Comida de calle en México

No es de extrañar que México sea mundialmente famoso por su deliciosa escena de comida callejera, ¡todo sabe mejor en México!

Con muchos mercados y sabores distintivos, el estado y la ciudad de Oaxaca ofrece algunos de los más famosos de cocina e ingredientes en México.

Con sus elegantes edificios coloniales, una impresionante escena de artes y oficios, mercados que venden montículos de mole (salsa) y otra comida favorita del estado, el chocolate, Oaxaca se ve y sabe bien.

Un restaurante favorito mío en Oaxaca fue Pitiona. Examiné un menú de degustación de seis platos en una mesa del patio y observé cómo los cocineros elaboraban platos complejos como la sopa de fideos, una sopa de fideos y frijoles que se sacaba con delicados haces de queso que salpicaba líquido en la boca.

Cada curso está emparejado con un vino mexicano, cerveza artesanal o mezcal de pequeños productores que ahora prosperan como parte de la creciente escena gourmet del país.

Sin embargo, para llegar al corazón de la cocina de Oaxaca, que necesitaba para visitar los mercados de comida.

Aquí encontré la mejor selección de salsas del país. Recomiendo probar el mole negro que está hecho de una base de chiles negros, chocolate y semillas de sésamo ¡delicioso!

Deja una respuesta