Tips para plantar bambú en el suelo

Esta popular planta está llegando a más hogares y oficinas por su durabilidad y fácil mantenimiento. Plantar Bambu no es tan difícil, dependiendo de qué tipo sea, existe un tipo de bambú que se llama bambú de la suerte; son parte de la familia de las azucenas. Los bambúes de la suerte son plantas acuáticas, lo que significa que no necesitan tierra para macetas. Aunque las plantas de bambú de la suerte crecen exitosamente en un ambiente sin suelo, también crecerán bien en suelos con buen drenaje.

Paso 1

Obtenga la planta de bambú deseada para plantar. Las plantas de bambú de la suerte se pueden comprar en línea debido a su creciente popularidad, o en un supermercado local o centro de jardinería. Busque plantas que tengan hojas verdes brillantes, raíces blancas sanas y que no produzcan mal olor.

Paso 2

Compra un contenedor para la planta de bambú. Esta planta no tiene preferencia por el tamaño del contenedor o el material. Si solo cultiva un tallo de bambú, puede usar un recipiente tan pequeño como una taza de té. Cuantos más tallos de bambú afortunado crecen, más grande se necesita el contenedor. 

Paso 3

Compre un suelo con buen drenaje, como la mezcla para macetas de cactus, para llenar el contenedor de bambú afortunado, o combine la mezcla tradicional para macetas, musgo de turba y arena. 

Etapa 4

Enjuague las raíces y el tallo de la planta de bambú. Asegúrese de cortar las hojas amarillentas. Agregue una capa de grava limpia o fragmentos de cerámica rotos de 1 a 2 pulgadas al fondo del recipiente. Esta capa adicional ayuda al drenaje adecuado del agua y elimina la posibilidad de que las raíces se pudran al sentarse en el agua estancada. Empuje el tallo de la afortunada planta de bambú 2 pulgadas dentro del contenedor lleno de tierra.

Paso 5

Coloque la planta de bambú al lado de una ventana, o en algún lugar que reciba luz brillante e indirecta. Riega la planta siempre que la parte superior de 1 a 2 pulgadas de tierra se seque. Use agua embotellada, o deje que el agua del grifo se asiente durante la noche para eliminar cualquier cloruro o fluoruro, lo que puede causar quemaduras en las puntas y hojas amarillas.

 

Deja una respuesta