Antibiótico enrofloxania para los pájaros

¿Qué son los antibióticos para los pájaros?

Los antibióticos inhiben el crecimiento de microorganismos en nuestros pájaros o los matan.

Los pájaros tienen los siguientes microorganismos: bacterias, virus y hongos.

Algunos antibióticos solo tienen un efecto limitado porque solo son efectivos contra unos pocos microorganismos.

Dado que a menudo no es posible determinar un cuadro clínico preciso en las aves, el mejor antibiótico es el que sea eficaz contra varios microorganismos.

Los hongos (aspergilosis) crecen más cuando se administran antibióticos. Por eso es importante saber si el ave tiene Aspergillus. El cuerpo de cada pájaro contiene microorganismos, muchos de los cuales son importantes para el funcionamiento del cuerpo.

Si un ave está enferma o infectada, se deben negar los patógenos. El tratamiento no puede evitar que se destruyan los microbios necesarios, lo que aumenta la susceptibilidad a nuevas infecciones. Por tanto, es importante asegurarse de que, además de la medicación, también se administren vitaminas, que crean los nuevos organismos necesarios. Algunos antibióticos contienen vitaminas. Un buen veterinario mezcla Vitamina B con probioticos.

Las bacterias intestinales deben reconstruirse con, por ejemplo, Probioticos y protectores hepáticos.

Un antibiótico muy conocido es Baytril. Se dice que tiene la menor cantidad de efectos secundarios en las aves. El antibiótico que lo compone es la enrofloxacina. Si necesitas conocer mas detalles sobre este tipo de antibiótico tienes una información más experta y extendida en https://mundopajaros.com/enfermedades/medicamentos/enrofloxacina-aves/

El cloranfenicol solo debe usarse tópicamente, en todo caso, debido a los  fuertes efectos secundarios.

Para diversas enfermedades, por ejemplo, la inflamación del bocio, también se puede administrar por vía oral. Sin embargo, el efecto es menor en bacterias intestinales.

¿Qué es el Baytril?

Baytril es un antibiótico muy nuevo, completamente sintético, fabricado por primera vez en 1983 y desarrollado específicamente para su uso en medicina veterinaria.

Baytril es adecuado por sus propiedades como: tolerancia, eficacia, espectro de actividad (clampydia, salmonella, Escherichia coli etc.), inocuidad (cuando se usa correctamente) aplicación sin problemas vía agua de bebida, muy buena situación de resistencia (es decir, apenas existen cualquier bacteria resistente), falta de inmunosupresión (sin debilitamiento del sistema inmunológico)

Modo de acción: Enrofloxacina (Baytril) interviene en el metabolismo de las bacterias y previene (de manera muy confiable) la formación de una enzima (girasa) que es vital para la célula bacteriana.

Por un lado, las bacterias ya no pueden multiplicarse (efecto bacteriostático) y, por otro lado, también mueren activamente (efecto bactericida).

Por cierto, los TA también utilizan tetraciclina. Muchos veterinarios usan antibióticos bajo sospecha, lo cual debe ser rechazado. Por lo tanto, pregunte con atención y posiblemente consulte con otro veterinario. El TA (tratamiento)  respectivo debe decidir los detalles exactos.

Los comentarios están cerrados.