegar al contenido viral, que cada usuario, al ingresar en la web, vea repeticiones de una misma publicación. Esto atraería una gran cantidad de tráfico, y beneficiaría enormemente los objetivos de la empresa.

¿Existe una fórmula para el contenido viral?

Sin embargo, no resulta tan sencillo crear un contenido viral, podemos hallar consejos básicos: corta duración, mensaje emocional, formato audio – visual. Pero no existe una fórmula única que nos haga crear publicaciones virales.

Son muchos los especialistas en marketing digital que han invertido esfuerzo en estudiar esta dinámica y concepto. Si tuviéramos la fórmula matemática que nos haga crear un contenido altamente compartido, la publicidad en línea viviría una revolución increíble. Pero este no es el caso, generalmente, los contenidos viralizados son creados por casualidad.

No es extraño encontrar una imagen que, de pronto, es sumamente compartida. O un baile que fue subido a una red social y se hizo altamente popular. En su mayoría, se trata de usuarios que no han tenido mayor relevancia dentro de la web, hasta que por múltiples factores, suben algo que es de agrado (causa risa, emoción, presenta una rima, etc) y se convierten en verdaderas celebridades del internet.

Por lo que, aunque siempre es bueno crear contenido con el objetivo de que le agrade a un gran número de personas, sea compartido y recomendado, no debemos frustrarnos si no llega a convertirse en viral. Además, en el marketing digital las campañas publicitarias se hacen con la finalidad de aumentar las ventas o adquisición de los productos y / o servicios, por lo que podrá considerarse exitosa si llega a los clientes potenciales y mejoramos las conversiones.

Aunque no se trate de una estrategia que podemos crear y aplicar, no deberíamos olvidarnos de los beneficios del contenido viral. Para lograr crear algo similar, es necesario entender no solo a nuestro público objetivo, sino a la totalidad de los usuarios en la web (o, al menos, a la mayoría). La viralización de una propaganda aumenta la popularidad de la marca, adquiere importancia. Un producto empieza a tener mayor demanda, y los ingresos suben.

Sin duda, el marketing digital no se basa en contenidos viralizados, pero son muchas las empresas que han logrado este objetivo, y las ventajas no deben pasarse por alto.

El usuario móvil

El usuario móvil: protagonista del marketing digital

Desde la llegada de los smartphone, se ha implementado cambios en la vida online, los usuarios pasan cada día más tiempo en línea y las navegaciones por la web, desde estos dispositivos, han aumentado considerablemente. Por lo que se ha convertido en un medio de actuación para el marketing. Las campañas de marketing digital no pueden estar destinadas, únicamente, a las personas que empleen aparatos de escritorio, sino que se debe dar especial importancia al usuario móvil.

Cada día que pasa es mayor la cantidad de aplicaciones compatibles con dispositivos móviles, aumentando las funciones, presentando juegos, diferentes opciones en redes sociales, etc. Los diferentes estudios arrojan resultados concluyentes:

1. Más del 80%  de los navegantes en internet cuentan con teléfonos móviles, siendo más del 85% el porcentaje de consultas originadas en estos dispositivos.

2. El usuario promedio dedica un aproximado de dos horas diarias al uso del teléfono móvil, por lo que son estas las aplicaciones que reciben mayor atención.

3. El 70% de las empresas se han involucrado en el mobile marketing, dentro de la estrategia general de marketing online.

4. El 60% de los usuarios no brindarían una buena calificación ni recomendarían páginas web que no se adapten a dispositivos móviles, que presenten un diseño deficiente o la experiencia sea negativa.

De esta manera, al elaborar y llevar a cabo una estrategia de marketing digital, no podemos dejar de lado al usuario móvil, puesto que los resultados serían poco satisfactorios.

Actualmente, el usuario móvil abunda más, dentro de la web, que el usuario de escritorio. Toda empresa que haga vida en las plataformas digitales debe dirigir su contenido al público objetivo, y casi la totalidad de los consumidores (sin importar el área del mercado) cuenta con un smartphone e interactúa, por medio de este, dentro del internet.

Estrategias de marketing online para el usuario móvil

Entre las diferentes estrategias de marketing que se deben realizar para asegurar la satisfacción del usuario móvil, tenemos:

1. Responsive Design: se trata de adaptar la página web a los dispositivos móviles. Son muchas las webs que cuenta con una versión de escritorio, disminuyendo la calidad de visualización cuando se accede a ella por medio de un teléfono. Por esto, muchos usuarios abandonas las páginas sin darle oportunidad al contenido. También debemos resaltar que Google penaliza las páginas que no cuenten con un diseño responsable, con lo que también se pierde un importante número de clientes potenciales.

2. Campañas de Mobile Marketing: en este sentido, las empresas pueden enfocarse en plataformas populares, que permitan la segmentación de los usuarios de acuerdo a sus gustos e intereses. Entre las más reconocidas esta Google AdWords, Facebook Ads, Twitter Ads, entre otras. Todo enfocándose en el conocimiento que posea la empresa sobre el cliente potencial.

3. Los códigos QR: son códigos generados con la finalidad de ofrecer a los usuarios campañas de promoción o descuento, con la finalidad de aumentar la popularidad y beneficiar los objetivos empresariales.4. Email Marketing Móvil: más del 45% de los correos electrónicos se abren desde aparatos móviles, por lo que resulta una estrategia inteligente para el retorno de la inversión

Marketing experiencial

¿Qué es el marketing experiencial?

Cuando hablamos del marketing experiencial hacemos referencia a técnicas empleadas para optimizar la experiencia de los clientes por medio de las emociones, tomando los contenidos un tono diferente al tradicional e informativo.

Se trata de un tipo de marketing empleado con frecuencia para acceder al corazón del público objetivo, con acciones pocos intrusivas.

Así bien, el marketing experiencial también llamado marketing emocional, engloba acciones que tienen la finalidad de crear, en la audiencia, emociones, sensaciones y / o experiencias, las cuales se originan por el uso de un producto o el alcance de un servicio ofrecido por determinada marca.

Todo empresario debe tener en cuenta que los consumidores son los que realizan compras, se trabaja en función al público, no a los vendedores. Es necesario no olvidarnos de este hecho, ya que las manera tradicionales de marketing han perdido efectividad al paso de los años, pues los clientes se centran en una investigación profunda sobre lo que necesitan, buscando opiniones y comparando precios y calidad.

Motivado a esto, se necesita un “empuje” en las acciones de marketing, apelar a los sentimientos de los consumidores genera una conexión intensa. El marketing experiencial no se enfoca en las características de los productos, la trayectoria de la marca o reputación, sino centra toda la atención la experiencia de los usuarios. Se hace un énfasis especial  en los beneficios, en los cambios positivos que aporta determinado producto para la vida del cliente.

Dentro del marketing digital, los contenidos emocionales logran destacarse en el contexto competitivo que presentan las plataformas online. Cuando se le ofrece al cliente potencial una oportunidad única e inolvidable, la marca hace la diferencia y mejora la relación directa con los consumidores.

Características del marketing experiencial

El marketing experiencial es una técnica bastante concreta, por lo que cuenta con características específicas, como:

1. Centrarse en la generación de una experiencia agradable: es sumamente importante que los clientes se sientan bien durante todo el proceso, antes y después de tomar la decisión de compra. Y para lograr el estímulo del cliente por medio de pensamientos o sentimientos, es necesario conocerlo. Se debe prestar atención, crear un modelo de cliente potencial, reconocer sus necesidades, saber sus intereses y motivaciones. Todo esto con la finalidad de optimizar el vinculo entre el cliente y la compañía.

2. La decisión de compra: el marketing experiencial, como toda estrategia empresarial, tiene el objetivo de aumentar las ventas. Los clientes tomarán una decisión de compra más rápida y positiva, tanto por aspectos racionales como por el lazo emocional.

3. Elección del cliente: el tiempo que los usuarios le dedican a una marca es voluntario, le nace atender sus contenidos y establecer contacto. Porque le apetece, se siente bien con lo ofrecido por la empresa.

4. Atención al cliente: los consumidores son los protagonistas, por lo que la empresa debe tratar con entusiasmo y agrado. Los usuarios que se sienten bien atendidos por las marcas tienden a volver a comprar, fortaleciendo el lazo.

5. La comunicación bidireccional: existe un intercambio entre la marca y el consumidor, aumentando el nivel de confianza como indica la agencia marketing digital.