Seguro de coche vs seguro de moto

Actualmente, las tarifas de los seguros de motocicletas son más altas en proporción al valor real del vehículo, según los estudios sobre seguros de motocicletas.

Díaz Ayuso concede unos bonos pioneros de 1.250 euros para alquiler de motos o coches eléctricos al achatarrar vehículos más contaminantes

Cada año, los motociclistas están destinados a pagar un seguro obligatorio mucho más caro para poder moverse por las ciudades con más tranquilidad.

A diferencia de los coches, la probabilidad de accidentes es menor, hoy en día estos coches están equipados con airbags de protección son bolsas que en el momento de recibir un fuerte impacto en el vehículo se activan y protegen a los pasajeros, la única protección que tienen las motos es el casco, que se recomienda utilizarlo totalmente cubierto para recibir menos impactos en la cabeza.

Pero, ¿por qué son más caros los seguros de moto?

La razón por la que estos seguros son tan caros es porque cubren el riesgo de muerte y lesiones corporales de las personas en los accidentes que se producen a diario, por lo que no indemnizan los daños del vehículo. Y en el caso de las motocicletas, la siniestralidad de los pasajeros es casi cinco veces mayor que la de los coches, lo que explica las diferencias de precio.

Cuando los accidentes ocurren en los coches, el mayor daño lo recibe la máquina, pero cuando hablamos de motos, estamos hablando de que cuando ocurre un accidente, el daño lo recibe la persona, el seguro maneja diferentes tarifas para estas motos y cuanto más caro sea el seguro de moto, mayor es la posibilidad de que el conductor no corra tanto riesgo a la hora de un accidente, pero mucha gente que conduce no es consciente, prefiere pagar menos para que le salga más barato y prefiere correr el riesgo de su vida o la de los demás.

Si vienes del mundo de los coches, aquí tienes las diferencias entre tu seguro de coche y tu seguro de moto que debes contratar.

SEGURO DE COCHE VS SEGURO DE MOTO

El seguro de moto suele ser más barato que el de coche, sobre todo para ciclomotores y motos pequeñas. Sin embargo, las motos más grandes y, sobre todo, las clásicas, suelen costar más y, por tanto, su cobertura suele ser más amplia.


Las motos pierden más que los coches, lo que significa que se deprecian más rápidamente y también menos gradualmente. Por eso el seguro a todo riesgo es más caro para los coches que para las motos. Una prima cara para el seguro de la moto puede superar rápidamente el valor real del vehículo o lo que pagará la aseguradora.
Cobertura para el coche, no para la moto.

Ya lo hemos mencionado antes, pero el seguro a todo riesgo y a todo riesgo con franquicia son dos coberturas habituales en los coches, pero no en las motos.

En el caso de una franquicia, el alto coste de un siniestro total del coche tiene sentido, pero no es así en el caso de las motos, donde la indemnización en estos casos es menor. Lo mismo ocurre con la cobertura de incendio y lunas, ya que el riesgo de incendio es mayor en los coches y muchas motos no tienen lunas que se rompan.
Cobertura para la moto, no para el coche.

La cobertura de pinchazos y caídas está lógicamente pensada para los motoristas. Un neumático de coche también puede pinchar, y aunque no sepas cambiarlo, la mayoría de los coches tienen una rueda de repuesto o un kit antipinchazos que te sacará del apuro. En una moto, no hay rueda de repuesto y cambiar una rueda no es algo que todo conductor o piloto sepa hacer.


Cobertura por colisión. Otra cobertura para las motos, aunque también está incluida en el seguro general del vehículo. La diferencia entre el seguro de coche y el de moto en este caso es que en una moto, una pequeña abolladura puede suponer un problema grave del que habrá que ocuparse, incluso llamando a la grúa.
Ocupantes.

En el seguro de coche, todos los ocupantes están asegurados. De hecho, en muchos casos, están más asegurados que el conductor. En tu seguro de moto, debes contratar la cobertura de los ocupantes para que éstos estén cubiertos en caso de accidente.


Asistencia en carretera con kilometraje cero. Esta es una cobertura clásica en los coches y muchas aseguradoras presumen de ella. No es el caso del seguro de moto, donde la asistencia «en la puerta» no siempre es necesaria.
Bienes en el interior del vehículo.

Muy común en el coche, pero no en la moto, también porque el tipo de objetos que se guardan en uno y otro son diferentes. En el coche se puede dejar el GPS, el equipaje y otras cosas. En una moto, generalmente no se dejan objetos de valor más que los guantes y el casco, según el modelo. Por eso, muchos motoristas no incluyen esta cobertura en su seguro.

Aquí te dejo unos comparadores para que puedas ver todo lo que he analizado:

Cotizar Seguro de Auto en Onlineseguros.mx

Seguro para Motos Online

Los comentarios están cerrados.