El ejercicio ayuda con los síntomas de esquizofrenia

El ejercicio aeróbico puede ayudar significativamente a las personas a lidiar con la esquizofrenia a largo plazo de la salud mental, según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Manchester.

Mediante la combinación de datos de 10 ensayos clínicos independientes con un total de 385 pacientes con esquizofrenia, Joseph Firth encontró que alrededor de 12 semanas de entrenamiento aeróbico ejercicio puede mejorar significativamente el funcionamiento del cerebro de los pacientes.

El estudio de Firth, el Dr. Brendon Stubbs y el profesor Alison Yung se publica en Schizophrenia Bulletin.

La fase aguda de la esquizofrenia se caracteriza por alucinaciones y delirios, que suelen tratarse con medicación.

Sin embargo, la mayoría de los pacientes todavía están con problemas de «déficit cognoscitivo«; Incluyendo mala memoria, procesamiento de información dañado y pérdida de concentración.

Investigaciones prueban que el ejercicio ayuda significativamente

La investigación mostró que los pacientes que son tratados con programas de ejercicios aeróbicos, como cintas de correr y bicicletas de ejercicio, en combinación con su medicación, mejorará su funcionamiento cerebral en general más de los tratados con medicamentos por sí solo.

Las áreas que fueron mejoradas por el ejercicio fueron la capacidad de los pacientes para entender las situaciones sociales, su atención se extiende, y su «memoria de trabajo» – o cuánta información que puede tener en mente a la vez.

También hubo evidencia entre los estudios de que los programas que utilizaron mayores cantidades de ejercicio y los que tuvieron más éxito para mejorar la condición física tuvieron los mayores efectos sobre el funcionamiento cognitivo.

Joe Firth dijo: «Los déficits cognitivos son un aspecto de la esquizofrenia que es particularmente problemático.

Ellos dificultan la recuperación y el impacto negativo sobre la capacidad de las personas para funcionar en el trabajo y las situaciones sociales. Además, los medicamentos actuales para la esquizofrenia no tratan los déficits cognitivos de la enfermedad.

Deja una respuesta