SEO por voz

¿Cuántas veces has dicho hoy «Eh, Google?»? Pues no serías el único. La búsqueda por voz va en aumento, y no sólo dirigimos nuestras preguntas a los altavoces inteligentes, sino también a nuestros móviles. En este caso, no estar optimizado para la búsqueda por voz en el futuro puede tener un impacto en su clasificación. Siga leyendo para descubrir más sobre la búsqueda por voz y cómo sus decisiones de palabras clave podrían marcar la diferencia.

Tómelo como tal; las cifras hablan por sí solas. Casi un tercio (27%) de los usuarios de Internet en todo el mundo utilizan la búsqueda por voz en el móvil. Al parecer, estas cifras acaban de llegar a la pubertad, ya que se duplicarán en los próximos años.

¿A qué se debe esto? ¿Es más práctico, cómodo o simplemente está de moda?

Aunque no nos hace parecer exactamente Tony Stark al mando de su fiel IA Jarvis, la búsqueda por voz está ganando popularidad porque es fácil de usar, rápida y conversacional en comparación con la escritura convencional.

¿Qué es la búsqueda por voz?
El discurso habitual sería: es el futuro, pero vamos a ceñirnos a puntos más informativos.

La búsqueda por voz es una tecnología de reconocimiento de voz que permite a los usuarios realizar búsquedas hablando directamente a sus dispositivos compatibles. Estos van desde teléfonos inteligentes y ordenadores hasta dispositivos de asistencia en el hogar como Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft, Siri de Apple, Google Assistant y más.

En definitiva, las búsquedas por voz en Google se han disparado en los últimos dos años, por lo que incorporar la búsqueda por voz en tu estrategia de marketing digital es una necesidad.

Ya sea que trabaje con una empresa de diseño de sitios web o que esté construyendo su sitio web usted mismo, desde el principio, asegúrese de optimizarlo para la búsqueda por voz.

Optimización de la búsqueda por voz en el sitio web en 2021
La pregunta no es si debe, sino cuándo optimizar su sitio web para la búsqueda por voz. La respuesta es breve. AHORA, mientras todavía puede unirse a los pioneros que lideran la carga de 2021.

La búsqueda por voz va a transformar el futuro del comercio electrónico, ya que se prevé que las compras por voz alcancen los 40.000 millones de dólares en 2022.

¿Cuáles son los principales beneficios de optimizar su sitio web para la búsqueda por voz?

Mejor clasificación: Los resultados de las búsquedas por voz tienden a situarse en las tres primeras posiciones de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Optimizar su contenido para las búsquedas por voz atrae a más visitantes.
Mayores ingresos: Más visitantes significan más conversiones, y más conversiones equivalen a más ingresos. Son matemáticas sencillas.
Mayor autoridad: Cuando empiezas a posicionarte para las búsquedas por voz y aumentas tu audiencia, impulsas la autoridad de tu sitio web.
Sin embargo, para que funcione según lo previsto, necesitas un contenido optimizado y un SEO para búsquedas por voz. Como siempre, las palabras clave son la clave.

El SEO de búsqueda por voz requiere:

Palabras clave basadas en preguntas: Formar consultas en frases de preguntas y proporcionar respuestas concisas a dichas preguntas
Palabras clave de cola larga: Pensar en la intención del usuario y centrarse en las consultas de acción
Contenido conversacional: Utilice un lenguaje natural
Palabras clave basadas en preguntas
Cuando los usuarios hablan con un dispositivo inteligente y hacen preguntas, suelen formular la pregunta completa en lugar de utilizar un conjunto de palabras clave.

Se empieza utilizando palabras como «quién», «por qué», «dónde», «qué» y «cómo», así que haga que su contenido gire en torno a declaraciones interrogativas.

Recuerde que la búsqueda por voz le dará UNA respuesta en lugar de mostrarle toda la página de resultados de la búsqueda, por lo que tendrá que realizar una investigación para apuntar correctamente a su público objetivo.

Esto va en ambos sentidos, ya que si presta atención a las preguntas que suelen hacer sus posibles clientes, podrá ajustarse en consecuencia y optimizar su contenido con las palabras clave basadas en preguntas adecuadas para su beneficio.

La mejor manera de encontrar esas palabras clave es utilizar las sugerencias de Google «Búsquedas relacionadas con [inserte su palabra clave aquí]».

Palabras clave de cola larga
Utilice la misma lógica al implementar las palabras clave de cola larga. La mayoría de los usuarios de la búsqueda por voz están cambiando a las búsquedas de palabras clave de cola larga porque las búsquedas en lenguaje natural suelen ser más largas y demasiado específicas.

¿Por qué los gigantes del comercio electrónico como Amazon utilizan palabras clave de cola larga?

Proporcionan altas tasas de conversión, ya que las palabras clave de cola larga representan el 70% del total de las búsquedas en línea.
Son más fáciles de clasificar debido a la falta de competencia.
La gente utiliza palabras clave de cola larga cuando realiza consultas de voz.
Contenido conversacional
La mayoría de los usuarios interactúan con su altavoz inteligente/asistente virtual como lo harían con un ser humano. Las consultas habladas generalmente no son tan concisas como las búsquedas que normalmente escribimos.

La forma más prudente de optimizar tu contenido para las búsquedas por voz es bastante intuitiva: escribe como hablas. No utilice jerga ni palabras demasiado complicadas y evite el tono a menudo estéril y corporativo como indica la agencia seo.

Su contenido debe ser sencillo, preciso, contar una historia convincente y, sobre todo, ofrecer soluciones a las necesidades de sus usuarios.

Aproveche su página de Google My Business
Podemos asumir con seguridad que la mayoría de los usuarios envuelven sus consultas de búsqueda por voz con las palabras «cerca de mí». El principal factor que determina si nos posicionamos para esas búsquedas es la lista de Google My Business.

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