TENSIÓMETROS, salvan vidas

foto tensiómetro digital

Llevo tiempo pensando en comprar un tensiómetro para mis padres y me han surgido ciertas dudas a la hora de elegir el modelo adecuado.

En el momento actual que estamos viviendo, tener la posibilidad de que puedan medirse la tensión arterial en casa en cualquier momento, me parece la opción más acertada.

Ante la gran variedad de tensiómetros en el mercado, he estado revisando y éstas me parecen las características más significativas a la hora de elegir uno.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN TENSIÓMETRO?

  • Sencillez y comodidad de uso: A veces el hecho de que tengan muchos botones lo único que hace es complicar la sencilla tarea de tomar la tensión, sobre todo, en el caso de personas mayores.
  • Automático: Los tensiómetros digitales son automáticos, de forma que consigues la medición de forma rápida pulsando sólo un botón. Hay otro tipo de tensiómetros, los manuales, que no son automáticos.
  • Homologación y validación clínica: Esto implica que cuentan con la certificación sanitaria adecuada, y pueden usarse de forma segura.
  • Tipo de tensiómetro: De brazo (la medición es más fiable) o de muñeca.
  • Tamaño del brazalete: Hay que fijarse en las medidas del mismo ya que, en el caso de brazos grandes, es posible que no se logre una medición adecuada. En esos casos se podría elegir un brazalete de mayor tamaño.
  • Función multiusuario: Indica si puede guardar mediciones para 1 o 2 personas.
  • Memoria: Capacidad de almacenamiento de mediciones. Algunos no graban ninguna medición, por lo que tendrás que ir anotándolas con papel y boli.
  • Función semáforo: Indica con un código de color si la tensión arterial está alta.
  • Extras: conectividad Bluetooth, estuche, etc.

Aunque estos son los principales parámetros a la hora de elegir tensiómetro, existen más. Puedes leerlos todos en https://www.objetivovidasaludable.com/comprar-un-tensiometro/

Aunque siempre se han considerado más precisos los tensiómetros manuales, el hecho de que no puedan usarse por la población general (ya que requieren conocimientos técnicos), hizo que desechase esta opción, y me terminase decantando por un tensiómetro digital.

La inversión en un tensiómetro digital es muy pequeña comparado con la comodidad y la tranquilidad que ofrece, por lo que me resultó la mejor opción en nuestro caso.

Los comentarios están cerrados.