5 pasos para un cabello saludable

1. Comer alimentos saludables

 Comer una dieta bien balanceada y rica en proteínas es necesario para el crecimiento saludable del cabello y prevenir la rotura del cabello.

El cabello es queratina (proteína), por lo que es muy importante consumir una cantidad saludable de proteínas magras, ya que una deficiencia de proteínas evitará el crecimiento del cabello.

Las proteínas magras como el pollo o el pavo son excelentes opciones junto con frijoles, nueces y semillas como la linaza y las nueces. Los huevos son una excelente fuente de proteínas, ya que también contienen biotina, que contribuye a la salud del cabello. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 son particularmente buenos para agregar brillo y promover el crecimiento. Su cuerpo no puede producir este tipo de grasas saludables, por lo que deben obtenerse a través de alimentos u otras fuentes. Estas grasas saludables se pueden encontrar en el salmón, las sardinas y la caballa. Excepcionalmente rico en omega-3 es Sacha Inchi, conocido como el maní inca.

Lleno de nutrientes como las vitaminas A, el hierro, el betacaroteno, el folato y la vitamina C son vegetales de hoja verde como la espinaca y la col rizada. Estos nutrientes trabajan en conjunto y ayudan a promover un cabello saludable. La vitamina C es particularmente buena porque ayuda a proteger contra el cabello La vitamina C también se puede encontrar en grandes cantidades en guayabas, naranjas, papayas, fresas y limones.

Si está luchando contra la pérdida de cabello, verificar sus niveles de hierro es una buena idea, la pérdida de cabello podría ser un indicador. Mantener su dieta rica en hierro a través de alimentos como la quinua, la soya y las lentejas, o los mariscos y los vegetales de hojas oscuras es un buen lugar para comenzar. La quinua, el súper alimento sin gluten revitaliza el cabello, promueve la curación y proporciona retención de humedad.

2. Desintoxicar su cuero cabelludo

 Nos afectan las toxinas en nuestros productos diarios y en el medio ambiente. Estas toxinas llegan a nuestro cabello y cuero cabelludo y pueden causar acumulación.

El tratamiento de desintoxicación y renovación del cabello Rahua es la manera perfecta de comenzar una pizarra de belleza limpia. Elimina los residuos ambientales y la acumulación de sustancias sintéticas dañinas del cabello y el cuero cabelludo. El tratamiento contiene aceites potentes de desintoxicación simbióticos exclusivos para desintoxicar el cabello mientras infunde el cabello y el cuero cabelludo con moléculas saludables basadas en plantas. El tratamiento de desintoxicación y renovación del cabello Rahua proporciona un nuevo comienzo para el cabello y el cuero cabelludo que se deja limpio y saludable.

3. Usando los productos correctos para tu cabello y cuero cabelludo

 El uso de productos que sean apropiados para las condiciones de su cabello y cuero cabelludo es clave. Por lo general, puede ser difícil averiguar qué necesita realmente tu cabello y qué productos debes usar, especialmente cuando hay tantas opciones. Prose, una marca totalmente natural para el cuidado del cabello, ha desarrollado un cuestionario muy simple que los profesionales evalúan para ayudarlo a crear una fórmula personalizada para el cuidado del cabello. No tiene que preocuparse por elegir los productos correctos, ellos son los pioneros exactamente para sus necesidades.

4. Aumentar la circulación del cuero cabelludo

 Masajear el cuero cabelludo aumenta la circulación, libera el estrés y puede prevenir la pérdida del cabello. Un masaje de cuero cabelludo puede incorporarse fácilmente a su rutina de cuidado del cabello. Mientras te duchas, toma unos minutos adicionales para masajear suavemente tu cuero cabelludo.

Un suave masaje en el cuero cabelludo puede aumentar el flujo de sangre hacia el folículo piloso, la raíz del cabello, que es la única parte viva del cabello.

5. peina tu cabello

Peina tu cabello con un cepillo de cerdas de jabalí natural como este Juego de Cabello Belula para distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo al resto de tu cabeza y cabello.

Deja una respuesta