Consejos sencillos para mantener saludable su sistema nervioso

Cada vez que decides conscientemente hacer algo con tu cuerpo, como mover los ojos a través de la pantalla del ordenador para leer estas palabras, o hacer clic en el ratón mientras navegas por Internet, tu cerebro genera una señal y lo envía a tu columna vertebral cable.

Para que sus nervios periféricos gobiernen los movimientos suaves y coordinados, su cerebro y la médula espinal necesitan recibir retroalimentación constante sobre el posicionamiento de la parte del cuerpo que se está moviendo. Esta retroalimentación permite que su cerebro y la médula espinal dé a sus nervios periféricos la cantidad correcta de «jugo» para llevar a cabo el movimiento deseado.

Para aplicar toda esta información a un ejemplo de la vida real, considere el simple hecho de usar un bolígrafo para escribir en papel. Su cerebro y la médula espinal comienzan señalando sus nervios radiales y medianos para que su mano ponga la punta de su pluma contra una hoja de papel. Tan pronto como la punta de la pluma se pone en contacto con el papel, los receptores sensoriales de la mano de la escritura arrojan información a la médula espinal y al cerebro a través de los nervios radial y mediano. Esta retroalimentación es lo que le da la conciencia de aplicar suficiente presión para que el flujo de tinta, pero no tanto la presión que se rompe el papel. Este y otros tipos de comunicación neural van y vienen innumerables veces para permitirle escribir una carta legible.

Asegure una ingesta de grasas saludables, y una adecuada vitamina D y vitamina B12 estado. Todas son esenciales para mantener una salud óptima de la mielina y del sistema nervioso.

Ejercer su sistema nervioso sobre una base diaria.

Como se explicó anteriormente, el simple acto de escribir requiere que usted use todos los componentes principales de su motor consciente y vías sensoriales; Una serie de diferentes receptores sensoriales, nervios periféricos, conexiones sinápticas dentro de la médula espinal, los principales tractos dentro de la médula espinal y tejido nervioso en todo el cerebro deben ser utilizados con gran precisión y coordinación para producir palabras bien escritas.

Deja una respuesta