5 consejos para salvar la vida que todas las mujeres necesitan saber para la salud del corazón

Los corazones de las mujeres difieren de los hombres de maneras sorprendentes, de acuerdo a un blog de mujeres y salud, aquí esta lo que necesita saber para cuidar su corazón.

1. Los hombres y las mujeres pueden tener diferentes factores de riesgo.

Si bien los factores son los mismos: el tabaquismo, la diabetes, la hipertensión y la inactividad física, algunos factores son más peligrosos para las mujeres (por ejemplo, aquellas que fuman tienen un 25% más de riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas que los fumadores masculinos). Además, algunos problemas relacionados con problemas cardíacos, como la preeclampsia y la endometriosis, sólo afectan a las mujeres, y factores de riesgo como la depresión y la ansiedad afectan a un mayor número de mujeres que de hombres.

Actúa ahora: en su próximo chequeo, discuta todos los factores de riesgo con su médico, particularmente los específicos de las mujeres.

2. Las mujeres no siempre sufren de dolor de pecho cuando están teniendo un ataque al corazón.

A pesar de que el dolor en el pecho es el síntoma número uno para ambos sexos, las mujeres tienen más probabilidades de tener ciertos signos como fatiga extrema, indigestión, mareos, falta de aliento, náuseas y dolor en la espalda, cuello o mandíbula. Debido a que estos síntomas son inusuales, las mujeres a menudo toman más tiempo que los hombres para pedir ayuda de emergencia, preparándose para peores resultados. Según un reciente estudio europeo, en promedio los hombres esperaron 45 minutos para llamar, mientras que las mujeres esperaron una hora, lo que los colocó en el doble de riesgo de morir en el hospital.

Actúa ahora: Si crees que algo anda mal, hazlo inmediatamente y no dejes que los médicos te revisen rápido. Pida un EKG para asegurarse de que su corazón está bien.

3. Las mujeres también pueden tener ataques cardíacos de «viuda».

El nombre piensa que ocurre más en él, pero las mujeres los experimentan también. Un widow-maker pasa cuando hay un bloqueo en la arteria descendente izquierda, que alimenta un lado de la cámara de bombeo principal del corazón. (Su triste nombre proviene del hecho de que las tasas de supervivencia son extremadamente bajas.)

Actúe ahora: Aunque un widow-maker es un acontecimiento repentino, puede tener todavia síntomas que lo conducen a él, así que nunca ignore sensaciones desconocidas. También es aconsejable aprender la RCP en caso de que un amigo o miembro de la familia comience a mostrar signos.

4. Las mujeres no siempre reciben el mismo cuidado de corazón que los hombres.

El tratamiento para las enfermedades del corazón en las mujeres todavía está muy atrás. Debido a que la comunidad médica alguna vez pensó que las mujeres no tenían enfermedades del corazón, gran parte de los datos que los médicos usan hoy en día provienen de los hombres.

Actué ahora: Involúcrese para ayudar a los expertos a reunir más datos: vaya a Research Match y rellene un perfil rápido. El sitio le envía información sobre ensayos y estudios.

5. Sí, puedes tener un corazón roto.

Situaciones estresantes como la muerte de un ser querido pueden provocar dolor torácico intenso, llamado síndrome de corazón roto, y las mujeres son más vulnerables. Aunque no es un ataque al corazón, si siente dolor, busque atención de emergencia.

Deja una respuesta