5 consejos para hacer almuerzos saludables

La falta de tiempo y preparación a menudo significa que estamos buscando opciones convenientes que son más procesadas y costosas, y es nuestro bienestar y productividad por la tarde lo que puede sufrir.

Las comidas preparadas y para llevar generalmente vienen con más grasa agregada, azúcar y sal que las comidas que preparamos en casa.

En el transcurso de una semana y años, estos aditivos realmente comienzan a afectar nuestra salud.

Ahora, los almuerzos empacados en casa pueden traer de la escuela recuerdos de sándwiches aplastados y cuartos de manzana marrón, pero estos cinco consejos ayudarán a que empacar una lonchera saludable y deliciosa sea simple.

1. Hacer el almuerzo en la cena.

 No tiene que levantarse al amanecer para preparar un delicioso almuerzo, las sobras son una opción fácil y económica.

Hacer servicios adicionales al cocinar la cena le ahorrará tiempo y dinero. Luego, todo lo que tiene que hacer es tomar un contenedor de la nevera mientras sale corriendo por la puerta por la mañana.

Las sobras generalmente se mantendrán durante 24-72 horas en el refrigerador o hasta varias semanas en el congelador.

Intente hacer una olla de sopa minestrone o una cazuela grande de verduras, comer una porción para la cena, colocar una porción en la nevera para el almuerzo y una porción en el congelador para más tarde.

2. Usa las sobras creativamente

 Las sobras se pueden usar fácilmente para crear un almuerzo diferente, pero igualmente delicioso, en ningún momento.

Las verduras asadas, salteadas o salteadas pueden agregarse a casi cualquier cosa. Póngalos en un sándwich con un poco de pesto o queso para una tostada digna de un café, agréguelos a la pasta sobrante de otra noche para ensaladas, o pruébelos sobre los simples chips de tortilla para obtener nachos de oficina rápidos y saludables.

O experimente usando un salteado o un asado de sobra como base para una sabrosa ensalada. Ensamble colocando sus sobras en el fondo de un recipiente o frasco con un aderezo para ensaladas (la salsa o los aceites de sus sobras se pueden convertir en un aderezo sin azúcar o sal ocultos añadidos en el aderezo comprado en la tienda), y agregue algunos vegetales de hojas verdes en superior para mantenerlos crujientes.

3. Use una base de grano entero o legumbres para hacer almuerzos abundantes

 Olvídese de las costosas bolas y barras de proteínas: los cereales integrales, como la quinua o el alforfón, y las legumbres como los frijoles y los garbanzos, son el súper alimento original de la naturaleza.

Haga que los granos y las legumbres se conviertan en el héroe del almuerzo incorporándolos en el curry, en los guisos o en los guisos, y luego consuma los productos más viejos o marchitos en la parte inferior de la fruta en lugar de tirarlos.

Esto maximizará no solo el perfil de nutrientes de su almuerzo, sino también la distancia que recorrerá el supermercado semanal.

4. Carga frontal tu ingesta de verduras

 Todos somos culpables de no cumplir con las cinco porciones recomendadas de verduras y dos porciones de frutas por día. Pero llevar el almuerzo puede ser una excelente forma de cargar nuestra ingesta de frutas y verduras frescas para alcanzar estos objetivos con mayor facilidad.

Empaquetar nuestra comida para el almuerzo con verduras también proporciona micronutrientes valiosos como las vitaminas B en las verduras de hoja verde y las legumbres, que son esenciales para la concentración y la función cerebral.

El alto contenido de fibra y la energía de liberación lenta de los vegetales también ayudan a mantenerte lleno durante más tiempo y evitar la temida caída de las 3 p. M.

Apunta a tres porciones de verduras y una fruta en el almuerzo y estarás a mitad de camino.

5. Invertir en un par de topers de buena calidad.

 Nada hace que la idea de un almuerzo BYO sea menos atractiva que la idea de una fiambrera en el fondo de un bolso o mochila.

Unos pocos juegos de recipientes bien sellados facilitarán significativamente la preparación y el transporte del almuerzo, incluso si se lo arroja al azar en una bolsa mientras sale corriendo por la puerta.

Tener más de un recipiente le permite mantener algunas opciones en el refrigerador o congelador, listos para usar en cualquier momento (vea la sugerencia para evitar el aburrimiento en el menú del almuerzo).

No tiene que gastar grandes sumas de dinero en lujosos recipientes, pero es importante que estén hechos de plástico libre de BPA que no se desintegre ni se derrame en el lavaplatos.

Los frascos de vidrio también son una excelente opción, ya que el vidrio es seguro para los alimentos y las tapas de los frascos se pegan bien, incluso después del lavado a alta temperatura.

Podría ahorrar dinero y reducir aún más la basura doméstica si reutiliza los frascos de las tiendas de comestibles como contenedores para el almuerzo.

Deja una respuesta