Futurama: El gran golpe de Bender

Futurama se conoce como una de las series más importantes de los años dos mil, ya que gracias a su humor satírico logró cautivar y entretener a mucho espectadores que gozaban cada uno de los capítulos. Tal fue su éxito que a partir de ella se crearon varias películas, como El gran golpe de Bender,  las cuales mantienen los personajes de la serie original, además de la misma esencia, que a pesar de tener una diferencia de dos años entre la cancelación de la serie hasta el estreno de la película, no deja a un lado la crítica a la sociedad y todas las particularidades que la componen.

La primera película de muchas

El gran Golpe de Bender representa la primera película de una saga de cuatro largometrajes que nos relatan diferentes historias donde vamos a ver un poco más de la vida de los personajes que encontramos en la serie, tanto principales como secundarios. El incluirlos a todo ha sido factor determinante de su éxito, ya que esta característica ha sido una de las favoritas de todos los fanáticos de la serie que anhelaban una película de la misma y por fin cuenta con la posibilidad de visualizarla.

La película se basa en la compañía donde trabajan los personajes principales, Planet Express, sigue operando a pesar de que su licencia para hacerlo se encuentra vencida desde hace dos años por la Box Network (parodia de Fox). Sin embargo, el profesor recibe una llamada para ser notificado que los descerebrados que cerraron la compañía fueron despedidos y ahora forman parte de un polvo rosado.

Por ende, se les otorga la renovación, la cual celebrarán con una fiesta en la que Hermes es decapitado por accidente y es llevado a emergencias donde mantienen su cabeza en un recipiente mientras que su cuerpo es sanado por otro lado. Aún así, el profesor tiene una misión para sus trabajadores, la cual es realizar una misión en Playa Nudista. Al estar allí, toman un relajo donde se dan cuenta que Fry posee un tatuaje en el trasero que no conocí y tiene que ver con Bender.

Más adelante, a causa de unos cyber-timadores, todos los repartidores de Planet Express son estafados a través de correo electrónico y Bender es contagiado por un virus. El profesor trata de arreglar el inconveniente pero también es estafado y sin querer transfiere la compañía a manos de estos estafadores, y Bender, gracias al virus, obedece todo lo que ellos dicen. Llega el punto donde los timadores toman la compañía para convertirla en su cuartel general y así poder estafar el planeta entero.

En ese momento, a Hermes se le informa que su reparación no puede ser llevada a cabo ya que una ola de estafas ha provocado que el dinero destinado a la operación terminara en la escuela de estafa. También, Lars, el doctor que atiende a Hermes, concuerda una cita con Leela, lo que hace que Fry sienta muchos celos.

Los últimos minutos de esta primera parte de secuelas de películas, narra cómo lo cyberestafadores obtienen la información, lo cual realizan utilizando un órgano en su cuello llamado engullidor que se hincha cuando la información se encuentra cerca. Estos descubren, al romper la caja fuerte del profesor, que el trasero de Fry oculta un gran secreto nivel 87 el cual es muy valioso.

El profesor procede a revisar el trasero de Fry y descubre que el secreto es el tatuaje que tiene en la nalga, el cual nadie sabe cómo llegó ahí, el cual guarda el secreto de los viajes en el tiempo sin paradoja, el cual se encuentra encriptado en código binario. Todos tratan de decifrarlo, hasta que Bender lo lee y aparece una esfera verde a su posición. En este momento Nibbler, al mascota de Leela, decide revelarse y explica el significado del código y el poder que tiene, ya que es capaz de destruir el universo entero.

Los timadores se enteran de esta información y rechazan el hacer caso, por lo que una gran cantidad de naves pertenecientes a los niblonianos los atacan hasta derrotarlos por completo. En este punto culmina la primera parte, la cual es muy interesante, entretenida y satírica, combinando todos los elementos que caracterizan Futurama.

¿Qué tal es Futurama: El gran golpe de Bender?

Desde el día de su estreno, esta película tuvo muchos comentarios positivos ya que logró cautivar mucho al público que la apreció mediante la pantalla de sus televisores. Dentro de lo que más resaltan las críticas es que posee una historia bien llevada, aporta elementos nuevos y divertidos, no pierde la esencia de la serie, el ritmo humorístico sigue siendo el mismo, entre muchas más. Sin duda alguna, el gran golpe de Bender representa uno de los mejores largometrajes de Matt Groening.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...