Formas en que una agencia de marketing digital puede ayudar a hacer crecer su negocio

Con el aumento de los consumidores conocedores de la tecnología y que dependen de los teléfonos inteligentes, más empresas han comenzado a invertir en estrategias digitales para mantenerse competitivas. Afortunadamente, los expertos de la industria comparten un conocimiento valioso sobre las últimas actualizaciones y tendencias del marketing digital. Como resultado, los estrategas pueden obtener sugerencias y consejos útiles sobre cómo diseñar campañas que respondan con precisión a las necesidades y demandas de su grupo demográfico objetivo.

Si bien las fuentes autorizadas en línea pueden proporcionar conocimientos de marketing sustanciales, es probable que las marcas que tienen recursos y experiencia en marketing digital limitados se beneficien de los servicios de una agencia de marketing digital con experiencia, ayudando a maximizar el tiempo y los recursos y, con suerte, a obtener un mayor retorno de la inversión.

Aquí hay siete formas en que una agencia de marketing digital puede ayudar a hacer crecer su negocio a través de campañas:G

1. Proporcione acceso a las últimas herramientas y tecnología

El marketing digital comprende diferentes campos, que requieren conjuntos únicos de tecnología y herramientas. Una agencia con experiencia debe proporcionar los recursos que necesita para fortalecer aspectos como sus estrategias de redes sociales, optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de contenido y publicidad de pago por clic.

Las herramientas y las pruebas gratuitas, como Google Analytics y Hootsuite, pueden ser beneficiosas, especialmente para las pequeñas empresas que trabajan con presupuestos ajustados. Estos son más que suficientes para realizar de manera efectiva la escucha social básica, la investigación de palabras clave, la evaluación comparativa del sitio de la competencia y otras tareas de marketing.

Si desea ampliar su negocio o emplear funciones más avanzadas, deberá invertir en herramientas premium. Algunas de estas aplicaciones ofrecen automatización, gestión optimizada de campañas y cuentas, análisis inteligente y procesable y otras funciones valiosas.

Si trabaja con un socio de marketing digital, muchas agencias adquieren software premium a precios reducidos con la ayuda de su círculo de socios técnicos.

2. Crea contenido fresco y de alto impacto

Los expertos en marketing digital efectivos se mantienen actualizados con los últimos acontecimientos y noticias que podrían afectar su negocio. Las agencias también deben estudiar a su audiencia (es decir, las preguntas que suelen hacer los consumidores), permitiéndoles crear contenido que aborde las preocupaciones de su mercado.

Su agencia asociada debería poder darle una imagen de cómo los usuarios consumen contenido en sus páginas de propiedad y cuentas sociales. ¿Los videos instructivos obtienen más tracción que los blogs en la página? ¿Su contenido descargable atrae suficientes clics? ¿Tus publicaciones en las redes sociales generan suficiente participación? Estos son los tipos de información que debe esperar obtener de los expertos en marketing digital, que lo ayudarán a crear contenido mejor y más atractivo.

Muchas agencias de marketing digital planificarán su estrategia de marketing de contenido para cada plataforma: anuncios en la página, fuera de la página, redes sociales y PPC. Deben crear contenido adecuado para diferentes tipos de plataformas mientras mantienen los mensajes de su marca. 

3. Haga crecer su presencia en línea

La presencia en línea no significa necesariamente ocupar el primer lugar en la página de resultados del motor de búsqueda o tener un millón de seguidores en Facebook, aunque, por supuesto, estas métricas brindan enormes ventajas. Tener una presencia digital sólida significa que cada vez que los usuarios lo buscan en línea, está seguro de que pueden encontrarlo.

Comience por cubrir sus conceptos básicos: crear cuentas y listados de acuerdo con las mejores prácticas y el comportamiento de búsqueda de su audiencia. Estos incluyen Google My Business, Facebook, LinkedIn, Instagram y otras plataformas digitales donde su mercado suele estar presente.

Algunas agencias de marketing digital también lo ayudarán a crear potentes campañas de SEO, redes sociales y PPC que se centren en construir su presencia en línea. Estos expertos pueden ayudarlo a hacer crecer su marca mediante la creación de comunidades sociales, la orientación de las palabras clave adecuadas y la creación de contenido fácil de usar y de búsqueda para diferentes plataformas.

4. Adáptese a los algoritmos cambiantes del motor de búsqueda

El SEO es una de las técnicas básicas para aumentar su visibilidad en línea y generar más tráfico en el sitio web. Google implementa regularmente actualizaciones de algoritmos, que pueden afectar su estrategia de SEO. Asegúrese de que su socio digital vigile de cerca los algoritmos de los motores de búsqueda; de esa manera, pueden ajustar su estrategia rápidamente, evitando que sus páginas se desindexen o se desvíen. Por ejemplo, la actualización de Google para dispositivos móviles en 2016 afectó a muchos sitios web que no estaban optimizados para una experiencia de usuario móvil.

Muchas empresas comienzan y terminan sus esfuerzos de SEO con palabras clave, backlinks y contenido. Pero la arquitectura del sitio, la velocidad de la página y un diseño web receptivo también son factores de clasificación importantes.

5. Desarrollar estrategias a corto y largo plazo

En mi experiencia como propietario de una agencia, las campañas generalmente se ejecutan durante seis meses a un año, con objetivos específicos, como generar una cierta cantidad de clientes potenciales, generar X cantidad de tráfico o generar X cantidad de clientes.

Una agencia de marketing digital debe asegurarse de que sus planes a corto plazo se alineen con su objetivo más grande a través de una evaluación mensual o trimestral. Su campaña debe ser lo suficientemente sólida como para ofrecer los resultados que busca y, al mismo tiempo, tener la flexibilidad de adaptarse a los cambios de la industria, como las actualizaciones de algoritmos.

6. Supervisar y evaluar el análisis de campañas

Cada estrategia debe reevaluarse periódicamente y al final de la campaña para determinar su rendimiento. Lo importante aquí es medir la efectividad de su campaña de marketing para los objetivos que usted y su socio establecieron de antemano. Mientras la campaña aún se está ejecutando, las evaluaciones señalan áreas de mejora para ajustar las estrategias en consecuencia.

Varios meses después de la campaña, se debe realizar otro conjunto de evaluaciones para medir el impacto de las técnicas en el desempeño de su negocio. La información y los datos que reciba deben servirle como guía para la próxima campaña, asegurando que la orientación sea más precisa, la mensajería más poderosa y las tácticas más inteligentes.

7. Administre su presupuesto de manera más efectiva

Las agencias de marketing digital pueden ayudarlo a crear un plan de presupuesto realista, asignando recursos para sus estrategias de PPC, SEO, contenido y redes sociales. La investigación inicial revelará qué plataformas tienen el mejor y el peor rendimiento, lo que debería orientar la asignación presupuestaria. Esta técnica asegura que su dinero se utilizará para mejorar las debilidades generales de su campaña de marketing y mantener sus fortalezas.

Creo firmemente que la subcontratación del marketing digital abre una gran cantidad de oportunidades de crecimiento para su marca. Los expertos en la industria pueden brindarle las herramientas, el conocimiento y los recursos que necesita para ampliar su negocio, llegar a mercados sin explotar y crear relaciones significativas con los clientes a través de una campaña digital innovadora y poderosa.

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Jose Manuel Hurtado Sierra

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