Consejos para preparar tu examen APTIS

Presentar el examen APTIS es uno de los momentos más importantes para todo estudiante de inglés, ya que al momento de aprobarlo se te otorga la certificación de este programa, siendo una de las más importantes del mundo en su categoría. Con ella vas a poder constatar tu nivel de inglés internacionalmente, y tiene tal prestigio que será requisito para acceder a múltiples universidades, instituciones, empresas y muchas más entidades. Por ello, es de gran importancia que te prepares correctamente para presentar dicho examen, y nosotros te enseñaremos cómo.

Recomendaciones para preparar tu examen APTIS

A pesar de que el examen del APTIS no será difícil de realizar, siempre es bueno prepararse correctamente para poder sacar la mejor calificación. Se compone de cuatro estructuras donde se evalúa el listening, writing, reading y speaking que servirán para comprobar tu nivel de inglés en todos sus aspectos. A su vez, el examen se divide en 5 módulos que deben desarrollarse correctamente para poder aprobar el examen, por lo que te traemos un par de consejos que te serán de gran utilidad.

Lo primero será conocer la estructura de la prueba a fondo, ya que saber la composición del examen será de gran ayuda para enfocarte en estudiar la información realmente valiosa y reforzar aquellos aspectos en los que no te encuentras completamente seguro. Como te mencionamos anteriormente, este examen va a estar constituido por 5 módulos:

• El primero evalúa el vocabulario y la gramática a través de una prueba escrita para cada uno de ellos de una duración de 15 minutos.
  • La segunda parte será la comprensión oral que se basa en ejercicios de ordenar historias, rellenar oraciones, extraer la idea central de un párrafo o hacer un resumen corto, para lo que tendrás un total de 30 minutos.
  • La tercera parte se trata de escucha activa o listening, que será subdividida en tres partes y consistirá en que el participante escuchará una narrativa para luego extraer las ideas. Duración de 40 minutos.
  • La cuarta parte, o expresión escrita, se llevará a cabo elaborando frases o textos correctamente y respetando la coherencia, sintaxis y sentido. Tendrás 40 minutos para completarla.
  • Para finalizar, está la expresión oral, que se basa en una entrevista personal con una duración de 12 minutos.

No debes tener miedo acerca de la prueba, ya que la British Council se encargará de ofrecerte las herramientas y recursos necesarios para que te prepares correctamente para la evaluación, ya que te facilitará un material llamada guía del participante donde se te explica detalladamente cada uno de los módulos del examen, sus características, sus detalles, métodos y algunos aspectos sobre algunos ejercicios que se harán presente en el examen.

También pondrán a tu disposición la prueba práctica, la que consiste en un simulador práctico online al que puedes acceder gratuitamente desde tu ordenador o Smartphone. Este recurso te permite conocer a fondo la prueba y generar nociones más claras. Asimismo, te ayudará a visualizar el nivel y la complejidad de las posibles preguntas, lo que será ideal para que te enfoques en tus debilidades y trabajes hasta mejorar tus habilidades.

El último consejo, y el más recomendado y utilizado por los participantes de esta prueba es optar por un cursos de APTIS online, los cuales se encargarán de ofrecerte lecciones especializadas para lograr la mejora calificación en el examen. Podemos encontrar muchas opciones, como los sitios de academias web, cursos intensivos de inglés en Madrid, clases particulares, aplicaciones móviles para aprender el idioma, entre muchas alternativas más.

Sin embargo, la mejor opción que podemos tomar es la inscribirnos en la academia Learning, la cual se encargará de instruirte de la mejor manera en el idioma, mediante clases presenciales, clases personalizadas, clases online, con tutor, entre miles de opciones más. Solo basta con que ingreses a su página web (https://learningacademia.es/) y encuentre toda la información que necesitas.

Sugerencias para antes, durante y después de la prueba APTIS

• Asiste puntualmente para presentar el examen o puedes llegar 30 minutos antes del inicio.
  • Verifica los datos asignados como aula, numero de candidato, hora y lugar, para que estés completamente seguro de que asistes a la convocatoria correspondiente. También debes saber si tus datos personales están escritos correctamente.
  • Te ofrecerán un folio adicional en caso de que desees realizar anotaciones. Solo valido para las pruebas escritas.
  • Lee muy bien, detenidamente y con mucha atención. De esta manera disminuyes las posibilidades de cometer errores.
  • Al terminar la prueba tendrás acceso a los horarios de publicación de resultados, no temas en tomar una copia.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...