Novedades Google

Google posicioma ahora los pdfs tal y como indica la agencia marketing digital.

Las mejores prácticas de SEO para archivos PDF
El gran mito de que los motores de búsqueda no pueden digerir el contenido del PDF solía ser el caso hace años, pero los motores de búsqueda han recorrido un largo camino, nena. Por lo tanto, si tiene motivos para seguir con sus PDF, siga los sencillos consejos que se indican a continuación. He enumerado las cosas importantes primero.

Utiliza siempre los PDF basados en texto
Los motores de búsqueda entienden el texto mejor que las imágenes (aunque los motores tienen capacidades rudimentarias de reconocimiento óptico de caracteres), así que asegúrese de que las palabras de su PDF sean texto básico que se pueda copiar y pegar, no imágenes de palabras. La mayoría de los grandes creadores de PDF, como los de Adobe Creative Suite, te cubren las espaldas. Si tienes un documento escaneado que quieres convertir en una sólida página de aterrizaje de SEO, tendrás que usar un poco de OCR tú mismo y convertir el documento en texto.

Ponga su título en las propiedades del documento
Este es un error tan común y fácil de arreglar que me vuelve loco. Es de conocimiento común que la etiqueta del título es un factor de clasificación enorme. Para hacer esto a un PDF, uno debe establecer el título en las propiedades del documento. Casi todos los creadores de PDF soportan esta funcionalidad, incluyendo aplicaciones de Adobe como InDesign. Por lo general, se desea utilizar de forma inteligente las palabras clave y optimizar las etiquetas de título.

Establecer una URL/nombre de archivo compatible con SEO
Normalmente, el nombre del archivo PDF formará parte de la URL, por lo que deberá dar a su documento un buen nombre de archivo rico en palabras clave. A menudo, los motores de búsqueda utilizan el nombre de archivo/recorte de URL para la etiqueta de título cuando el título no está establecido. Además, algunos creadores de documentos predeterminarán el título como nombre de archivo. Por lo tanto, establece un título y un nombre de archivo descriptivos.

Haz un buen SEO
¿Qué tienen en común las etiquetas de título ricas en palabras clave y las URL descriptivas, además de ser las mejores prácticas de SEO en PDF? También siguen las mejores prácticas estándar de SEO. Siga las demás prácticas recomendadas básicas de SEO habituales para optimizar también sus PDF. Esto incluye:

Enlace interno a la página del PDF para darle un poco de jugo de enlace y autoridad (veo PDFs de alto potencial innecesariamente enterrados demasiado profundo en muchos sitios web). Hablando de enlaces internos y errores comunes, por favor, enlaza tu página PDF con tus otras páginas cuando sea relevante. Ayuda a tus esfuerzos de SEO y a la experiencia del usuario, y no se hace lo suficiente (en serio, me da vergüenza tener que copiar y pegar una URL de un PDF en el navegador).
Buena selección de palabras clave,palabras clave en el cuerpo del texto, optimización de la imagen (nota: se puede configurar el texto alternativo en muchas herramientas PDF), optimización humana (Un buen contenido es un buen SEO, amigo)
Mantén el tamaño del archivo ligero
Los archivos de gran tamaño se cargarán más lentamente, afectando la experiencia del usuario y el rastreo de los motores de búsqueda. Adobe tiene la función «Optimizador de PDF» que le permitirá reducir el tamaño de los archivos, y querrá usarla para los PDFs pesados. Aprende lo esencial sobre la reducción del tamaño de los archivos PDF aquí.

Evitar el contenido duplicado
Tener versiones tanto en HTML como en PDF del mismo contenido puede ser a veces una elección acertada, pero sólo si se toman medidas para evitar el problema de la duplicación de contenido. Además, si modificas un PDF y lo vuelves a cargar, no crees un duplicado cambiando accidentalmente el nombre del archivo y cambiando la URL.

Establezca también las propiedades de los otros documentos
Oye, mientras estás ahí (fijando el título)… podrías completar las otras propiedades como Autor, Tema y Palabras Clave. No podría decirte honestamente que sé el impacto que esto tendrá, pero sigo leyendo en Internet que vale la pena. Así que rellena todas las propiedades que puedas – no me pasaría todo el día en ello. Algunas fuentes dicen que el sujeto se convertirá en la meta descripción (pero aún tengo que verificar esto con mucha validez.)