Consejos para uñas más sanas

Uñas decoloradas

Causa: llevas esmalte de uñas oscuro. El rojo, el púrpura y otras lacas oscuras tienen pigmentos que pueden causar el amarilleo si no se eliminan en dos semanas.

Remedio: las uñas descoloridas no son bonitas, pero hay muchas maneras de arreglarlas. Cambie el esmalte más a menudo, o use un removedor a base de acetona, que es lo suficientemente fuerte como para quitar tanto el color como el amarillo. Si usa un removedor que no sea de acetona, haga un poco de jugo de limón. Para evitar el amarilleo en primer lugar, siempre aplique la capa base antes de pulir; evita que los pigmentos de color alcancen y manchen la superficie de la uña.

Infección micótica

Causa: te encanta estar descalzo: ir sin zapatos te pone en mayor riesgo de contraer una infección por hongos; Los microorganismos en el exterior o en el interior (por ejemplo, en el piso del vestuario de un gimnasio o en la piscina) pueden meterse en pequeños cortes (como una cutícula desgarrada) y trabajar debajo de la uña del pie. Los signos de un problema incluyen un color amarillo blanquecino, luego grosor y desmoronamiento. En las últimas etapas, el clavo se levanta o se desprende completamente.

Remedio: si detecta los signos temprano (cuando la uña comienza a ponerse amarilla), pídale a su médico una receta para detener la infección.Desprendimiento de uña.

Causa: tus uñas de los pies necesitan recorte. Si las uñas de los pies pasan por la parte superior de los dedos, las puntas de las uñas pueden chocar contra el interior de los zapatos. Con el tiempo, esto daña la uña y, poco a poco, puede hacer que se desprenda. Las partes que se hayan desconectado se verán opacas y de color amarillo pálido. También puede notar un moretón negruzco (causado por vasos sanguíneos rotos debajo de la uña).

Remedio: Si este tipo de daño continúa, la uña se caerá o, en algunos casos, será necesario que la remueva un podólogo o un dermatólogo. Para prevenir este trauma en las uñas de los pies, corte las uñas regularmente y elija un calzado que le permita mover los dedos de los pies.

Es importante cuidar tus uñas, mantenerlas limpias y sanas previene cualquier infeccion y cualquier mal empleo de productos de belleza puede ocacionar mal gaste de ellas. Para más consejos sobre cómo tratar tus uñas puede visitar sitios como uñas decoradas y conocer más secretos y tips, ademas de aprender a decorarlas y saber todo lo que se puede hacer para mejorarlas y hacerlas mas resistentes.

Deja una respuesta