VIVIR EN UNA CASA DE MADERA

Llevan ya muchos años en el mercado las casas prefabricadas de madera, modulares o incluso móviles.

Y es que este tipo de casas económicas y sostenibles han ganado adeptos. 

Tienen muchas ventajas, como por ejemplo el precio, mucho más baratas o incluso el tiempo que tardas en tener tu propia casa habitable y por supuesto que son mucho más amigables con la naturaleza.

Estudios de arquitectura y empresas están ofertando este tipo de viviendas, como micasademadera.com expertas en este tipo de casas, viviendas, cobertizos y demás casetas prefabricadas pequeñas y grandes que se llevan en camiones y se montan con una grúa o por módulos.

Y es que las construcciones de este tipo destacan por su sencillez, pero a la vez por lo prácticas que resultan, ya que si tienes un terreno, no te hace falta nada más para tener lista tu casa de madera para entrar a vivir en tiempo record.

Las casas prefabricadas son muy conocidas en países nórdicos, como Suecia, Noruega, Dinamarca… también son muy usadas en los EEUU y cada vez más en pueblos del resto de Europa, Latinoamérica, Sudeste Asiático e incluso África, China… son viviendas «cero emisiones» y cada vez el tema sostenible está siendo más necesario para el planeta.

El sector de las casas de madera ha crecido de forma abrumadora en los últimos años y es que sus precios bajos y el menor plazo de instalación hace que muchas personas nos decantemos por este estilo de vivienda y de vida. Además con el trabajo, muchas veces desde casa, puedes trabajar desde un pueblo, en tu casita de madera, con un simple ordenador y conexión a Internet.

CASAS MÁS ECO Y MÁS BARATAS

Como te digo, las casas fabricadas con madera son hasta un 40% más baratas que una casa de ladrillo y cemento y puedes tenerla en pocos días montada para que sea funcional.

Son ideales también para segundas residencias, casas de invitados en el jardín o incluso como un anexo a tu vivienda principal.

Si te decides por comprar y vivir en una casa de madera no mires sólo el precio y su estética, debes vigilar diferentes necesidades que vayas a tener, espacio que vas a necesitar, el lugar donde vas a instalarla y las calidades de los materiales… si haces bien la elección puedes tener una casa perfecta.

También existen opciones más pequeñas, por ejemplo cabañas para jugar los niños, cobertizos para guardar las herramientas del jardín, almacén para guardar maquinaria, trastero para dar un complemento a tu casa de campo, como garaje para los coches, o mil usos más…

Dale una vuelta, ser ECO está de moda y es más barato.

Los comentarios están cerrados.