4 trucos para evitar el frizz en el pelo

El frizz es probablemente el efecto más temido tras cualquier sesión de cuidado de cabello. Consiste en el encrespamiento debido a las agresiones externas y a la electricidad estática. Ya puedes haberlo hidratado, lavado, secado y aplicado cualquier producto: no es tan fácil librarse de este molesto fenómeno.

frizz

Hay una serie de elementos externos que hacen que tu pelo sea vulnerable a la aparición del frizz. Sigue leyendo para descubrir 4 trucos para combatir este problema estético tan habitual.

1. Mantén tu cabello protegido e hidratado

La deshidratación es una de las causas principales de la aparición del frizz. Cuando el cabello está seco, se eriza y se rompe más fácilmente.

Si además lo expones a la intemperie, peor. El sol, la humedad o la lluvia pueden dañar la cutícula, la parte más externa de las fibras capilares, y provocar daños que propician posteriormente el encrespamiento.

Por ello, lo primero es mantener el cabello hidratado. ¿Y cómo hacerlo? Pues, para empezar, te recomendamos unos buenos champús y acondicionadores para el día a día.

Es recomendable emplear un champú y acondicionador de gama media-alta y, a poder ser, libre de siliconas.

Así como el champú se recomienda aplicarlo en todo el pelo desde el cuero cabelludo, con el acondicionador es mejor aplicarlo hacia las puntas.

De esta manera, lograrás tener un cabello bastante hidratado y desenredado de base, lo que dificultará la aparición del frizz.

2. Cuando lo alises, utiliza planchas anti-encrespamiento

Es difícil pensar en peor enemigo que el frizz para el alisado de pelo. No obstante, es más habitual de lo que piensas, sobre todo tras una sesión de planchado.

Por ello, te recomiendo que utilices alguna plancha como las de este sitio web, donde podrás ver aquellas que incorporan una función anti-frizz.

Normalmente, esto se logra mediante el uso de algún material que libera iones negativos en el cabello, como la turmalina, o mediante algún generador de iones negativos.

Estos iones negativos (también llamados aniones) pasan al cabello y contrarrestan los iones positivos que provocan la repulsión entre los pelos. Así, se combate el encrespamiento.

3. Reduce la frecuencia de lavado

Parece contraproducente lo que te digo, ¿no es así? Cuanto más lavados, mejor… pero ¿es eso cierto?

Realmente, lavar el cabello todos los días no es lo más aconsejable. Lo que harás será eliminar la capa de aceites naturales que produce el cuero cabelludo, sin darle tiempo a regenerarla.

Por ello, te recomendamos que no laves el pelo diariamente. Salvo si haces actividad física importante diariamente o estás en entornos con muchas partículas en el aire, claro.

4. Aplica aceites naturales al pelo

Puedes probar mascarillas naturales con aceites, como el aceite de argán o el aceite de coco. Aplícalos como mascarilla durante una media hora y después, elimina el exceso, pero sin quitarlo del todo.

Estos aceites aportan brillo, suavidad y protección contra los elementos, reduciendo así la aparición del frizz.

Hasta aquí los 4 consejos que te recomendamos para controlar el frizz. Tras haber probado varios más, creemos que estos son los más efectivos. Esperamos que os sirvan.

Los comentarios están cerrados.