LLEVA TU COCHE SIEMPRE LIMPIO

La limpieza del coche: un factor clave para prolongar su vida útil


Cuando se habla del mantenimiento del coche, suele venir a la mente la imagen de las inspecciones mecánicas. Sin embargo, la limpieza también es un aspecto clave para evitar el desgaste de ciertos componentes del coche. De hecho, la limpieza frecuente del coche no sólo añade valor al coche desde el punto de vista estético, sino que también puede considerarse una medida de mantenimiento.

Consejos para lavar el coche


Aunque pueda parecer una tarea muy sencilla, la limpieza del coche requiere no sólo cierta habilidad, sino también unos conocimientos básicos para evitar causar daños que deban ser reparados posteriormente. He aquí algunos consejos básicos que son fáciles de seguir:

Lave su coche en una estación que tenga un sistema de lavado a presión por ósmosis inversa. De esta manera, puedes estar seguro de que el agua está descalcificada y no manchará la carrocería.


Si lavas tu coche con una manguera a presión, recuerda que debe utilizarse siempre en perpendicular a la carrocería, de abajo a arriba. También se recomienda que la presión no supere los 100 bares.

No olvides limpiar a fondo los faros, los cristales y, sobre todo, las escobillas del limpiaparabrisas, ya que pueden dejar restos de suciedad que acaben rayando el parabrisas.


Para limpiar el salpicadero y todas las superficies de plástico del interior del coche, evita utilizar productos que contengan disolventes porque pueden tener un efecto corrosivo sobre el plástico.

Para limpiar los muebles tapizados, aspire con frecuencia y, de vez en cuando, utilice espuma seca y un cepillo para eliminar las manchas y limpiar a fondo. Para la tapicería de cuero, se recomienda utilizar un paño empapado en un limpiador a base de aceite.


Para limpiar el motor y todas las partes circundantes, se recomienda utilizar un soplador de aire y un cepillo. Utilícelos para eliminar el polvo y la suciedad gruesa. A continuación, cubra todas las conexiones eléctricas con papel de aluminio y frote bien las distintas partes con un cepillo pequeño y un producto a base de agua.
Lo que nunca debe hacer

No existe una «técnica» correcta e infalible para lavar un coche, pero hay algunos hábitos que pueden dañar la carrocería y es mejor evitarlos. Por ejemplo, se recomienda no utilizar lavados automáticos con cepillos porque pueden rayar la carrocería.

También es aconsejable no dejar bichos, resina u otros contaminantes en el coche durante mucho tiempo, porque intentar eliminarlos puede hacer que la pintura se desconche. Además, recuerde que no todos los limpiadores son adecuados para lavar su coche porque pueden quitarle el brillo o incluso dañar la pintura de forma permanente.

Fuente de información: Lavado a mano de coches en Murcia

Los comentarios están cerrados.